viernes, 9 de junio de 2017

Color e inclusión en la exposición “Los 15 de Kairós: el arte de cumplir ilusiones”

La muestra, hasta el 30 de junio en Joaquín Roncal, invita a toda ciudadanía a compartir el aniversario de la entidad y da a conocer la obra de las personas con diversidad funcional y su integración a través del mundo del arte


La fiesta continúa para Kairós cooperativa de iniciativa social, que celebra este año su 15 aniversario, y hoy ha inaugurado la exposición “Los 15 de Kairós, el arte de cumplir ilusiones”, que se podrá ver hasta el 30 de junio en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza (C/San Braulio, 5). La inauguración ha sido realmente una fiesta, celebrada con mucha ilusión por trabajadores, familiares y usuarios del Centro Ocupacional de Kairós, que precisamente también está de aniversario, ya que inició su andadura hace 10 años. Y es que si la ilusión tuviera un sonido, sería el de los sonoros besos de felicitación que hoy se han cruzado en todas las direcciones, o el de las ovaciones que ha jaleado todas las palabras que en la inauguración se han dedicado a los padres y a los usuarios, a los trabajadores, a los voluntarios, y también al equipo del centro Joaquín Roncal, el mejor altavoz para todas las causas y proyectos que merecen la pena y que tanto aportan a la sociedad.


Ilusión es también la gama de colores que lucen las variadas obras de los artistas que participan en esta exposición, junto con un gran colaborador de la casa, Juan Checa Giménez que ha cedido para esta muestra parte de su obra “El arte de la plumilla”, cuadros de gran belleza creados con plumilla y tinta. La finalidad de esta exposición es compartir el aniversario de Kairós con todas la ciudadanía y dar a conocer la obra de las personas con diversidad funcional y promover su integración a través del mundo del arte ya que para ellos es un instrumento de expresión y comunicación que también favorece su inclusión en la sociedad y promueve la igualdad de oportunidades. Las obras transmiten, desde su sencillez, aquello que no se puede contar con la palabra, sensaciones intensas que no dejarán indiferente a nadie.


15 años bajo el lema “trabajamos para, por, con las personas”
“Actualmente Kairós está formado por un equipo de 70 profesionales y 30 voluntarios y voluntarias con los que se desarrollan proyectos de inclusión social y atención a la discapacidad que llegan a más de 2.000 personas. Bajo el lema “trabajamos para, por, con las personas”, esta entidad zaragozana, ha construido toda una red de proyectos sociales inclusivos para personas de cualquier edad, procedencia o realidad.

Desde la educación e inserción, igualdad de oportunidades, participación, innovación social, calidad y empleo, desarrollo sostenible y cooperación, en sus quince años de trayectoria trabaja en proyectos dedicados a la infancia, juventud y familia, como CaixaProinfancia y Prevención e Intervención Educativa con Menores en Situación de Riesgo y/o Exclusión Social. En el área de inclusión social, ofrece servicios de Agencia de Colocación, Alquiler Social, Aula de Educación de Personas Adultas y Servicio Integrado de Promoción Socio-Laboral “Seisol”. Y en el área de discapacidad y dependencia, Kairós trabaja con niños, jóvenes y adultos con distintos grados de discapacidad intelectual para lograr una mayor integración social y una mejora de sus capacidades y potencialidades. Sus proyectos van dirigidos tanto al ámbito formativo, ocupacional y laboral de este colectivo, como a la Educación a través del Tiempo Libre: Aula de Educación de Personas Adultas, Centro de Día y Centro Ocupacional Kairós, Proyectos Europeos, PIEE (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) Educación Especial, Pisos de Iniciación a la Vida Adulta y Centro de Tiempo Libre Kambalache.

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: