jueves, 15 de junio de 2017

CEOE Aragón selecciona 14 proyectos de negocio en el Programa SACME Municipal de tutorización de nuevas empresas

El programa llega con esta convocatoria a su 39 edición en el ámbito municipal

El Servicio de Apoyo a la Creación de Empresas y Mejora Empresarial (SACME) de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha seleccionado 14 proyectos de negocio de los 28 presentados en la primera convocatoria municipal del Programa SACME 2017, que se desarrolla con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.
Durante el primer semestre de 2017, el SACME ha desarrollado más de 180 asesorías empresariales en Zaragoza capital, a personas con distintas ideas de negocio. La Confederación les ha apoyado con asesoramiento gratuito de técnicos y empresarios de CEOE Aragón para el análisis de sus ideas de negocio y la realización de sus planes de empresa.

Los proyectos seleccionados seguirán un programa específico de formación, tutorización y promoción en los primeros años de su puesta en marcha a través de este programa de CEOE Aragón, por el que ya han pasado 532 proyectos de empresa desde su inicio en 1996. Los 14 proyectos seleccionados (se adjunta listado al final de esta nota) participan durante toda esta semana en las Jornadas de formación e inmersión empresarial, que concluirá el próximo sábado 17 con las jornadas de convivencia empresarial con técnicos especializados y empresas.

La continuidad del SACME, con la 39 edición del Programa Municipal este año, (a las que hay que añadir las que se desarrollan en el ámbito provincial con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza -DPZ) reafirma la consolidación de una metodología de trabajo en la que confluyen la experiencia empresarial por parte de CEOE Aragón, el apoyo técnico de entidades financieras como Bantierra, Banco Sabadell e Ibercaja, y la colaboración pública a través del Ayuntamiento de Zaragoza y la DPZ, en sus respectivos ámbitos.

Datos acumulados Iniciativa SACME Municipal 1996-2016 

En estas 39 ediciones, desde SACME Municipal se han realizado 8435 asesorías y se han seleccionado 532 proyectos de los 1314 analizados.

Las empresas que han pasado por el programa y siguen en marcha constituyen la Red de ayuda mutua de Empresas SACME, con más de 357 miembros, de los que 235 corresponden a la ciudad de Zaragoza y que pueden consultarse en el directorio: http://www.emprendedoreszaragoza.com/directorio/zaragoza



PROYECTOS SELECCIONADOS - 1ª INICIATIVA MUNICIPAL 2017

LA COCINA DE KEYLA

Obrador de panadería y pastelería sin gluten, sin azúcar refinado y sin lactosa. 

EL ÁTICO AZUL

Diseño de interiores (diseño y decoración de viviendas y locales comerciales) y home staying (lavado de cara Express para acondicionar la casa y facilitar su posterior venta o alquiler).

LATE GASTROBAR

Gastrobar en la Plaza de Utrillas con un nuevo concepto de hostelería.

ANANÁS

Tienda infantil especializada en venta de calzado de 1 a 12 años

EL LABORATORIO DE SUEÑOS 

Escuela de escritura creativa (poesía y narrativa). Talleres literarios para infancia, adolescentes, jóvenes y adultos. 

COMERCIALIZACIÓN DE ESPUMOSOS

Producción y comercialización de espumosos y otros derivados vinícolas aromatizados de categoría superior. 

ISOWIN 

Venta de licencias de uso (SaaS) de aplicaciones web profesionales para la implantación y gestión de normas ISO en PYMES. 

CENTRO NATURAL “SUMAK KAWASAY”

Consulta de naturopatía y aromaterapia. Terapias complementarias. Otras actividades (cursos, presentaciones…). Tienda de productos alimenticios ecológicos, de comercio justo y especiales para personas con celiaquía. 

FRANQUICIA DE ROPA MASCULINA 

Tienda de la franquicia especializada en la venta de prendas y accesorios masculinos.

ARENDEL

Tienda esotérica y espacio con salas para terapias complementarias y cursos o charlas de crecimiento personal y centro de tatuajes. 

ENTRE MARIPOSAS KIDS

Tienda on-line de ropa infantil más exclusiva, ropa fabricada en España.

ESTUDIO VASTRA 

Diseño gráfico, diseño web, marketing on-line.

LA PALETERÍA. HECHO CON PALÉS.

Espacio de creación de muebles y decoración, originales y con personalidad, a partir de palés para fomentar el reciclaje y la reutilización de la madera.

MARÍA CATIVIELA. FORMACIÓN, DESARROLLO Y COACHING. 

Formación sociosanitaria, gestión de proyectos, desarrollo personal y coaching.



No hay comentarios: