miércoles, 7 de junio de 2017

15 años de KAIRÓS y “un tiempo especial” para miles de personas

La entidad social atiende a más de 2.000 usuarios con programas de inclusión social y atención a la discapacidad.

En su aniversario ha entregado reconocimientos especiales al IASS, INAEM, Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación La Caixa, la empresa AIRFAL y Eduardo Traid.


Kairós es una palabra que los griegos crearon para definir el momento oportuno, un tiempo especial, y ese es el nombre que se puso hace quince años una cooperativa de iniciativa social que nació con tres socios para trabajar en el área de infancia, y hoy cuenta con un equipo cooperativo de más de 70 profesionales y 30 voluntarios, y atiende a más de 2.000 personas mediante programas y servicios de inclusión social y atención a la discapacidad. Kairós ha celebrado esta tarde un emotivo 15 aniversario en compañía de usuarios, profesionales y una amplia representación de instituciones y entidades sociales.

Bajo el lema “trabajamos para, por, con las personas”, esta entidad zaragozana, muy querida y valorada en el tercer sector, ha construido toda una red de proyectos sociales inclusivos que hoy se han repasado y celebrado con premios, música y teatro en una gala divertida, cálida y humana, en el que los usuarios de los programas de Kairós han tenido un protagonismo destacado.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha acompañado al equipo de Kairós y su presidente, Gregorio Centro, en una gala en la que se ha destacado el papel de instituciones, empresas y personas especialmente implicadas con los proyectos, usuarios y familias que forman parte de esta cooperativa de iniciativa social. Los galardonados han sido el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, INAEM, Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación La Caixa, la empresa AIRFAL y Eduardo Traid, por su significada implicación personal con la entidad. En nombre de cada uno de ellos, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, el gerente del IASS, Joaquín Santos, la directora gerente INAEM, Ana Vázquez, Montse Buisán, directora del Departamento de Lucha contra la Pobreza y Humanización de la Salud de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Julian Gil, Administrador de AIRFAL, y Eduardo Traid han recibido el aplauso y el homenaje de Kairós y el público asistente.


Presentada por el periodista Carlos Espatolero con la ayuda especial de Eugenio, del Centro Ocupacional, la gala ha estado amenizada con las canciones del músico y popular miembro de Oregón Televisión, David Angulo, y ha sorprendido con una preciosa representación teatral de luz negra protagonizada por usuarios de Kairós, acompañados con música y voz en directo del musicoterapeuta Jorge Apodaca.

15 AÑOS DE VALORES Y PRINCIPIOS

Los proyectos de Kairós se fundamentan en valores y principios de iniciativa social, sin carácter lucrativo, que buscan la mejora de las condiciones de vida, desde la educación e inserción, igualdad de oportunidades, participación, innovación social, calidad y empleo, desarrollo sostenible y cooperación. Su misión: desarrollar proyectos de atención a personas para dar respuestas a sus necesidades individuales y sociales mejorando así su calidad de vida.

En sus quince años de trayectoria ha puesto en marcha y consolidado proyectos sociales importantes en varias áreas de trabajo. En infancia, juventud y familia, desarrlla proyectos como CaixaProinfancia y Prevención e Intervención Educativa con Menores en Situación de Riesgo y/o Exclusión Social. En el área de inclusión social, ofrece servicios de Agencia de Colocación; Alquiler Social, Aula de Educación de Personas Adultas y Servicio Integrado de Promoción Socio-Laboral “Seisol”. Y en el área de discapacidad y dependencia, Kairós trabaja con niños, jóvenes y adultos con distintos grados de discapacidad intelectual para lograr una mayor integración social y una mejora de sus capacidades y potencialidades. Sus proyectos van dirigidos tanto al ámbito formativo, ocupacional y laboral de este colectivo, como a la Educación a través del Tiempo Libre: Aula de Educación de Personas Adultas, Centro de Día y Centro Ocupacional Kairós, Proyectos Europeos, PIEE (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) Educación Especial, Pisos de Iniciación a la Vida Adulta y Centro de Tiempo Libre Kambalache

Y el jueves 8, inauguración de la exposición los 15 de Kairós
Los actos de celebración del aniversario de Kairós tendrán también una cita para compartir con toda la ciudadanía: la exposición “Los 15 de Kairos: el Arte de cumplir ilusiones” que con motivo del quince aniversario se inaugurará el jueves 8 de junio (11hs), en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza (C/San Braulio, 5). La finalidad de esta muestra es dar a conocer la obra de las personas con diversidad funcional y promover su integración a través del mundo del arte ya que para ellos es un instrumento de expresión y comunicación que también favorece su inclusión en la sociedad y promueve la igualdad de oportunidades. Las obras transmiten, desde su sencillez, aquello que no se puede contar con la palabra, sensaciones intensas que no dejarán indiferente a nadie.







Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: