viernes, 19 de mayo de 2017

Mapiser reúne las “piezas claves” del empleo en su 20 aniversario

La reconocida empresa de inserción sociolaboral homenajea a su equipo humano y entrega reconocimientos al INAEM, la consejería de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Walter Martínez


La empresa aragonesa MAPISER, referente en inserción sociolaboral a nivel nacional, celebró ayer el 20 aniversario con un homenaje a su equipo humano y la entrega de reconocimientos especiales al INAEM, la consejería de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa de tornillería Walter Martínez. Mapiser ha destacado el valor de ejemplo y compromiso de todos ellos en torno al empleo como pieza clave de una mayor cohesión social.

Personas trabajadoras de todas las secciones de trabajo de Mapiser fueron las primeras en recibir la felicitación y el aplauso de más de 200 invitados. Los equipos de transportes y mudanzas, atención telefónica, pintura, manipulados, madera y limpieza industrial, recibieron una pieza conmemorativa del aniversario que simboliza el valor del trabajo colectivo en Mapiser. Un símbolo que también se entregó a la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, la directora gerente INAEM, Ana Vázquez, y el empresario Alberto Walter, en reconocimiento a la apuesta decidida por el trabajo de las empresas de inserción demostrado por las principales instituciones aragonesas y por empresas como Walter Martínez. 

Alfonso Dolset, presidente del Consejo de Administración de Mapiser y Gerente de Fundación Picarral, las también consejeras de Mapiser Teresa Soro y Carmen Marcuello, y Roberto Oyaga, gerente de MAPISER, fueron los portavoces de la empresa para dar las gracias por 20 años de trayectoria. 20 años que han servido para construir puentes al empleo para cientos de personas, con la implicación de más de 160 entidades, empresas e instituciones públicas y privadas. 20 años que demuestran que, como han querido subrayar, "todos somos piezas claves en la apuesta por la igualdad de oportunidades desde el empleo”.


El evento contó también con la presencia destacada de Asun García, presidenta de Fundación Integración y Empleo, Carlos Soria, secretario general técnico de Economía del Gobierno de Aragón, y Gustavo García, persona de referencia en la gestión de servicios sociales que ha aportado su visión del antes y el ahora del mundo de la inserción laboral.

La fiesta de celebración tuvo una original puesta en escena guiada por los actores de la PAI, ambientada con los colores corporativos de Mapiser, y en la que todos los invitados han sido pieza clave de un acto que ha visibilizado cómo todo encaja si toda la sociedad y toda la ciudadanía se implica con la igualdad de oportunidades desde el empleo. 

20 años y mil razones para dar las gracias

Impulsada hace 20 años por iniciativa de la Fundación Picarral, Mapiser ha promovido a lo largo de su trayectoria casi 450 contrataciones, de las cuáles el 75% han servido para facilitar el paso a la empresa ordinaria a personas que en un momento determinado de sus vidas necesitaron apoyos y oportunidades. Todo ello, sobre la base de una estructura empresarial innovadora, competitiva y sostenible, contando con la implicación de los trabajadores y trabajadoras, y gracias a más de 160 empresas, entidades e instituciones, como Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza, que han creído en la entidad desde los orígenes. 

El programa de celebración del aniversario de MAPISER continuará en los próximos meses con visitas guiadas a sus instalaciones dirigidas a empresas, entidades, y responsables de distintas instituciones públicas y privadas. Además, la escuela de hostelería TOPI ofrece desde el lunes 15 y hasta el 2 de junio, un original menú gourmet homenaje dedicado a MAPISER. También después del verano, se promoverán encuentros con empresas susceptibles de participar en los procesos de inserción de MAPISER, y una jornada dedicada a las entidades sociales y de instituciones que colaboran en los procesos de inserción.

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: