miércoles, 24 de mayo de 2017

FADEMA abrirá con la II Ruta Motera su programa de actos en torno al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La primera cita solidaria será el sábado 27, y el acto central de la campaña el 31 de mayo con una jornada de puertas abiertas y la performance de la sede que versará sobre “calidad de vida y EM”

Además, la fundación estrena nuevas colaboraciones con USJ y Ballesol, y celebrará las VIII Jornada EM en Aragón: actualidad y futuro próximo de la EM.


Vivir con esclerosis múltiple con calidad de vida es el mensaje principal del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que este año se celebrará el miércoles 31 de mayo. Pero desde esta semana y hasta el 3 de junio, la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) ha preparado un amplio programa de actividades que se abrirá el sábado con la II Ruta Motera por la EM. Esta exitosa iniciativa, que se estrenó el año pasado, tomará “a dos ruedas” la ciudad el sábado 27, a partir de las 10.00 horas, con salida desde la sede de FADEMA en el ACTUR (C/ Gabriel García Márquez, trasera de C/Pablo Ruiz Picasso, 64). El evento contará con dos colaboraciones muy especiales: la agrupación motera Ángeles Guardianes, que llevarán cascos de más para invitar a participar en la ruta a quien quiera sumarse; y la participación de varios integrantes de la 501st Legion - Spanish Garrison que con su espectacular puesta en escena recibirán en la meta de FADEMA a los participantes de la ruta motera solidaria. Sin duda, una misión muy especial que dará lugar a muchas fotos y sumará mucha visibilidad a la causa de la Esclerosis Múltiple.

La siguiente gran cita de la campaña de sensibilización será, el miércoles 31 de mayo, la fecha clave del Día Mundial de la EM, que abrirá de par en par las puertas de FADEMA para recibir a autoridades y ciudadanos. Las instalaciones estarán engalanadas con una performance artística reivindicativa y durante la convocatoria se presentarán los datos de una encuesta a los usuarios, sobre experiencias y recursos en materia de calidad de vida y Esclerosis Múltiple.

El colofón a la programación especial será el sábado 3 de junio, con la celebración de la VIII Jornada EM en Aragón: actualidad y futuro próximo de la EM. Tendrá lugar en Ibercaja - Patio de la Infanta (de 10 a 14hs) y citará a reconocidos especialistas en neurología y rehabilitación para ofrecer información actualizada del arsenal terapéutico disponible para frenar la evolución de la EM y para el manejo de algunos síntomas. También se abordará el esperanzador futuro próximo en cuanto a tratamientos específicos.

Nuevas colaboraciones

Además, hoy y mañana, FADEMA participa en dos interesante iniciativas fruto de nuevas colaboraciones de la entidad. Por una parte, la fundación inicia un programa de charlas y actividades solidarias impulsadas por Ballesol. Y mañana jueves, tendrá lugar un interesante workshop realizado por alumnos de los grados de Enfermería y Fisoterapia de la Universidad San Jorge, que en el marco de un proyecto innovador han trabajado de forma interdisciplinar sobre casos clínicos de EM y han realizado varios materiales y talleres con usuarios de FADEMA.

Asistencia integral para luchar contra la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y neurodegenerativa que afecta a personas entre 20 y 40 años, sobre todo mujeres. FADEMA es una entidad sin ánimo de lucro con más de 400 socios. Su centro asistencial (C/ Pablo Ruiz Picasso, 64) está dedicado al tratamiento y atención integral de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Cuenta con un centro de rehabilitación, centro de  día de 60 plazas y una residencia con 19, con plazas privadas y concertadas.

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878


No hay comentarios: