jueves, 27 de abril de 2017

Fundación CEDES, Autismo Aragón y la asociación de Terapias Audiovisuales celebran el sábado la primera Muestra de “Cine para todos”

Se estrenarán los cortometrajes “Soy Capaz”, “Comienzo Mágico”, “Descubriendo el sí” y “Autipoderes IV”, realizados por personas con discapacidad intelectual y con autismo en innovadores talleres de cinecuento, corto y documental

Fundación CEDES, Autismo Aragón y la Asociación de Terapias Audiovisuales celebrarán el próximo sábado la primera Muestra de “Cine para Todos”. En la gala se proyectarán cuatro trabajos audiovisuales realizados por personas con discapacidad intelectual y con autismo: un cortometraje y un corto documental y dos cinecuentos realizados en innovadores talleres desarrollados durante meses en los cursos de Terapias Audiovisuales de la Fundación CEDES y Autismo Aragón. El evento tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta a las 11:30 horas.

En esta primera edición conjunta, las entidades organizadoras volverán a demostrar a la sociedad la necesidad de dar oportunidades reales a las personas con discapacidad intelectual y autismo. Así, se presentará el corto documental “Soy capaz”, realizado por 12 participantes de Fundación CEDES que abordan en primera persona la temática del mundo laboral, expresando sus opiniones y deseos en relación a este importante aspecto de la vida. Además, Fundación CEDES mostrará otros dos trabajos de ficción en los que han participado 24 personas, los cinecuentos “Comienzo Mágico” y “Descubriendo el sí”, dos cortometrajes trabajados a través de la estimulación y el desarrollo de la inteligencia emocional. Protagonizados por dos personajes animados “el hada tomate y el duende caracol” son completamente accesibles a través de pictogramas y subtitulados. Asimismo, Autismo Aragón presentará “Autipoderes IV”, el último de una saga de cortometrajes protagonizados por unos superhéroes muy especiales, creados e interpretados por diez personas con trastornos del espectro autista.

El periodista y escritor Javier Vázquez y la actriz Sara Vidorreta serán los maestros de ceremonias de una Gala que tendrá una puesta en escena colectiva, artística y muy divertida. La primera muestra de “Cine para todos” será la antesala perfecta de un 1 de mayo que Terapias Audiovisuales, Fundación CEDES y Autismo Aragón desean que se convierta en el “día internacional del trabajo para todos”.





DÍA: sábado 29 abril
HORA: 11:30 horas
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta (Salón Aragón) - Calle San Ignacio de Loyola, 16, Zaragoza.
Entrada libre hasta completar aforo



Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: