viernes, 31 de marzo de 2017

Sábado 1 de abril: jornada festiva de Autismo Aragón en el Actur bajo el lema “rompamos juntos barreras”

Actividades de 11:00 a 13:30 hs, Parque Roberto Camardiel Escudero (Actur, frente a la sede de la Asociación Autismo Aragón en C/Mª Montessori nº 9 local, Zaragoza)
Bajo el lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” el sábado, 1 de abril y víspera del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la asociación Autismo Aragón invita a los ciudadanos a participar en una jornada lúdica y de sensibilización. De 11 a 13:30hs en el Parque Roberto Camardiel Escudero, en el Actur, junto a la sede de la asociación, habrá actividades lúdicas para todos los públicos, para poner en valor que la participación activa en la sociedad es un derecho fundamental para cualquier ciudadano. Un acto central para visibilizar la petición unánime del movimiento social del autismo que solicita el desarrollo efectivo de medidas que promuevan la accesibilidad universal de la información, de los entornos, bienes y servicios, garantizando su adecuación para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

La jornada de mañana para apoyar y acompañar a Autismo Aragón en la celebración de este día, tendrá lugar en  el Actur, en el parque Roberto Camardiel Escudero, frente a la sede de la asociación en la calle María Montessori, nº 9. La agenda de actos, desde las 11 a las 13:30 horas de la mañana del sábado, contará con animación, música, castillos hinchables, pintacaras y jornada de puertas abiertas.

Y como colofón, por la noche tendrá lugar la iluminación en azul de la fachada digital de Etopia. Una acción simbólica con la que Zaragoza se suma al resto de ciudades de todo el mundo que respaldan la campaña del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo con la iluminación especial de numerosos monumentos y sedes emblemáticas.

Trastorno del Espectro Autista (TEA)

A pesar de los avances conseguidos, actualmente no existen las condiciones necesarias para superar las barreras (principalmente cognitivas y sociales) que las personas con Trastorno del Espectro Autista encuentran en sus vidas cotidianas. Esto hace que sea imprescindible pasar de una vez “del dicho al hecho” y se establezcan las medidas necesarias que favorezcan el disfrute efectivo del derecho a acceder a todos los bienes y servicios de la sociedad, en igualdad de condiciones a los demás ciudadanos y ciudadanas.

Para informar y atender a las familias afectadas, con frecuencia aisladas y desorientadas, Autismo Aragón es una asociación que cuenta con un gran número de familias asociadas, un gran equipo de profesionales especializados y voluntarios para ofrecer terapias y servicios de apoyo imprescindibles para las personas con autismo y sus familias (talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres, ocio y tiempo libre…).
Web del Día Mundial de concienciación sobre el Autismowww.diamundialautismo.com

No hay comentarios: