miércoles, 29 de marzo de 2017

AREI organiza una Jornada Técnica para fomentar el emprendimiento en Aragón

En el marco del proyecto "Nuevas empresas para la transformación social en Aragón" cofinanciado por el Fondo Social Europeo, AREI organiza la jornada "Otra forma de emprender: creación de empresas de inserción".

La jornada, que se celebrará el miércoles día 19 de abril en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza (Calle San Braulio, 5-7), de 11:00 a 14:00, tiene como objetivo impulsar el emprendimiento social y la creación de empresas de inserción en nuestra comunidad autónoma y está dirigida a aquellas entidades potencialmente promotoras de este tipo de empresas: Asociaciones sin fines lucrativos, Fundaciones y Entidades sin ánimo de lucro, incluidas las de derecho público.

En esta jornada se informará sobre el proceso de creación de las empresas de inserción, las ayudas que actualmente existen, el acompañamiento a la persona en su itinerario de inserción y el apoyo que desde AREI se puede prestar para que todo ello resulte más fácil. Además, participarán responsables de las empresas de inserción para acercar a los asistentes sus experiencias de emprendimiento.

Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril en www.areinet.org o en el teléfono 976 470 876

La Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción, AREI, es una Asociación de carácter empresarial y sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico, constituida en 1999. En la actualidad AREI agrupa 10 empresas que trabajan para la inserción social por lo laboral, y que cuentan con las siguientes características en común: Promovidas por entidades sin ánimo de lucro, destinadas a dar trabajo a personas con grandes dificultades de acceso al mercado laboral.

No hay comentarios: