jueves, 28 de julio de 2016

"Bendita Calamidad" sigue con su refrescante Aragón Tour durante el mes de agosto

Bendita Calamidad sigue de actualidad y llevando Aragón por todos los rincones de la geografía española. Esta semana se ha proyectado en el El Novelísimo (Festival Internacional Cinematográfico Ópera Prima en Extremadura) donde la película ha sido seleccionada en la categoría "Largometraje nacional". La muestra se celebra en Hervás (Cáceres) y el sábado 30 de julio celebrará su gala de clausura. También esta semana, la divertida comedia dirigida por Gaizka Urresti y basada en la novela homónima de Miguel Mena, se ha proyectado en Almería, concretamente en Villaricos de Cuevas de Almanzora, dentro de la programación del ‘Circuito Ópera Prima’ previa al Festival Internacional de Cine de Almería.




Además, “Bendita Calamidad” sigue de gira por Aragón, donde esta semana se ha proyectado en Maella y Cantavieja, y este sábado, 30 de julio, llegará a Illueca, para continuar en agosto protagonizando la programación de cine de verano de más de diez localidades (Ejea de los Caballeros, Borja, Alhama de Aragón, Manzanera, Orés, Trasmoz…).


Basada en la novela homónima de Miguel Mena, y rodada en los paisajes de Tarazona y el Moncayo, “Bendita Calamidad” lleva a la gran pantalla las aventuras de los hermanos Fayos (Jorge Asín, Nacho Rubio) en graves apuros económicos y que, espoleados por un abogado sin escrúpulos (Enrique Villén), intentan el secuestro exprés de un rico constructor (Carlos Sobera) durante la tumultuosa fiesta del Cipotegato. Pero por error acaban llevándose al obispo de Tarazona (Luis Varela), con el que iniciarán una frenética huída por el Moncayo. Una sagaz periodista (Carmen Barrantes) investigará el caso tras la pista y sospechas de implicaciones muy personales. Completan el reparto Gorka Aguinagalde, Juan Anillo, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV.


Próximas proyecciones:

30 de julio: Illueca, 23 horas en la plaza
4 agosto: Ejea de los Caballeros, 22:30 horas plaza de la Villa
5 agosto: Borja, 22hs, plaza del Mercado
6 agosto: Alhama de Aragón
8 de agosto: Manzanera
10 agosto: Orés
16 agosto: Trasmoz
19 agosto: Ayerbe y Trasobares
26 agosto: Jarque del Moncayo
27 agosto: Utebo, 19,30 horas Teatro Miguel Fleta.

* Los municipios interesados pueden contactar con: gaizkaurresti@gmail.com


Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

lunes, 18 de julio de 2016

Verano de festivales y “Aragón tour” para Bendita Calamidad


Amplia agenda de la divertida comedia de Gaizka Urresti en más de veinte municipios, y varias nominaciones en el Festival internacional de cine Calzada de Calatrava


Bendita Calamidad, la comedia aragonesa dirigida por el ganador de un premio Goya Gaizka Urresti, sigue de gira dentro y fuera de Aragón. En la comunidad autónoma ha sido muy bien acogida la fórmula "Aragón Tour de Bendita Calamidad" ofrecida por la productora para llevar a los municipios que lo deseen la proyección de la película en ultraHD en pantalla grande y un coloquio con el director Gaizka Urresti, acerca del rodaje y experiencias del mismo. Así, desde primeros de julio la película ha llegado a Utrillas, Farlete, Benasque, Almudevar, y el domingo, 17 de julio, en Murillo de Gállego.



El tour ya ha cerrado fechas con más de veinte localidades y continuará durante todo el verano recorriendo la geografía aragonesa (Burgo de Ebro, Ayerbe, Calanda, Belver de Cinca, Alacón…). Los municipios interesados pueden solicitarlo a través del mail produccion@benditacalamidad.com.


Tres nominaciones en el Festival de cine Calzada de Calatrava

Fuera de Aragón Bendita Calamidad ha estado presente con tres nominaciones (mejor película, director y guión) en el Festival de cine de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) en el Espacio Almodóvar. 

También ha sido muy celebrada el nuevo pase de este divertido film en la localidad natal de su director, Portugalete, dónde inició su estreno nacional a principios de año, y se volvió a proyectar en el Auditorio de Santa Clara.


“El hombre que quiso ser segundo”

Otra producción de Gaizka Urresti, el documental “El hombre que quiso ser Segundo”, que cuenta la vida del pionero del cine español, el turolense Segundo de Chomón,llega hoy viernes a las XVI Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo, y se proyectará a las 18:30hs en el Salón de Congresos de San Miguel con la presencia también de Ramón Alós, el director. El festival ha concedido a este film uno de sus Premios Bocina de Piedra. El documental, producido por Bígaro Films, Gaizka Urresti y Aragón TV, muestra apuntes desconocidos de la obra del pionero del cine español, Segundo de Chomón, y pone en relación su figura histórica a través de un juego de dobles con diversos personajes.

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

jueves, 14 de julio de 2016

Revive tu historia en Zaragoza la provincia


Este verano, una vez más, numerosos municipios zaragozanos, retroceden en el tiempo para convertirse en escenario de recreaciones de acontecimientos históricos, leyendas, personajes...

Con el apoyo de Diputación de Zaragoza y bajo el lema "Revive tu historia en Zaragoza la provincia" un total de 29 municipios trabajan a lo largo del año para desarrollar estos eventos que fomentan el turismo y el conocimiento de nuestra cultura y costumbres.

Además de los ya celebrados en meses anteriores, el verano es un momento de intensa actividad, con eventos como la Fería de la brujería en Trasmoz que ya cuenta con 16 ediciones.

El fin de semana del 15, 16 y 17 de julio se celebran en Cetina las Jornadas Quevedianas, teatralizando, en un ambiente barroco, la vida y obra del escritor que vivió en la localidad en el s. XVII

Tres son los escenarios de recreacionismo del fin de semana del 22, 23 y 24 de julio. En Anento, las Jornadas Medievales y recreación de la Guerra de los dos Pedros; en Bulbuente La Mora Encantada, recreación del siglo XIII y en Calatayud, Bilbilis Renascentis: los orígenes romanos de la ciudad.

Para el último fin de semana de julio, en Daroca se celebra el Mercado Medieval y recreaciones del siglo XIV; en Luesia, Don Miguelada, una recreación del s. XIII; y en Fayón, la Recreación Batalla del Ebro de 1938.

Agosto comienza con las VI Jornadas celtiberas de Badules el domingo 14; el 19 y 20 la Leyenda de la Virgen de Cigüela siglo IX en Torralba de Ribota; y el 20 de agosto coinciden la Vulcanalia: batalla del 153 AC en Mara y 1073, Señorío de la villa de Biel; el mes se cierra con dos recreaciones el día 27: la Fundación de Salvatierra de Esca en 1208 y la Batalla de Villar de los Navarros de 1837 en Herrera de los Navarros.

Seis recreaciones de la provincia de Zaragoza tienen el reconocimiento de fiestas de interés turístico de Aragón: el Compromiso de Caspe, las Alfonsadas de Calatayud, el Mercado Medieval de Daroca, el pesaje de los niños de Lituénigo, las fiestas celtíberas de Mara y el nacimiento de Fernando el Católico en Sos.

Calendario completo de recreaciones en zaragozaturismo.dpz.es

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

jueves, 7 de julio de 2016

IdeasAmares,   somos una empresa de comunicación y eventos de Zaragoza 
especializada en el Tercer Sector. 

Si estás pensando en dar a conocer un poco más tu entidaddifundir todas las acciones que se llevan a cabo o presentar un proyecto especial...

desde IdeasAmares, sabemos comunicar de manera profesional, organizar un evento personalizado o diseñar materiales originales.

Por supuesto, podemos hablar sin ningún compromiso.
Si quieres conocer todo lo que podemos hacer por tu entidad
puedes contactar con nosotros en el 976 20 78 78 o en contactar@ideasamares.com

¡Estaremos encantados de saludarte!