martes, 19 de enero de 2016

La Asociación Autismo Aragón pone en marcha el nuevo proyecto de musicoterapia “ARTISTEAR”

La Asociación Autismo Aragón pone en marcha “ARTISTEAR”, un nuevo proyecto musicoterapéutico destinado a todas aquellas personas interesadas en la creación de un espacio musical común para el encuentro de personas con y sin trastorno del espectro autista.

El proyecto, diseñado y coordinado por Carmen Alperte, se enmarca dentro del programa de intervención musicoterapéutica que se lleva a cabo en la Asociación Autismo Aragón y es complementario al trabajo musicoterapéutico que la asociación realiza actualmente. (Sesiones Individuales, Aula de Músicos y sección Investigación e Innovación).

El proyecto consta de tres módulos secuenciales de un curso de duración cada uno; con unos objetivos de trabajo específicos para cada curso y unos objetivos generales a medio-largo plazo. El proyecto ARTISTEAR es receptivo a las ideas y aportaciones de todas las personas que quieran ARTISTEAR con ellos.

Su comienzo está previsto para Febrero de 2016 Con descanso en la época estival (Julio y Agosto) “Primer módulo: Al encuentro sonoro con uno mismo 20 sesiones individuales de 45’ de duración
“Segundo módulo”: Al encuentro sonoro con el otro 10 sesiones individuales de 45’de duración y 5 sesiones grupales de 90’
 “Tercer módulo”: Proyecto conjunto con el Aula de Músicos 4 sesiones individuales de 45’de duración y 8 sesiones grupales de 90’




OBJETIVOS:

El proyecto tiene como objetivo la creación de un espacio musical común, para el encuentro y desarrollo de personas con y sin TEA, en el que se desarrollen, con y a través de la música, herramientas comunicativas que faciliten la colaboración y trabajo en equipo entre personas con y sin TEA, en un contexto musicoterapéutico diseñado para el encuentro. Además favorecerá los procesos musicoterapéuticos individuales y grupales de todas las personas que formen parte del proyecto.

Además se establecerán para cada participante unos objetivos específicos añadidos a los que se marquen para el grupo.

La presentación del proyecto tendrá lugar el jueves 21 de Enero a las 19,30 en la sede de la Asociación Autismo Aragón, María Montessori nº 9, local de Zaragoza.

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

jueves, 14 de enero de 2016

Jordi García Viña analiza 2015 con los empresarios de Zaragoza y valora “avances en una recuperación basada en la creación de empleo en las empresas privadas”




Jordi García Viña, director de departamento de Relaciones Laborales de CEOE, se ha reunido esta mañana con los miembros de la Comisión de Recursos Humanos de CE0E Zaragoza para analizar las tendencias que aportan los datos económicos y de empleo obtenidos en el último año. El balance compartido por García Viña destaca “una tendencia favorable a la recuperación basada en la creación de empleo en las empresas privadas”. Con los datos sobre la mesa del descenso del paro en 2015, en más de 354.00 desempleados con respecto a 2014, y el aumento de afiliados a la Seguridad Social (+3,1% en 2015), CEOE destaca que “los puestos de trabajo los hemos creado las empresas y no la Administración”, por lo que “está claro, que necesitamos herramientas que nos sigan ayudando a crear empleo, y eso va a ser vital para consolidar la recuperación y ganar ritmo, ya que no podemos estar demasiados años a paso lento”.

Ricardo Mur, presidente de CEOE Zaragoza y miembro de la Comisión de Régimen Interno de CEOE España, ha destacado que “es muy interesante poder contar con el enfoque de quien está liderando la negociación colectiva en nuestro país”. Precisamente como experto en esta materia, Jordi García Viña ha señalado que “cuando la crisis económica ha sido más dura, el nivel de acuerdo, sin embargo, ha sido excepcional, y el calado del Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva que tenemos en España no existe en ningún otro país”.

Para CEOE el balance positivo de 2015 apuntan que “los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social reflejan una tendencia favorable a la recuperación, una recuperación del mercado de trabajo que va acompasada con la mejor recuperación de las empresas, y una tendencia favorable a la estabilidad”. Y en esta línea la patronal de los empresarios asegura que “necesitaremos seguir con las reformas para mejorar el marco normativo y la competitividad, para consolidar la progresiva mejora del mercado laboral”.



En el marco de CEOE Zaragoza, la Comisión de Recurso Humanos es un grupo de trabajo estratégico integrado por grandes empresas. Componen la comisión: DKV, PIKOLIN; BSH, Grupo Carreras, EXIDE, Grupo LACOR, El Corte Inglés, Imaginarium, Grupo RH, ADIDAS, Yudigar, ADECCO; Grupo Barrabés, Transporte Sesé, SAMCA, SIMPLY y FEZCA.


Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

miércoles, 13 de enero de 2016

GaizkaUrresti: “Bendita Calamidad” es una película para disfrutar en compañía, que busca que la gente salga del cine un poco más feliz de lo que entró.

La película se estrenará en salas comerciales este viernes, 15, y es un tributo a Alex Angulo, que no pudo terminarla
 Iván Miñambres (productor asociado, UniKo), Luis Varela (actor), Mikel Torres (alcalde de Portugalete), GaizkaUrresti (director de la película), Estíbaliz Freije (concejala de Cultura en Portugalete).

Bendita Calamidad, la comedia dirigida por el ganador de un premio Goya GaizkaUrresti, ha sido presentada en Portugalete, villa natal del realizador, dos días antes de llegar a las salas comerciales de todo el estado. Urresti, que además de director es también guionista y productor de la película, ha estado arropado por el alcalde de Portugalete, Mikel Torres. El director ha definido a "Bendita calamidad" como “una roadmovie cómica, una ‘peli de risas’ que busca que la gente se evada y salga del cine un poco más feliz de lo que entró”.Urresti animó al público a ver Bendita Calamidad, porque “la comedia es un género que se disfruta mejor en compañía”.

La película se podrá ver a partir de este viernes en salas comerciales de todo el estado y está dedicada expresamente a Álex Angulo. Angulo tenía un papel protagonista en el film pero falleció en accidente de coche al inicio del rodaje, en julio de 2014, lo cual estuvo cerca de desencadenar la desaparición de todo el proyecto. “Paramos el rodaje a la primera semana y pensábamos que no iba a poder salir adelante”. Urrestiha agradecido al actor Luis Varela, presente en la rueda de prensa, que se incorporase a la película en solo una semana. Varela, un histórico de la comedia española, ha reiterado el "gran disgusto" que supuso para él entrar en este proyecto, dado que fue para sustituir a un compañero "que tenía que estar hoy aquí".

La película está basada en la novela homónima de Miguel Mena, y narra la historia de los hermanos Fayos que, para solucionar sus problemas económicos deciden secuestrar a un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato en pleno verano zaragozano. Por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona (Varela), con el que inician una frenética huida por el Moncayo en busca de una solución.

El elenco de actores participantes en la película es muy conocido y habitual en las pantallas de la televisión. Al mencionado Varela se suman nombres como Carlos Villén, Carlos Sobera, Gorka Aguinagalde, Carmen Barrantes o el humorista Juan Muñoz, así como los intérpretes aragoneses Jorge Asín y Nacho Rubio. 





Cómo hacer una película en tiempos de crisis

“El cine español está polarizado: o cuentas con toda la promoción del mundo, o hay que buscar alternativas para dar a conocer las películas. No puedes competir con las majors con sus mismas ramas, y no es fácil estrenar en España cuando cuentas con una distribución independiente. Hay que ser imaginativos para dar a conocer tu producto”, asegura GaizkaUrresti. Contando con una financiación alternativa y una distribución independiente, “mimando cada sala” y ajena a las grandes productoras y los circuitos habituales de las distribuidora, “Bendita Calamidad” ha sido un éxito indiscutible en Aragón.

La distribución en esta comunidad autónoma, en la que “Bendita Calamidad” fue rodada de modo íntegro, se planificó como un guiño al gran número de mecenas que participaron en el crowdfunding que completó la financiación. El 30 de octubre, en el fin de semana de su estreno, fue la más vista en la comunidad, y obtuvo el mejor promedio por copia de toda la cartelera del país. Después de 11 semanas ininterrumpidas en la cartelera aragonesa, durante algunas de las cuales llegó a ser la quinta película española de la cartelera con más recaudación, “Bendita Calamidad” suma más de 40.000 espectadores y casi 180.000 euros de recaudados, antes del estreno estatal, que tendrá lugar este viernes.

El preestreno en Portugalete tendrá lugar esta tarde en los cines Ballonti, a los cuales asistirán más de doscientos vecinos que han retirado sus invitaciones para disfrutar de la película, que será presentada por Urresti y los actores Luis Varela y Juan Muñoz, acompañados por el alcalde Mikel Torres.

A partir de este viernes Bendita Calamidad se podrá ver en una treintena de salas de Madrid, Catalunya, Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana, entre otras. En Bizkaia se proyectará en los cines Multicines de Bilbao, Ballonti de Portugalete y Artea de Leioa.


Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

martes, 12 de enero de 2016

El 15 de enero Bendita Calamidad se estrena en numerosas ciudades españolas.




Tras la espectacular acogida en los cines aragoneses en los que lleva 11 semanas y casi 50.000 espectadores, Bendita Calamidad se estrena a nivel nacional el día 15 de enero.

Antes, el día 13 se celebrará un preestreno en los cines Ballonti de Portugalete, villa natal del director.

Aunque se irán ampliando las ciudades y lugares de proyección, de momento estas son las confirmadas hasta el momento:

15 de enero:

Cines la Dehesa en Tomelloso.

Cines la Dehesa Islantilla en Lepe.

Cine Teatro Goya en Marbella.

Cine Spai Funatic en Lérida.

Multicines El Tablero en Córdoba.

Cinesur Bahía de Cádiz y UCC Bahiamar Cinemas 14 (Puerto de Santamaría)

Nervión Plaza en Sevilla.

Cines Albéniz en Girona.

Cinesmax Petrer en Petrer (Alicante)

Cines Dúplex en Ferrol.

Cines Ballonti, Max Ocio y en los Multis de Bilbao.


22 de enero:

Cines Panoramix en Alicante.


Málaga Nostrum en Málaga.

Además , la película también se proyectará en Fuengirola y Cádiz; en Madrid, con ampliaciones previstas, se han cerrado cuatro salas entre Alcalá de Henares y Las Rozas. Y también se unen al cartel Calahorra, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona y Cuenca.

Todas las novedades relacionadas con las proyecciones, se pueden consultar en la página de Facebook de la película en este enlace Bendita Calamidad en las redes


Bendita Calamidad es una producción de Urresti Producciones, Imval, con la coproducción de Aragón TV y la colaboración de Uniko y Rec Films, subvencionada por Diputación de Zaragoza, DGA, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Ayuntamiento de Zaragoza.


La película, basada en la novela de Miguel Mena, cuenta las peripecias que pasaron dos hermanos (Jorge Asín y Nacho Rubio) con apuros económicos, que pretendían secuestrar a un constructor (Carlos Sobera) durante la fiesta del Cipotegato de Tarazona y que por error se llevaron al obispo (Luis Varela). Esta confusión convirtió el plan en un auténtico desastre.



Dirección: Gaizka Urresti.

Año: España, 2015.

Reparto: Luis Varela, Jorge Asín, Carlos Sobera, Enrique Villén, Nacho Rubio, Gorka Aguinagalde, Carmen Barrantes, Juan Muñoz, Juan Anillo, Alfonso Palomares, Alfonso Pablo, Luis Rabanaque, Marisol Aznar, Pablo Lagartos, Francisco Fraguas, Jaime García Machín, Chavi Bruna, Ibán Nabal, Laura Gómez-Lacueva.

Producción: Gaizka Urresti, Iván Miñambres, Raúl García Medrano.

Estreno: 15 de enero de 2016.




Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878