miércoles, 21 de diciembre de 2016

La VII gala Dance for África, con el apoyo de Los Porches del Audiorama, bate un nuevo record de solidaridad


Lleno absoluto para colaborar con el programa Escuelas para África de Unicef


Siete ediciones y siete grandes éxitos solidarios, éste es el balance de la gala benéfica “Dance for África” a favor de Unicef celebrada ayer en el Teatro Principal, organizada por la Escuela Dance & Style, ubicada en Los Porches del Audiorama, centro comercial que colabora en esta iniciativa desde su primera edición. Alumnos, bailarines profesionales y aficionados de una decena de escuelas y grupos de baile se subieron al escenario para mostrar su talento al servicio de una buena causa, ya que toda la recaudación se destinará al programa de escuelas en África de Unicef.

El agradecimiento de la presidenta de Unicef Aragón, Pilar de la Vega, abrió la gala dirigida por la coreógrafa Silvia Asemota, directora de Dance & Style. Las emociones fueron la base de varias de las exhibiciones de los alumnos, y todas las actuaciones conquistaron al público con los más variados estilos de baile, desde clásico a street-dance, pasando por jota, lírico, rock & roll o tango. En total más de 400 participantes, implicados y comprometidos con volcar su talento a favor de una buena causa. 
Los organizadores coincidieron en que “es muy gratificante colaborar año tras año para hacer llegar la solidaridad de los zaragozanos a África y en especial que sean niños y jóvenes los que colaboren con otros niños y jóvenes que lo necesitan”. Por su parte, el gerente de Los Porches del Audiorama, Javier Cuevas, como colaborador desde la primera edición, aseguró que “nuestro apoyo a esta gala va a seguir siendo incondicional, porque nunca dudamos en implicarnos con causas sociales, en estas fechas y siempre que podamos aportar nuestro grano de arena, y más, si es como en este caso, a favor de la infancia, que es el futuro”.

Gracias al gran número de asistentes que no quisieron perderse “Dance for África”, Unicef recibirá ayuda para su programa escuelas para África, un proyecto internacional que desde 2005 ha hecho accesible la educación a 28,5 millones de niños en 13 países: Níger, Burkina Faso, Guinea Bissau, Sierra Leona, Malí, Etiopía; Ruanda, Malawi, Sudáfrica, Angola, Madagascar, Mozambique y Zimbabwe. Una año más, la aportación zaragozana y aragonesa se sumará a este proyecto solidario.

No hay comentarios: