martes, 8 de noviembre de 2016

Miércoles 9 de noviembre: conferencia sobre Mindfulness para gestionar el estrés y mejorar la eficiencia en la empresa


El doctor Javier García Campayo y la economista Virginia Gasión explicarán los beneficios de la atención plena para mejorar el rendimiento profesional.

Mañana miércoles, 9 de noviembre, a las 19:00 hs en el Salón Aragón de Ibercaja Patio de la Infanta (entrada libre previa inscripción: en este enlace) el Dr. Javier García Campayo y la economista Virginia Gasión impartirán la conferencia “Gestión del estrés. Eficiencia y Mindfulness”. Ambos expertos, explicarán cómo, en el ámbito de la empresa, la aplicación del mindfulness y la compasión permite desarrollar la capacidad de atención plena como factor clave de éxito, tanto a nivel individual como de las organizaciones, ya que permite mejorar la gestión del estrés, el rendimiento profesional y el bienestar psicofísico propio y del equipo. La sesión contará también con ejercicios sencillos, para explicar cómo ponerlo en práctica en el trabajo y en casa.

Mindfulness produce beneficios relacionados con las habilidades requeridas en las organizaciones como aumentar la capacidad de manejar situaciones estresantes, mayor claridad en la toma de decisiones y mayor creatividad en la resolución de conflictos. Además, permite mantener el equilibrio y el foco mental sostenido en ambientes desafiantes, reducir intencionalmente las reacciones de estrés e involucrarse en grupos de trabajo a través de un liderazgo auténtico y genuino. Crear y sostener hábitos de trabajo saludables y acceder a un mayor nivel de calma y estabilidad son otras consecuencias que aportan claras mejoras en el ámbito laboral empresarial.

La sesión estará a cargo de Javier García Campayo y Virginia Gasión. García Campayo, Psiquiatra Hospital Miguel Servet y Director del Máster Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, está al frente del equipo investigador aragonés que lidera en España los estudios más innovadores sobre la evidencia científica de las terapias de nueva generación basadas en la atención plena y meditación. Virginia Gasión, miembro de su equipo, es economista y Executive Coach especializada en estrés laboral y Mindfulness.

Día: Miércoles 9 de septiembre
Hora: 19:00 hs (Atención a medios previa)
Lugar: Ibercaja Patio de la Infanta (Salón Rioja) - Calle San Ignacio de Loyola, 16, Zaragoza

Vídeo explicativo: en este enlace.


Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: