lunes, 12 de septiembre de 2016

UNA FAMILIA ANDALUZA SE LLEVA EL PREMIO DEL CRUCERO DE LA CAMPAÑA "DESCUBRE LAS SORPRESAS DEL VINO DE LAS PIEDRAS" DE LA D.O.P. CARIÑENA

Los premiados habían venido el fin de semana a Zaragoza a celebrar una boda y han decidido canjearlo por otro viaje en el que puedan ir los nueve miembros de la familia que participaban este domingo en la comida "afortunada"

Los ganadores del regalo principal de la promoción, valorado en 1.500 euros, han consumido El Vino de las Piedras en el restaurante La Rinconada de Lorenzo

La Rinconada de Lorenzo ha sido el restaurante zaragozano donde ha salido el primer premio -un crucero para dos personas- de la campaña "Descubre las Sorpresas del Vino de las Piedras", que la Denominación de Origen Protegida Cariñena ha puesto en marcha este fin de semana y que continuará también el próximo en 20 restaurantes de Zaragoza, con la colaboración de la Asociación de Restaurantes Horeca. Los afortunados han sido nueve miembros de una familia andaluza, originaria de Granada y de la que solo uno de ellos reside en Zaragoza. El resto viven en la ciudad de La Alhambra y en Córdoba, pero se habían desplazado este fin de semana hasta la capital aragonesa por la celebración de una boda.

"Antes de cazar el oso ya estábamos vendiendo la piel, hemos empezado a planearlo antes de saber que nos tocaba, pero la verdad es que nos hemos llevado una gran sorpresa. Estamos muy, muy contentos", ha declarado entre bromas María Ángeles Aranda, quien ha escogido la tarjeta ganadora.

Los afortunados son una familia cordobesa que vino el pasado viernes a Zaragoza a la celebración de la boda de una sobrina. El padre de la novia es uno de los miembros de la familia granadina, Manuel Quiote, que se afincó en Zaragoza hace casi 40 años debido a su trabajo como farmacéutico militar. Ahora está jubilado.


"Conocíamos los Vinos de las Piedras de Cariñena porque en la familia tenemos unos grandes bebedores de vino. Conocen perfectamente el tipo de uva, la zona… El vino de Cariñena tiene un aroma, un sabor y un color exquisito. Ellos siempre lo demandan muchísimo’, asegura Celia Quiote, otra de las comensales que ha obtenido el premio.

De acuerdo con las bases de la campaña, los ganadores han manifestado su intención de canjear el crucero, que es para dos personas, por otro viaje en el que puedan participar las nueve personas presentes en la comida en la que ha salido la tarjeta ganadora.

"Descubre las Sorpresas" garantiza premio seguro a quienes elijan una botella de Cariñena para maridar su comida o cena durante los dos fines de semana de la promoción. Durante el primer fin de semana se han entregado más de 500 regalos: el crucero, cavas refrigeradoras, auriculares, power banks, cenas dobles, estuches de dos botellas, bolsas con una botella y sacacorchos. Todavía quedan por salir dos premios "gordos": un ipad de última generación y un cuadro del pintor aragonés Pepe Cerdá. En total se repartirán más de 2.000 premios con un valor de 20.000 euros.

Los caldos que participan en la campaña proceden de ocho bodegas de la D.O.P Cariñena: Grandes Vinos, Bodegas Solar de Urbezo, Bodegas Esteban Martín, Bodega Hacienda Molleda, Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Bodegas Ignacio Marín y Bodegas Gabarda. En total, aportan 11 vinos tintos y cinco blancos.

ASESORÍA ENOLÓGICA


Los 20 restaurantes zaragozanos que ofrecen esta promoción son: El Foro, La Rinconada de Lorenzo, El Chalet, La Parrilla de Albarracín, +Albarracín, Goralai, A Mesa Puesta, La Nueva Karambola, River Hall Gastro, Taberna Urola, La Ontina, Boliche, La Bodega de Chema, El Bandido, Novodabo, Las Palomas, Los Xarmientos, Café de la Reina, Montal y La Cuna del Cierzo. En todos ellos hay una embajadora de la Denominación de Origen Protegida para ofrecer una degustación gratuita y resolver cualquier duda que surja sobre los caldos que participan en la campaña.

No hay comentarios: