miércoles, 21 de septiembre de 2016

Original y emocionante evento de Fundación CEDES para presentar un proyecto de economía social y colaborativa que tiene como finalidad favorecer el empleo de personas con discapacidad intelectual y autismo

“Mos nos hace amar la diferencia”, nace una marca de joyería, complementos y decoración que une a creadores y emprendedores, talento y capacidades

Una gala mágica, artística y emocionante organizada por Fundación CEDES, y celebrada esta tarde en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, ha sido la puesta en escena del nacimiento de un sueño que tiene nombre propio: Mos, una marca de joyería, complementos y decoración que tiene como finalidad exclusiva favorecer el empleo de personas con discapacidad intelectual y autismo. “Una nueva firma que nace del amor por las personas, de la apuesta por la economía social, del trabajo de una fundación, la Fundación CEDES, que no conoce barreras. Que ha decidido apostar por el potencial donde otros solo ven dificultades”, como ha introducido la periodista Adriana Oliveros, maestra de ceremonias del evento. 






Mos da nombre a una marca de diseño, elaboración y comercialización de joyería, complementos de moda y decoración que se ha dado a conocer con el mismo mimo con el que ha sido creada. Sus preciosos diseños, creados a partir de materiales naturales, suman el talento de creativas como las ceramistas Yanka Mikhailova y Sara Monge, junto a todo un gran equipo de monitoras y las extraordinarias capacidades de las personas con discapacidad intelectual y con autismo que trabajan en el Centro Especial de Empleo de Fundación CEDES. Una buena representación de esta colección de piezas únicas se han mostrado durante el evento en expositores singulares creados por Miky Alonso, y la puesta en escena del evento ha contado con la complicidad de los magos Pepe Lirrojo y Sergio Cisneros, las acrobacias aéreas de Noche Diéguez, la ambientación musical del DJ Jordi Gayoso Lordsassafras, y una envolvente coreografía de la bailarina Ingrid Magriñá.
 

La presentación de mosnosune.com, su plataforma de venta en internet ya disponible desde hoy, ha corrido a cargo de los profesionales de Estudio Tropical Sergio Palau y Alex Sánchez, responsables del desarrollo del nombre e imagen de la marca, un secreto bien guardado hasta esta tarde.

Fundación CEDES también ha contado para este evento con una madrina a la altura, Carmen Marcuello, Catedrática de Universidad de Zaragoza, del departamento de Dirección y Organización de Empresas y una de las grandes expertas en economía social. Para Marcuello “ser madrina de una marca que tiene tantos valores, talentos y capacidades dentro es un honor” y ha invitado a todos “a ser madrinas y padrinos de esta marca y de todas las personas que la hacen posible, personas creativas, emprendedoras y que no hay reto que se les ponga por delante, por lo que este proyecto nace con belleza y éxito seguro”.





Por su parte, los responsables de Fundación CEDES, con las intervenciones del presidente del patronato, Sebastián Loriente, y la directora de la fundación, Teresa Muntadas, han destacado que “la marca Mos une a creadores y emprendedores que aportan su visión innovadora y apuestan por el desarrollo de una sociedad basada en la cooperación, el cuidado del entorno y el valor único de cada persona”. Muntadas ha agradecido la implicación con el proyecto “de una incondicional red de colaboradores, talleres, emprendedores, artistas y artesanos de nuestro entorno que sigue creciendo” y se ha mostrado emocionada “porque ha nacido la cultura “Mos”, dónde la calidad, los valores, la manera de hacer, impregna y es compartida por todas las personas que se unen al proyecto. Mos somos personas que soñamos, que creamos, que disfrutamos, que arriesgamos y que queremos. Personas a las que Mos nos une y nos hace amar la diferencia”.

Sin duda, el lema y mensaje que mejor recoge el espíritu y los valores que inspiran esta nueva marca de diseño es “Mos nos hace amar la diferencia”. Porque Mos es un mundo creativo fresco, natural, divertido, valiente, atrevido, soñador…. y también solidario, ya que esta nueva iniciativa de economía social se pone, íntegramente, al servicio de un proyecto social que tiene como finalidad exclusiva favorecer el empleo de personas con discapacidad intelectual y autismo y desarrollar proyectos que promuevan su capacidad, autonomía, calidad de vida y participación activa en la sociedad. 




 Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: