jueves, 15 de septiembre de 2016

Los centros del IASS inician una programación especial bajo el lema "20 años contigo, mil historIASS que contar"

Charlas, visitas, actuaciones… mostrarán el activismo social de hogares de mayores, residencias, centros de día, centros base y centros para personas con discapacidad

Con motivo de la celebración este año del 20 aniversario del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), los 65 centros que integran la red social del Gobierno de Aragón inician, a partir de hoy y hasta mediados de octubre, una programación especial bajo el lema “20 años contigo, mil historIASS que contar”. El objetivo es mostrar a la sociedad el trabajo que se lleva a cabo en hogares de mayores, residencias, centros de día, centros base y centros para personas con discapacidad.

Las actividades programadas ponen el acento en la participación y la implicación activa de usuarios, profesionales y familiares en los centros de servicios sociales. Poniendo en valor el camino recorrido a lo largo de 20 años de avances sociales, se quiere visibilizar el ‘activismo’ de los centros de servicios en los que día a día se siguen construyendo caminos sociales e inclusivos para garantizar el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.

El director gerente del IASS, Joaquín Santos, ha señalado que “estos 20 años del instituto se han construido junto con miles de personas que trabajan en el sistema de servicios sociales, y con decenas de miles de usuarios con necesidades de apoyos y prestaciones que han sumado su experiencia, reivindicaciones y aportaciones para, entre todos, conseguir una sociedad cada vez más avanzada en derechos sociales”.

La celebración de “Mil historIASS que contar” tendrá además un espacio propio en internet que dará protagonismo a testimonios en primera persona de profesionales, usuarios, familiares y amigos que hayan querido compartir su experiencia, artículos, poemas, cuentos… en definitiva, un espacio para compartir una buena representación de esas mil historias que han llenado estos 20 años. Desde hoy, ya se puede seguir el blog milhistoriassquecontar.com, donde también está disponible toda la programación de actividades que ofrecerán los centros.

Más de 65 eventos

Durante varios meses la red de centros gestionados por el IASS ha preparado un variado programa para invitar a la ciudadanía a numerosas actividades participativas. 

Hasta mediados de octubre habrá mil historias que contar y cerca de 100 actos programados en toda la Comunidad autónoma por los 31 Hogares (7 en Huesca, 8 en Teruel, 16 en Zaragoza), 14 Centros de Día (3 en Huesca, 11 en Zaragoza), 4 Centros Base (1 Huesca, 1 Teruel, 2 Zaragoza), 14 Residencias (2 en Huesca, 3 en Teruel, 9 en Zaragoza) y 2 Centros para personas con Discapacidad (1 Teruel, Zaragoza) gestionados por el IASS.


Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: