martes, 6 de septiembre de 2016

“Junt@s evolucionamos” lema de la FAS para visibilizar más de 20 años de cooperación y evolución de las ONG de Desarrollo junto a la sociedad

El próximo jueves 8 de septiembre, Día del Cooperante, la Federación Aragonesa de Solidaridad celebrará un café-tertulia con medios de comunicación sobre logros y retos de la ayuda al desarrollo


La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), con el respaldo del Ayuntamiento de Zaragoza, presenta una nueva campaña de sensibilización y visibilización sobre cómo la solidaridad y la ayuda al desarrollo han ido cambiando y evolucionando. “Junt@s evolucionamos” es el lema que introducirá distintos temas que se abordarán durante la campaña, entre los que se tratará la evolución del voluntariado y profesionalización de la ONGD, la transparencia de las organizaciones, la relevancia de la comunicación para provocar un cambio social y promover cambios legislativos, o el desarrollo de un Código de conducta suscrito por las entidades desde 1998. El próximo jueves, 8 de septiembre, Día del Cooperante, la campaña se presentará oficialmente con un café tertulia con medios de comunicación para aportar experiencias que forman parte de la trayectoria de más de 20 años de la cooperación al desarrollo en Aragón (16:30hs en SURALIA, Espacio de comercio justo de la FAS en el Centro Joaquín Roncal).

El llamamiento “Junt@s evolucionamos” pone el foco en la evolución en materia de cooperación, en lo aprendido y conseguido por la FAS y la suma de otros agentes (instituciones, movimientos sociales y ciudadanía…). La Federación Aragonesa de Solidaridad quiere pone en valor el proceso de aprendizaje y cambios de metodología de actuación que han sido necesarios para buscar mejores resultados. Este cambio, destaca la FAS, “ha sido posible con la ayuda de instituciones, ciudadanía, profesionales, cooperantes, voluntariado, personas beneficiarias… todas y todos hemos tenido un papel importante”.

La nueva campaña es también una evolución de la anterior, que lanzó a la ciudadanía el mensaje “Estamos conectad@s”. Al igual que la sociedad, el mundo de las ONGD se caracteriza por la pluralidad y la diversidad, refleja el interés y la suma de múltiples sectores sociales, aporta concepciones, estilos y prácticas distintas y complementarias y representa una suma de esfuerzos en favor de la solidaridad. En la actualidad, la Federación Aragonesa de Solidaridad cuenta con 50 ONGD federadas y entre todas suman más de 8.000 voluntarios, 180.000 socios y 140 trabajadores.

Desde hoy ya puede seguirse en redes sociales la campaña “Junt@s evolucionamos”, que continuará hasta el mes de diciembre con nuevas actualizaciones en la web de la FAS (aragonsolidario.org) y sus perfiles en Twitter (@FASaragon) y Facebook.

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: