lunes, 12 de septiembre de 2016

Hoy lunes (19hs): Charla taller gratuita sobre “Mindful eating. El arte de comer consciente. Utilidad en la obesidad y el sobrepeso”

Los expertos Javier García Campayo y Héctor Morillo introducen este nuevo enfoque que abre grandes posibilidades para la mejora de los hábitos saludables de la población en general


Comemos más de lo que necesitamos, por impulso, por hábitos inconscientes... pero con las pautas adecuadas y Mindfulness se puede restablecer el equilibrio entre lo que se come, cómo se come y cuánto se come. Una charla-taller sobre “Mindful eating: El arte de comer consciente. Utilidad en la obesidad y el sobrepeso” es la nueva propuesta del programa gratuito deEncuentros Mindful que organiza el Máster Propio de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, y que tendrá lugar hoy lunes en el Centro Pignatelli de Zaragoza (Paseo de la Constitución 6) a las 19 h, con acceso libre hasta completar aforo. Es necesario acudir con una botella de agua pequeña para la realización de una práctica.

El Dr. Javier García Campayo, experto de referencia en la introducción del Mindfulness en España, y Héctor Morillo, psicólogo sanitario de la Unidad de Investigación Atención Primaria y Universidad de Zaragoza, impartirán este taller práctico que introducirá los beneficios y la mejora de los hábitos saludables que supone la práctica de la atención plena en relación con la comida.

En este taller se compartirán los aspectos más básicos de esta nueva aplicación de Mindfulness que nos puede ayudar a llevar nuestra atención a algo tan esencial como es la alimentación. MindfulEating es el camino que cada persona recorre para mejorar su relación con la comida, observando y descubriendo con atención plena todo los factores que rodean a la conducta de comer. Aumentando la conciencia sobre el cómo elegir los alimentos, sabiendo cuándo empezar y cuándo terminar de comer atendiendo al propio cuerpo, a las emociones y a los pensamientos.

Además del máster para profesionales, la personas interesadas en ampliar formación sobre esta práctica en Zaragoza contarán también desde este curso con el primer programa de alimentación consciente “Mindful eating” que pone en marcha el Instituto Dharamsala en colaboración con la Fundación Genes y Gentes.

Lunes 12 de septiembre / Hora: 19:00 horas.

Centro Pignatelli. Paseo de la Constitución, 6

Entrada libre hasta completar aforo.

Más información: webmindfulness.com

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878


No hay comentarios: