jueves, 8 de septiembre de 2016

En el Día del Cooperante, la Federación Aragonesa de Solidaridad presenta la campaña “Junt@s evolucionamos”, un “chequeo” a más de 20 años de cooperación



Hoy se celebra el Día del Cooperante y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) presenta en un café-tertulia con medios de comunicación, a las 16:30 horas en SURALIA, Espacio de comercio justo de la FAS en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza,  la campaña “Junt@s evolucionamos”. 

Apoyada por el Ayuntamiento de Zaragoza, esta campaña pondrá el foco en la evolución en materia de cooperación, en lo aprendido y conseguido por la ONG de Desarrollo (ONGD) de la FAS y la suma de otros agentes (instituciones, ciudadanía, profesionales, cooperantes, voluntariado, personas beneficiarias…).



El café tertulia será introducido por la vicepresidenta de la FAS, María Jesús Sanz, quien presentará la campaña de sensibilización sobre cómo la solidaridad y la ayuda al desarrollo han ido cambiando y evolucionando. Por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, intervendrán Teresa Artigas, concejala de Medio Ambiente, Elena Giner, concejala de Participación Ciudadana, y Arantza Gracia, concejala de Educación e Inclusión, que han participado en proyectos de cooperación en Venezuela, Senegal, Mali, Nicaragua y Perú. Además, se contará con los testimonios de Daniel Rupérez, cooperante que actualmente trabaja en Senegal, María Rubio, cooperante que ha vivido varios años en Guatemala y recientemente ha viajado a República Dominicanam y Adriana Jiménez, brigadista de emergencias que ha viajado este verano a los campos de refugiados en Grecia.

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: