jueves, 29 de septiembre de 2016

El Dr. García Campayo presenta un nuevo libro sobre la evidencia científica de las terapias de nueva generación: “La Ciencia de la Compasión: Más allá del Mindfulness”

· Estos novedosos enfoques se están introduciendo ya en programas de la sanidad pública y ampliando a otros campos como la educación y la empresa

· La presentación será el martes 4 de octubre, a las 19:30hs en Ibercaja Patio de la Infanta



 ​ El investigador Javier García Campayo ha publicado más de doscientos artículos científicos, es autor de varios libros científicos y divulgativos, y entre sus principales líneas de investigación se encuentran las terapias de nueva generación de mindfulness y compasión. Para profundizar en estos novedosos enfoques, el Dr. García Campayo, presentará el próximo martes 4 de octubre en Zaragoza el libro “La Ciencia de la Compasión: Más allá del Mindfulness” e impartirá la conferencia ‘La Terapia de Compasión: concepto y evidencia científica actual’. El evento tendrá lugar en el Salón Aragón de Ibercaja Patio de la Infanta (Entrada libre previa inscripción online: en este enlace).

Mayor inteligencia emocional, satisfacción con la vida y conexión social, mayor optimismo, curiosidad y creatividad, mayor iniciativa personal... Estos son algunos de los beneficios demostrados por la aplicación de terapias de compasión asociadas al Mindfulness, y que se explican en la nueva publicación coordinada por el Dr. García Campayo junto con los profesores Marcelo de Marzo y Ausiàs Cebolla. Este texto es un libro sobre divulgación científica y multidisciplinar de las técnicas y programas laicos de la compasión especialmente para profesionales de la salud y la educación. De hecho, si el estudio y aplicación del Mindfulness tiene 30 años de recorrido en países anglosajones y hace unos cinco años que ha comenzado a despegar su aplicación terapéutica en España, en el caso de las terapias de compasión, los estudios son todavía mucho más recientes y apenas hay bibliografía en español.

Los autores aclaran además que desde el punto de vista de la psicología la verdadera acepción del término compasión es afecto y capacidad de empatía y conexión social, muy alejado del concepto de lástima que suele asociarse a esta palabra en castellano.

Estas terapias "poco a poco se están introduciendo ya en programas de la sanidad pública, en hospitales, y se va extendiendo con éxito a otros campos, como la educación y la empresa", explica García Campayo. Asimismo, añade, la nueva perspectiva de las terapias de compasión "ya están generando estudios muy interesantes para llevar su aplicación a diversos campos y distintos colectivos sociales, por ejemplo, para intervenir en casos de bullying en centros educativos".


 Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: