viernes, 10 de junio de 2016

Mindfulness para niños, niñas y jóvenes, un método cada vez más valorado por profesionales de la enseñanza y la salud

· Eline Snell, fundadora de la ‘International Academy for Mindful Teaching’, ha impartido talleres y una master class en el III Congreso Internacional de Mindfulness
· Willem Kuyken, premio May Davidson por su contribución a la psicología clínica, ha presentado la eficacia de la aplicación de la terapia de la compasión en el tratamiento de la depresión
· Continúa hasta mañana con máximo nivel de ponentes el evento científico que convierte a Zaragoza en referente nacional e internacional de la investigación en Mindfulness

Los talleres y master class impartidos hoy por la holandesa Eline Snell, la mayor experta en Mindfulness para niños, niñas y jóvenes, han despertado máximo interés en el III Congreso Internacional de Mindfulness que se celebra en Zaragoza. La fundadora de la ‘International Academy for Mindful Teaching’ ha desgranado su método para profesores y los principales ejercicios para enseñar a meditar y concentrarse a los niños para evitar que crezcan en la inercia del estrés de la sociedad actual. “Tranquilos y atentos como una rana”, título de su libro más conocido, es también el mejor ejemplo de cómo utiliza metáforas empáticas y elocuentes para introducir a los más pequeños en prácticas saludables para concentrarse en su respiración, controlar sus enfados y tener recursos para encontrar sus momentos de calma. Profesores y también profesionales de la salud de todo el mundo se interesan cada vez más por su formación en este campo, como hoy ha quedado patente en el alto seguimiento de sus intervenciones en el Congreso Internacional de Mindufleness. 

Willen Kuyken, premio May Davidson por su contribución sobresaliente al desarrollo de la psicología clínica


Gran interés ha suscitado también la presencia en el Congreso de Willem Kuyken, director del Oxford Mindfulness Centre y premio May Davidson por su contribución sobresaliente al desarrollo de la psicología clínica. Su conferencia magistral ha girado sobre la aplicación de Mindfulness asociado con la terapia de compasión para trabajar los afectos y lograr mejores resultados en el tratamiento de la depresión y otras psicopatologías. Los pacientes que aprenden a practicar la atención plena consiguen un nuevo enfoque para el aprendizaje de habilidades para sentirse mejor y a más largo plazo, según ha explicado Kuyken. Su exposición sobre la práctica clínica con estas terapias ha incidido en su evidencia como opciones de tratamiento seguras y eficaces.

La tercera jornada de este evento científico que convierte a Zaragoza en referente nacional e internacional de la investigación y práctica del Mindfulness, continuará hasta mañana con interesantes contenidos en mesas de ponencias y talleres prácticos. Ocho conferencias magistrales, 27 mesas temáticas y más de 30 talleres se están llevando a cabo dentro del programa del III Congreso Internacional de Mindfulness, oganizado por el Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, y que ha reunido a los más destacados investigadores especializados en terapias de atención plena. “Compasión, psicología positiva y mindfulness”, son los principales abordajes terapéuticos que se están analizando con nuevos enfoques y aportación de evidencias científicas.



 Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

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