martes, 10 de mayo de 2016

"Sprint final" de inscripciones en el Cross Solidario Os Zagales que se celebrará este domingo en el Camping de Zaragoza

Mañana miércoles 11, último día de inscripciones para participar bajo el lema "Corremos por la educación" en esta cita deportiva que este año estrena una carrera 5K para adultos por las riberas del Canal Imperial.
La recaudación se destina a becas escolares para familias con dificultades económicas y gracias a los más de 2.300 corredores de las tres primeras ediciones, 80 familias han recibido ayudas de material escolar.


Ya se han inscrito más de 1.300 participantes, y queda el “sprint final” para apuntarse y participar en el Cross Solidario Os Zagales, que se celebrará este domingo, 15 de mayo, en el Camping de Zaragoza. Mañana miércoles 11 de mayo será el último día de inscripciones a través de la web crosszagales.com.

Bajo el lema “Corremos por la educación”, este evento deportivo solidario recauda fondos para becas de material escolar para familias con dificultades económicas (el donativo de la inscripción es 3€ y también se puede colaborar con el dorsal solidario). En esta cuarta edición, con más de 1.300 inscritos hasta el momento, vuelve a batir records de participación, tras contar el año pasado con 1.100 corredores, que hicieron posible dotar becas escolares para 40 familias. En total, gracias a los más de 2.300 corredores que ha habido durante las tres primeras ediciones, 80 familias han podido recibir una beca de material escolar.


Cross Solidario también para adultos


Como novedad en esta edición, se realizará una carrera 5K para adultos, que tendrá salida en el interior del Camping de Zaragoza y discurrirá parte de su recorrido por las riberas del Canal Imperial. Se trata de un recorrido principalmente de tierra, de los pocos de estas características que se pueden disfrutar en la ciudad. El donativo de la inscripción de la 5K es de 5€.

El Cross Solidario surgió en el año 2013 a iniciativa de Os Zagales, entidad de proyectos educativos, y con la implicación de vecinos, colegios, AMPAs, comercios y empresas de diferentes zonas de la ciudad de Zaragoza y otras localidades. En esta edición hay 22 colegios adheridos.

Durante la jornada del domingo en la que se realiza el cross, los niños no sólo participan en carreras por edades, sino que, de forma paralela, se organizan juegos, talleres de maquillaje, música y animación. Para los menos entrenados pero no menos solidarios, la carrera divertida permite participar en un recorrido de 180 metros llenos de buen humor. Sea cual sea el resultados de cada competición, lo que está claro es que en esta actividad, todo el mundo es ganador.

crosszagales.com

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878


No hay comentarios: