lunes, 23 de mayo de 2016

Misión cumplida con éxito en el estreno de “Autipoderes III. Un mensaje para el mundo”, realizado por chicos y chicas de Autismo Aragón en el taller de Terapias Audiovisuales

“Hola mundo, esto no puede seguir”. Los superhéroes de “Autipoderes III”, con sus capas, sus antifaces y sus muchas capacidades especiales, han tomado el plató del Centro Territorial de TVE en Aragón porque tenían un mensaje importante que hacer llegar a toda la sociedad: “con ayuda y apoyo todo es posible”. Un mensaje breve, alto y claro, dicho con distintas formas de expresarse y con un gran afán de aventura y superación. Nueve chicos y chicas de Autismo Aragón volvieron a triunfar el pasado sábado en el estreno de su nuevo cortometraje, “Autipoderes III. Un mensaje para el mundo”, realizado en el Taller de Terapias Audiovisuales. En la gala, celebrada en el centro Ibercaja Actur, los protagonistas recibieron la gran ovación del público que recogió el testigo para que este mensaje mundial llegue hasta el infinito y más allá, así que el vídeo, en este enlace: Autipoderes III, ya circula libre por internet y las redes sociales.




Éste es ya el tercer corto de los experimentados participantes de Autismo Aragón en el Taller de Terapias Audiovisuales que dirige Natalia Prieto, impulsora de esta técnica pionera que abre grandes posibilidades terapéuticas para personas con discapacidad y necesidades especiales de comunicación. Como la experiencia es un grado, los chicos y chicas con trastorno del espectro autista que firman esta nueva producción audiovisual, han vuelto a superarse poniendo en práctica sus “autipoderes” en un plató de televisión, algo totalmente nuevo y desconocido para ellos. Con las herramientas adecuadas y el apoyo de un estupendo equipo de monitores y profesionales, todos han sido protagonistas de una gran historia en la que han aprendido nuevas herramientas de expresión y comunicación para llevar a la gran pantalla lo mucho que tienen que decir y que enseñar.


Y como detrás de cada superhéroe hay una gran familia, en “Autipoderes III” los padres de dos de los alumnos se han estrenado como actores en un papel que conocen muy bien, el de fans absolutos de sus hijos, con confianza plena en sus capacidades y dispuestos siempre a lo que necesiten para que sus “autipoderes” no tengan límites.


La Gala de presentación ha contado con un maestro de ceremonias especialmente querido por todos, el periodista y escritor Javier Vázquez. Ha habido sorpresas, nuevos premios “Autipo” que celebrar y muchos aplausos para los protagonistas del estreno: Julián, Víctor, Jaime, Alicia, Alberto, Ricardo, Eduardo, Sergio y José, los actores invitados: Carol (madre de Sergio) y Manolo (padre de Alicia), y el gran equipo de monitores y profesionales de Autismo Aragón y Terapias Audiovisuales.

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: