lunes, 16 de mayo de 2016

El sábado se presenta “Autipoderes III”, un cortometraje protagonizado por 9 personas del Taller de Terapias Audiovisuales de la Asociación Autismo Aragón


“Con ayuda y apoyo todo es posible” es el mensaje que quieren lanzar al mundo los chicos y chicas de Autismo Aragón con la presentación de su tercer corto “Autipoderes III

El experimentado grupo de actores del Taller de Terapias Audiovisuales, que el sábado presentan su tercer corto, han cambiado en esta ocasión sus rutinas de manera terapéutica. Estos superhéroes han dado un paso más allá con este cortometraje, sustituyendo su centro habitual por un plató de televisión, trasladando sus Autipoderes a un espacio totalmente nuevo y desconocido para ellos. El mensaje que quieren transmitir no dejará indiferente a nadie.

El periodista y escritor Javier Vazquez repetirá como Maestro de Ceremonias de la Gala que tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo a las 11:30 horas en el Salón de Actos del centro de Ibercaja Actur. Él será el encargado de dirigir el evento mostrando un año de esfuerzo y superación, en el que se han trabajado campos tan importantes como la autoestima, la mejora de la motricidad fina, la expresión corporal y verbal, la estimulación y la mejora de la comunicación. Todo ello con un colectivo que en el terreno de la comunicación a veces encuentra dificultades pero que, sin embargo, lanzará un mensaje al auditorio en forma de noticia televisiva.
 


A los nueve participantes, todos ellos con autismo, se les ha dotado de un puente de conexión en el aprendizaje, la enseñanza y la comunicación mediante las estrategias desarrolladas en las artes escénicas, en concreto, el arte dramático, la interpretación y el doblaje.
Este es el tercer trabajo realizado en la Asociación Autismo Aragón coordinado por Natalia Prieto, impulsora de esta técnica pionera de terapias audiovisuales adaptadas.

Día: 21 de mayo, 11:30 horas
Lugar: Centro Cultural IberCaja - Antón García Abril, 1


 Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878
 

No hay comentarios: