sábado, 21 de mayo de 2016

25 de mayo: Día Mundial de la Esclerosis Múltiple FADEMA invitará a la ciudad a sumarse a numerosas actividades bajo el lema “La Esclerosis Múltiple no me frena”

El miércoles 25, Día Mundial de la EM, la fundación celebrará el acto central en su sede del ACTUR, y el sábado 28 la campaña de sensibilización llegará al centro de la ciudad con una “Ruta Motera Solidaria”

El próximo 25 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Compartiendo ejemplos de superación y bajo el lema “La EM no me frena”, la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) invitará a la ciudad a sumarse a un amplio programa de actividades que quiere “conmemorar todas las formas en que las personas afectadas por la EM conservan su independencia y siguen adelante con sus vidas”.

El objetivo es transmitir a la sociedad otra percepción de lo que las personas con EM pueden hacer. Como explica la directora de FADEMA, Teresa Ferraz, “es cierto que un diagnóstico de EM es una noticia dura de recibir, pero también es importante que los afectados y todo el entorno seamos conscientes de que la actitud y muchos factores ayudan a no renunciar a una vida lo más normalizada posible: junto a la necesidad de opciones de tratamiento y recursos especializados, es fundamental el apoyo de familiares y amigos, contar con las adaptaciones necesarias, un estilo de vida adecuado y flexibilidad en el hogar y trabajo”.

Con esta actitud e inspirados por un lema tan motivador como “la EM no me frena”, los usuarios y trabajadores de FADEMA llevan semanas volcados en los preparativos de numerosas acciones. La más llamativa, como cada año, será una colorista intervención artística “sin freno a la creatividad” en la sede de la entidad en el ACTUR (C/ Pablo Ruiz Picasso, 64) que el próximo miércoles 25 de mayo, Día Mundial de la EM, lucirá adornada con originales diseños, decorados y mensajes que captarán muchas miradas. Todo ello, elaborado con la participación conjunta de muchos pacientes y usuarios, junto con el gran equipo multidisciplinar de profesionales que integra FADEMA.

Una puesta en escena que será el marco perfecto para iniciar los actos de conmemoración, que se abrirán el mismo miércoles con una convocatoria de prensa, a las 11:00 horas, coincidiendo con la apertura de una jornada de puertas abiertas que contará con la dinamización musical de Trokobloko. Por la tarde, la celebración de FADEMA tomará la calle (18hs) con un pasacalles en C/ Pablo Ruiz Picasso, para invitar a disfrutar en la sede de FADEMA de un concierto de percusión brasileña, y a de una actuación de humor a cargo del “Grupo Clown” (19:30).
I Ruta de Motos por la EM y muchas colaboraciones

El programa de actividades del Día Mundial se prolongará hasta la semana siguiente con numerosas propuestas. La más novedosa, la I Ruta de Motos por la EM, organizada con la colaboración de Eventos Moteros de Zaragoza, la convocatoria será el sábado 28 de mayo, con hora de quedada de a las 10hs en la sede de FADEMA. El recorrido motero, que sin duda “marida” muy bien con el lema “La EM no me frena”, llegará hasta el centro de Zaragoza y volverá de nuevo a FADEMA para concluir con un vermut festivo y solidario.

Las actividades de FADEMA continuarán el lunes 30 con una convocatoria solidaria con Donantes de Sangre de Zaragoza, para que de 9:30 a 13hs quien lo desee podrá acudir a donar sangre a la sede de FADEMA. Por la tarde habrá sesión de yoga nivel básico para familiares de asociados y vecinos del Actur. Y como colofón de la campaña, el fin de semana del 3 y 4 de junio, FADEMA se sumará a la fiesta del Parque del Agua, donde estará presente con una mesa informativa y con un taller de manualidades para niños.

Para el desarrollo de estas actividades, FADEMA cuenta con el patrocinio de Fundación ONCE y las colaboraciones de la Asociación Aragonesa de Musicoterapia, Parque del Agua, Trokobloko, Grupo Clown, Grupo Safari o Crucero, Eventos Moteros de Zaragoza, Cuerpo de Voluntariado por Zaragoza, y, Donantes de Sangre.

Asistencia integral para luchar contra la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y neurodegenerativa que afecta a personas entre 20 y 40 años, sobre todo mujeres. FADEMA es una entidad sin ánimo de lucro con más de 400 socios. Su centro asistencial (C/ Pablo Ruiz Picasso, 64) está dedicado al tratamiento y atención integral de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Cuenta con un centro de rehabilitación, centro de día de 60 plazas y una residencia con 19, con plazas privadas y concertadas.


                                   Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: