viernes, 1 de abril de 2016

El libro "Tú no eres tu dolor: Mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar tu bienestar" se presentará en Zaragoza en el III Congreso Internacional de Mindfulness


"Tú no eres tu dolor: Mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar tu bienestar" es el título del último libro en castellano de Vidyamala Burch. La publicación, editada por Kairós, cuenta con el prólogo del Dr. Javier García Campayo e incluye un CD con meditaciones guiadas. 

Aunque el libro sale a la venta este mes, la presentación oficial se realizará en el III International Meeting on Mindfulness, y correrá a cargo de Agustin Paniker y la misma Vidyamala. Será el viernes 10 de junio, a las 11:30 en el Hotel Boston en Zaragoza. Posteriormente la autora firmará libros en el stand de Respira Vida Breathworks, en el mismo congreso.

Vidyamala Burch es originaria de Nueva Zelanda y comenzó a practicar la meditación en el año 1987. En el año 1995 se ordeno en la Orden Budista Triratna y durante varios años vivió en un centro de retiros de Inglaterra y también enseño meditación en varios centros budistas.

A los 16 años sufrió una lesión en su columna vertebral y, tras dos intervenciones quirúrgicas y sus intentos de trabajar con el dolor crónico usando mindfulness y la meditación, se dedicó a desarrollar “estrategias para vivir con el dolor y el estrés usando mindfulness y compassion”. Un programa que combina la relajación, la meditación, la atención consciente, el desarrollo de emociones positivas, la planificación del esfuerzo y movimientos conscientes basados en yoga y pilates. Actualmente se dedica a difundir su programa y formar a profesionales de la salud y otras personas interesadas en el programa Respira Vida Breathworks.


La versión original en inglés de este libro: "Mindfulness for Health", ha ganado el premio por Medicina Popular de la British Medical Association, la categoría en los Premios de Libros Médicos (Medical Book Awards) de 2014. 

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: