viernes, 11 de marzo de 2016

Martes 15 de febrero: Olga Lucía Gamboa imparte el seminario “El difícil arte de olvidar: La neurociencia de la memoria y del olvido”

Nueva cita del ciclo de “Encuentros Mindful” organizado por el Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza

Imagen tomada de artemis-events.de

Olga Lucía Gamboa, del Centro de Investigación en Neurociencias en Colonia (Alemania), impartirá el próximo martes, 15 de marzo, en Zaragoza el seminario “El difícil arte de olvidar: La neurociencia de la memoria y del olvido” . La conferencia forma parte de la programación del ciclo Encuentros Mindful organizado por el Máster Propio de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, y tendrá lugar en el Centro Pignatelli de Zaragoza (Paseo de la Constitución 6, Zaragoza) a las 19 horas, con acceso libre hasta completar aforo. 

La investigadora Olga Lucía Gamboa Arana está especializada en Diagnóstico y Educación Emocional y es Experta Universitaria en Técnicas Psicológicas para el Control del Estrés. Actualmente trabaja como investigadora en la Universidad de Colonia en la Clínica de Psiquiatría Infantil y de Adolescentes donde lidera varios estudios sobre regulación emocional y memoria de trabajo en niños y adolescentes con ansiedad y trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Asimismo, desarrolla un proyecto sobre procesos de olvido en la Universidad Johann Wolfgang Goethe en Frankfurt. 

Bajo el título “El difícil arte de olvidar” su ponencia en Zaragoza abordará cómo pese a la predisposición humana a recordar eventos negativos, ya que esto ha sido un mecanismo evolutivo crucial para nuestra supervivencia, afortunadamente también la naturaleza nos ha dotado con mecanismos adaptativos que nos permiten ignorar información irrelevante o desactualizada de modo que podamos llevar a cabo nuestra vida cotidiana de un modo sano. ¿En qué consiste? ¿Por qué a veces parece que no funciona? ¿Es posible hacerlo más eficiente con mindfulness?, serán preguntas a las que se quiere dar respuesta en este nuevo Encuentro Mindful.

Los Encuentros Mindful del Máster Propio de Mindfulness y el Grupo de Investigador de la Universidad de Zaragoza que dirige el Dr. Javier García Campayo, pretenden ampliar la sensibilidad a esta técnica psicológica por parte de la población y a divulgar sus beneficios en todos los ámbitos de la vida: la salud, la educación, el deporte o el mundo de la empresa. Todos los seminarios son gratuitos y abiertos a todo el público, y son impartidos por expertos de gran prestigio, generalmente profesores universitarios, con amplia experiencia en la docencia de esta terapia. Se ofrece un espacio de preguntas y respuestas para que los asistentes puedan profundizar en el tema.

Gabinte de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: