martes, 15 de marzo de 2016

Luis Mateo Díez participa el miércoles 16 de marzo en el ciclo "Conversaciones con el autor"

Luis Mateo Díez participará el miércoles, 16 de marzo, en el ciclo literario de la Diputación de Zaragoza ‘Conversaciones con el autor’. El escritor y académico de la lengua se encontrará con sus lectores a las 18.00 en la biblioteca municipal de Villanueva de Gállego y luego acudirá a la capital aragonesa, donde a las 20.00 mantendrá un segundo coloquio en el antiguo salón de plenos de la DPZ.


Este autor nació en Villablino (León) en 1942. En los sesenta formó parte del grupo de poetas leoneses que fundaron la revista Claraboya. Tras publicar en 1972 su poemario ‘Señales de humo’, se centró fundamentalmente en la narrativa, convirtiéndose en uno de los grandes escritores del país. Con su novela ‘La fuente de la edad’, publicada en 1986, obtuvo el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Nacional de Narrativa un año después. También ha escrito numerosos libros de relatos, y algunos de ellos, como ‘La ruina del cielo’, han sido llevados al cine. Con esa novela volvió a recibir el Premio Nacional de Narrativa en 2000.

De Mateo Díez se dice que “es dueño de uno de los universos más personales de la narrativa española contemporánea”. Además, desde 2001 ocupa el sillón I de la Real Academia Española.

Organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, el ciclo ‘Conversaciones con el autor’ es una iniciativa que permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de conocer a escritores nacionales de primera línea. Esta cuarta edición se abrió el pasado 1 de marzo con Juan Cruz y también contará con la presencia de Benjamín Prado, Alicia Giménez Bartlett, Carme Riera, Ángeles Caso y Antonio Muñoz Molina.

Gabinte de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: