miércoles, 23 de marzo de 2016

La expisición "Reflejo" de Fundación Mas Vida hasta el 22 de abril en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza

Fundación Más Vida es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) que trabaja para la cooperación solidaria con los países del Sur mediante la realización de proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de la población infantil más desfavorecida y sus familias, así como acciones de sensibilización y Educación para el Desarrollo y acción social e intervención en España.



Más Vida inició en 2012 una línea de trabajo cuyo objetivo es, por un lado, prevenir la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCI) en el ámbito educativo, y por el otro, paliar sus consecuencias en aquellas personas que ya sean víctimas de esta modalidad de violación de los derechos de la niñez. 




Dentro de este trabajo de información y sensibilización contra la explotación sexual comercial infantil se enmarca la exposición "Reflejo" que, desde ayer, se muestra en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

Veinte imágenes en las que se plasman situaciones que reflejan desigualdades en la infancia norte-sur, relacionandolo con la explotación sexual infantil.

Más de nueve millones de niños, niñas y jóvenes de todo el mundo viven con su infancia rota porque están sometidos a alguna forma de esclavitud contemporánea, al ser obligados a trabajar (5,7 millones), explotados sexualmente (casi 2 millones), son víctimas de trata (más de 1 millón) o se convierten en niños soldado (unos 300.000).

Centro Joaquín Roncal. San Braulio 5-7. Zaragoza
Del 22 de marzo al 22 de abril
De lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h. y sábados de 11 a 13:30 y de 18.00 a 21.00 h.
Domingos, festivos y sábado 26 cerrado. Entrada libre. 
Más información: www.fundacionmasvida.org

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: