lunes, 7 de marzo de 2016

La evidencia científica de la terapia de compasión, mindfulness para niños y “Minfdul eating”, entre los nuevos enfoques que abordará el III Congreso Internacional de Mindfulness

Más de 300 profesionales sociosanitarios, del ámbito educativo y de la empresa ya se han inscrito en este evento científico que reunirá en junio en Zaragoza a investigadores de referencia mundial
Ocho conferencias magistrales, 27 mesas temáticas y más de 30 talleres completan un amplio programa con doble itinerario, académico y práctico, en torno al lema “Compasión, psicología positiva y mindfulness”




A cuatro meses de su celebración ya cuenta con más de 330 inscritos el III CongresoInternacional de Mindfulness, foro de referencia mundial, que reunirá del 8 al 11 de junio en Zaragoza a los más destacados investigadores en esta materia. La aplicaciones clínicas, y también en el área de la educación y la empresa, de las terapias de “Compasión, Psicología Positiva y Mindfulness” son las tres áreas de investigación en las que se centrará este gran evento científico que reunirá a médicos, investigadores, académicos, profesores, estudiantes y profesionales de distintos ámbitos para profundizar en la práctica y efecto transformador de estas innovadoras terapias de tercera generación.


Ocho conferencias magistrales, 27 mesas temáticas y más de 30 talleres forman parte del amplio programa diseñado por el Comité Organizador del Máster de Mindfulness que preside el Dr. Javier García Campayo, al frente del grupo investigador de la Universidad de Zaragoza que lidera la implantación terapéutica del Mindfulness en España. El congreso ofrece un doble itinerario: “Práctica de Mindfulness" e “Investigación y docencia de Mindfulness", de esta forma, además del programa científico y académico, los interesados en la práctica de la meditación podrán acceder a talleres de práctica de forma continua durante todos los días del congreso.


La aplicación de la terapia de la compasión en la práctica clínica centrará la conferencia magistral de Willem Kuyken, director del Oxford Mindfulness Centre y premio May Davidson por su contribución sobresaliente al desarrollo de la psicología clínica. Carmelo Vázquez, catedrático de Psicopatología y uno de los máximos representantes de la Psicología Positiva en España, expondrá el estado actual del conocimiento de esta especialidad; “Los campos de cognición” centrará la ponencia de Sesha, maestro Vedanta Advaita. Por su parte, Vidhyamala Burch, de Respira Vida Breathworks (Gran Bretaña) mostrará el innovador programa “Estrategias para vivir con el dolor y el estrés usando mindfulness y compasión”.


Los nuevos enfoques sobre Minfulness para niños, de la mano de la experta holandesa Eline Snell, fundadora de la ‘International Academy for Mindful Teaching’ en donde entrena a profesionales de la enseñanza y el sector de la salud mental en el método ‘Mindfulness Matters’ para niños, niñas y jóvenes. La reducción del estrés basada en la atención plena (“30 años de MBSR”) centrará la ponencia del profesor Fernando Torrijos, al frente de programas intensivos de formación mindfulness para médicos residentes, psiquiatras, psicólogos y terapeutas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Y la doctora Jean Kristeller (The Center of Mindful Eating, NH, USA) introducirá las novedades del Mindful eating” (alimentación consciente).


“Terapia de compasión: Concepto, evidencia científica y futuras direcciones de investigación” será el tema de la conferencia magistral que impartirá el Dr. Javier García Campayo, presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática, asesor de la Estrategia Nacional en Salud Mental y director del prestigioso Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. 


El Congreso está certificado tanto por la Universidad de Zaragoza como por la Asociación Española de Mindfulness y Compasión, y la asistencia está reconocida con créditos ECTS por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, además de por la Facultad de Psicología de la UNED.


* Información completa, programa detallado e inscripciones del congreso, en la web: meetingmindfulness.com.

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: