miércoles, 16 de marzo de 2016

IV Cross Solidario Os Zagales

Por cuarto año consecutivo, se va a llevar a cabo el Cross Solidario Os Zagales, una iniciativa en la que se implican vecinos, colegios, AMPAs, comercios y empresas de diferentes zonas de la ciudad de Zaragoza y otras localidades. 



Se trata de un cross en el que, por medio de carreras por edades, los niños y niñas disfrutan de una mañana festiva. De forma paralela, se organizan juegos, maquillaje de fantasía y otras actividades de carácter lúdico. También contamos con la participación de diferentes asociaciones que quieren estar presentes en un día como ese y que montan puestos de información por todo el espacio en el que se realiza el evento. 

El dinero recaudado en el cross 2016 se destinará a becas de material escolar para el curso 2016/2017 que se distribuirán entre los colegios adheridos al proyecto y con  implicación en la difusión del Cross, repartiendo los folletos entre sus alumnos y alumnas. En 3 años se han pasado 3 a 16 colegios adheridos y son muchos ya los que han solicitado adherirse para la edición de 2016. Independientemente, la participación en el Cross está abierta a todas las personas que lo deseen, a partir de los 3 años de edad. 

Gracias a los más de 2300 corredores que ha habido durante las 3 primeras ediciones, 80 familias han podido recibir una beca de material escolar. Este evento se está consolidando como un día festivo, lleno de diversión, deporte y solidaridad.

La IV edición se celebrará el 15 de mayo y las inscripciones on line comenzarán a partir del 11 de abril. 
Mientras tanto, toda la información relacionada con el Cross, se puede consultar en crosszagales.com, donde también se puede introducir el correo electrónico para estar al corriente de las novedades.

RETO PARA LA EDICIÓN 2016

Para esta edición, la organización invita a los ciudadanos y ciudadanas a hacerse una foto con la imagen del IV Cross Solidario Os Zagales, que se puede descargar desde este enlace y subirla a las redes sociales.

Si se sube a Facebook es necesario etiquetar la foto (ETL Os Zagales) y, en caso de subirla a Twitter, hay que incluir el hashtag‪#‎CrossOsZagales

Igualmente se puede enviar por email a cross@oszagales.com.




El objetivo es crear un álbum de imágenes de apoyo al Cross. El día del evento, todas estas fotografías se expondrán en un gran mural el Camping de Zaragoza.

Gabinte de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: