martes, 2 de febrero de 2016

Usuarios, alumnos y profesionales de Fundación CEDES han disfrutado de un concierto del cuarteto New Music Quartet de Mushetica

Esta mañana se ha celebrado en Fundación CEDES el último de los ocho conciertos en centros sociales programados por el cuarteto New Music Quartet, fundado en Polonia y que está de gira en Zaragoza de la mano de Musethica. Además, con este concierto la Fundación CEDES y Mushetica estrenan un nuevo programa de colaboración que se realizará hasta mayo con un ciclo de conciertos y actividades para compartir entre músicos y usuarios. Teresa Muntadas, directora de Fundación CEDES, asegura que “es un lujo y una experiencia que nos hace crecer a todos en la cultura y el conocimiento mutuo”.



En el concierto de esta mañana, sin duda, la música clásica ha vuelto a ser un lenguaje universal con el que artistas y público se han entendido y comunicado a la perfección. Algo tan importante para Mushetica como para la Fundación CEDES que coinciden en la búsqueda e impulso de nuevas sinergias y experiencias colaborativas entre colectivos de los más distintos ámbitos. En este sentido, Fundación CEDES cuenta con más de veinticinco años de experiencia dedicada a la atención de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, y destaca por promover acciones inclusivas, apoyos y servicios que generan oportunidades de desarrollo personal, autonomía, y participación activa en el entorno comunitario.




Colofón a la gira de New Music Quartet

La formación New Music Quartet está integrada por Monika Orlowska (violín), Jessica Glowik (violín), Karalina Orsik-Sauter (viola) y Dominika Zur (chelo). Actualmente el cuarteto estudia en la Academia de Música Feliks Nowowiejski de Bydgoszcz, colaborando además con distintas formaciones como la Orquesta Filarmónica de Breslavia o la jóven orquesta de Orquesta Internacional Lutoslawski Juventud en Szczecin. Como colofón de su gira en Zaragoza, mañana miércoles 3 de febrero, en el Aula Magna del Paraninfo, a las 19.30, ofrecerán un concierto en el que actuará también el profesor y violista Avri Levitan, fundador de Musethica, interpretando piezas de Mozart y Beethoven. Los fondos recaudados en el concierto del Paraninfo servirán para continuar con la labor de este programa reconocido internacionalmente, que permite acercar la música clásica a distintas audiencias y ejercitar la capacidad de intuición de instrumentistas de todo el mundo. Más información en la web de Mushetica: en este enlace.

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: