martes, 19 de enero de 2016

La Asociación Autismo Aragón pone en marcha el nuevo proyecto de musicoterapia “ARTISTEAR”

La Asociación Autismo Aragón pone en marcha “ARTISTEAR”, un nuevo proyecto musicoterapéutico destinado a todas aquellas personas interesadas en la creación de un espacio musical común para el encuentro de personas con y sin trastorno del espectro autista.

El proyecto, diseñado y coordinado por Carmen Alperte, se enmarca dentro del programa de intervención musicoterapéutica que se lleva a cabo en la Asociación Autismo Aragón y es complementario al trabajo musicoterapéutico que la asociación realiza actualmente. (Sesiones Individuales, Aula de Músicos y sección Investigación e Innovación).

El proyecto consta de tres módulos secuenciales de un curso de duración cada uno; con unos objetivos de trabajo específicos para cada curso y unos objetivos generales a medio-largo plazo. El proyecto ARTISTEAR es receptivo a las ideas y aportaciones de todas las personas que quieran ARTISTEAR con ellos.

Su comienzo está previsto para Febrero de 2016 Con descanso en la época estival (Julio y Agosto) “Primer módulo: Al encuentro sonoro con uno mismo 20 sesiones individuales de 45’ de duración
“Segundo módulo”: Al encuentro sonoro con el otro 10 sesiones individuales de 45’de duración y 5 sesiones grupales de 90’
 “Tercer módulo”: Proyecto conjunto con el Aula de Músicos 4 sesiones individuales de 45’de duración y 8 sesiones grupales de 90’




OBJETIVOS:

El proyecto tiene como objetivo la creación de un espacio musical común, para el encuentro y desarrollo de personas con y sin TEA, en el que se desarrollen, con y a través de la música, herramientas comunicativas que faciliten la colaboración y trabajo en equipo entre personas con y sin TEA, en un contexto musicoterapéutico diseñado para el encuentro. Además favorecerá los procesos musicoterapéuticos individuales y grupales de todas las personas que formen parte del proyecto.

Además se establecerán para cada participante unos objetivos específicos añadidos a los que se marquen para el grupo.

La presentación del proyecto tendrá lugar el jueves 21 de Enero a las 19,30 en la sede de la Asociación Autismo Aragón, María Montessori nº 9, local de Zaragoza.

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: