jueves, 14 de enero de 2016

Jordi García Viña analiza 2015 con los empresarios de Zaragoza y valora “avances en una recuperación basada en la creación de empleo en las empresas privadas”




Jordi García Viña, director de departamento de Relaciones Laborales de CEOE, se ha reunido esta mañana con los miembros de la Comisión de Recursos Humanos de CE0E Zaragoza para analizar las tendencias que aportan los datos económicos y de empleo obtenidos en el último año. El balance compartido por García Viña destaca “una tendencia favorable a la recuperación basada en la creación de empleo en las empresas privadas”. Con los datos sobre la mesa del descenso del paro en 2015, en más de 354.00 desempleados con respecto a 2014, y el aumento de afiliados a la Seguridad Social (+3,1% en 2015), CEOE destaca que “los puestos de trabajo los hemos creado las empresas y no la Administración”, por lo que “está claro, que necesitamos herramientas que nos sigan ayudando a crear empleo, y eso va a ser vital para consolidar la recuperación y ganar ritmo, ya que no podemos estar demasiados años a paso lento”.

Ricardo Mur, presidente de CEOE Zaragoza y miembro de la Comisión de Régimen Interno de CEOE España, ha destacado que “es muy interesante poder contar con el enfoque de quien está liderando la negociación colectiva en nuestro país”. Precisamente como experto en esta materia, Jordi García Viña ha señalado que “cuando la crisis económica ha sido más dura, el nivel de acuerdo, sin embargo, ha sido excepcional, y el calado del Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva que tenemos en España no existe en ningún otro país”.

Para CEOE el balance positivo de 2015 apuntan que “los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social reflejan una tendencia favorable a la recuperación, una recuperación del mercado de trabajo que va acompasada con la mejor recuperación de las empresas, y una tendencia favorable a la estabilidad”. Y en esta línea la patronal de los empresarios asegura que “necesitaremos seguir con las reformas para mejorar el marco normativo y la competitividad, para consolidar la progresiva mejora del mercado laboral”.



En el marco de CEOE Zaragoza, la Comisión de Recurso Humanos es un grupo de trabajo estratégico integrado por grandes empresas. Componen la comisión: DKV, PIKOLIN; BSH, Grupo Carreras, EXIDE, Grupo LACOR, El Corte Inglés, Imaginarium, Grupo RH, ADIDAS, Yudigar, ADECCO; Grupo Barrabés, Transporte Sesé, SAMCA, SIMPLY y FEZCA.


Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: