viernes, 31 de julio de 2015

IdeasAmares para todo lo que imagines

Sabemos que las vacaciones inspiran a cualquiera y que es muy probable que con la vuelta al cole quieras darle un empujón a ese nuevo proyecto que tienes en mente.

No importa si eres marinerapiloto, electricista o malabarista. 
En IdeasAmares tenemos las claves para que tu idea llegue 
¡hasta el infinito y más allá! 

Puedes llamarnos cuando quieras al 976 20 78 78 o escribirnos un email y 
desde IdeasAmares trabajaremos para que tu proyecto siga el camino más adecuado.

¿Navegamos?

domingo, 26 de julio de 2015

La Consejera de Derechos Sociales se interesa por el trabajo de Autismo Aragón y las necesidades de las personas con TEA y sus familias



Autismo Aragón ha valorado positivamente la primera toma de contacto mantenida la pasada semana con Luisa Broto, Consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza. La asociación, que fue recibida el 23 de julio por la responsable municipal, ha agradecido la buena disposición manifestada por Luisa Broto para facilitar una interlocución fluida para poder tratar sobre las necesidades que se planteen en cada momento. Asimismo, la entidad ha valorado el interés de la consejera en concretar en cuanto sea posible una visita a la sede de Autismo Aragón para conocer los distintos programas de intervención realizados y poder reunirse con las familias.

A la reunión asistieron la presidenta de Autismo Aragón, Pilar Sánchez Berrozpe, y la gerente, María José Plumed, para presentar la trayectoria y labor realizada por la asociación que fue impulsada en 1998, a iniciativa de un grupo de familias, y que hoy se ha convertido en una entidad de referencia que atiende ya a más de 130 personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para ello, Autismo Aragón cuenta con un implicado equipo de profesionales y voluntarios para ofrecer terapias y servicios de apoyo imprescindibles como talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres, ocio y tiempo libre… Recursos todos ellos, fundamentales para atender a las familias afectadas que se encuentran con frecuencia aisladas y desorientadas.


BBVA y CEOE Zaragoza firman un convenio de colaboración


Peio Belausteguigoitia, director Territorial Norte de BBVA, y Ricardo Mur, presidente de CEOE Zaragoza, han ratificado en Zaragoza un convenio de colaboración entre ambas entidades por el que BBVA pone a disposición de la Confederación de Empresarios zaragozanos una serie de productos y servicios financieros con condiciones ventajosas. El acuerdo dará soporte también al desarrollo de la Comisión de Internacionalización de CEOE Zaragoza, foro de opinión y desarrollo de iniciativas para la mejora del posicionamiento exterior de las empresas zaragozanas.

Con la firma de este convenio, BBVA pone a disposición de los asociados de CEOE Zaragoza sus productos y servicios financieros con especial relevancia en aquellos relacionados con la financiación de operaciones nacionales e internacionales, así como los correspondientes para apoyar sus necesidades financieras y otras derivadas de su actividad diaria. También colaborará en la dinamización de la Comisión de Internacionalización de la patronal zaragozana, embarcada actualmente en distintas líneas de trabajo relacionadas con la mejora de las oportunidades de internacionalización de las empresas en destinos concretos.



martes, 7 de julio de 2015

CEOE Zaragoza impulsa la creación del Consejo Empresarial de Zaragoza, integrado inicialmente por 18 de las mayores compañías de la provincia.


CEOE Zaragoza y dieciocho de las mayores empresas zaragozanas, representadas por sus primeros directivos (Presidentes, Consejeros Delegados) constituirán el próximo jueves, 9 de julio, el Consejo Empresarial de Zaragoza. Este Consejo pretende ser un foro de debate de referencia sobre el presente y futuro de la economía en la provincia y su área de influencia. Al acto de constitución, que tendrá lugar en el Palacio de Larrinaga de Ibercaja (jueves, 17:00hs), asistirá el presidente de CEOE, Juan Rosell.

Identificar palancas de competitividad, anticipar tendencias globales, oportunidades y amenazas, y mejorar la colaboración para promover las reformas necesarias, son los objetivos principales de este nuevo foro promovido por CEOE Zaragoza. Integrado inicialmente por 18 empresas de especial relevancia, la participación en el Consejo Empresarial es personal y limitada a los primeros directivos de las mismas. La implicación de las compañías a su máximo nivel de representatividad “garantiza la fidelidad y notoriedad de los contenidos elaborados por el Consejo, poniendo el foco en la optimización de recursos públicos y privados en pro de la máxima competitividad”, destaca Ricardo Mur, presidente de la patronal zaragozana.

Este grupo de empresas zaragozanas suman una facturación estimada de alrededor de 13.500 millones de euros, y emplean en total a casi 42.000 personas de manera directa. Sus efectos indirectos, dadas estas cifras, y la actividad tractora y multiplicadora que ejercen sobre el tejido empresarial, son de una importancia muy considerable en el contexto de nuestra provincia.

Desde CEOE Zaragoza se confía que disponer del conocimiento y opiniones de los primeros directivos de las mayores empresas de la provincia permitirá identificar y aprovechar sinergias, generándose oportunidades de mejora de la competitividad en la totalidad del tejido empresarial. La provincia de Zaragoza muestra unos indicadores muy positivos en el contexto actual de recuperación económica, y se encuentra en buena posición para acercarse a las mejores provincias europeas en distintos ámbitos.

Miembros del Consejo Empresarial de Zaragoza (*)
  • Ramón Alejandro. Saica.
  • Javier Benito. Chemieuro.
  • Ignacio Blanco. Endesa Aragón.
  • José Luis Carreras. Carreras Grupo Logístico.
  • Antonio Cobo. General Motors España.
  • José María de Lasala. Mercadona.
  • Fernando de Yarza. Grupo Heraldo.
  • Javier Galdós. El Corte Inglés.
  • Enrique Garay. Simply.
  • Victor Iglesias. IberCaja Banco.
  • Felix Longás. Grupo La Zaragozana.
  • José Longás. BSH Electrodomésticos de España.
  • Ricardo Mur. CEOE Zaragoza.
  • Ruben Orera. Grupo Samca.
  • Daniel Rey. Grupo Rey Corporación.
  • Carmina Samper. Grupo Jorge 
  •  Josep Santacreu. DKV Seguros. 
  • Alfonso Solans. Pikolin
  • Manuel Teruel. Taim Weser
*orden alfabético

viernes, 3 de julio de 2015

Más de 70 niños disfrutan este verano de vacaciones en inglés con el innovador método de la academia Best Way

Cinco semanas llenas de programación divertida 100% en inglés protagonizan la agenda de los English Summer Camp que se celebran en el colegio Sagrado Corazón de Jesús del Actur

Más de 70 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, participan durante este verano en los distintos turnos de colonias urbanas en inglés que organiza la innovadora academia Best Way en el ACTUR. Los English Summer Camp es su nombre en inglés, el único idioma que utilizan los pequeños mientras se divierten 100% en inglés durante cada jornada llena de actividades, deportes, creatividad y juegos. Como resultado, los chicos y chicas disfrutan de un programa atractivo y novedoso en sus planteamientos, mientras avanzan en un aprendizaje natural del idioma, con una comprensión y expresión oral fluida, y una pronunciación cuidada.

Las dos primeras semanas de esta edición ya han transcurrido llenas de anécdotas, muchas protagonizadas por los más pequeños, niños y niñas de 3 años, jugando por ejemplo con pistolas de agua o al bucket race (competición con cubos de agua). También se han celebrado divertidas carreras de relevos que algunos corredores han hecho incluso en dirección contraria, y trabajando la temática del tráfico y la señalización de las ciudades, la creatividad de los participantes ha dado lugar a nuevas y originales señales en las que no caben más colores para recomendar “caution”.

Esta semana, bajo el título “On stage” ha estado enfocada a las artes escénicas (danza, teatro, circo, cine, música…). Los alumnos han estado aprendiendo diferentes géneros con la metodología CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). Como resultado, durante toda la mañana de hoy se han estrenadodivertidas representaciones, divididas por grupos de edad y dificultad.

Los English Summer Camp de Best Way se realizan en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón de Jesús del Actur (Pablo Neruda 35). El horario es de 9 a 14 horas, y oferta servicios complementarios de guardería para madrugadores a partir de las 8hs, y servicio de comedor hasta las 15hs. Este innovador formato se estrenó con éxito el pasado verano, y su segunda edición ha despertado gran expectativa. Su oferta de verano permite a las familias elegir una o varias semanas hasta el 24 de julio. Más información en su web: academiabestway.com.

También podéis escuchar esta entrevista en Onda Cero: audio