martes, 30 de junio de 2015

Centro Vitae Psicología inicia una campaña de promoción de la terapia asistida con Neurofeedback

· El gabinete es centro de referencia en Zaragoza en esta avanzada técnica eficaz para mejorar el rendimiento académico, TDH, ansiedad y depresión, insomnio y otros trastornos emocionales…

· Del 15 de julio al 15 de septiembre, el gabinete ofrecerá bonos de diez sesiones con el 40% de descuento


Con más de 20 años de experiencia, y pionero en la introducción en Zaragoza de terapias innovadoras de tercera generación, el gabinete de psicólogos Centro Vitae Psicología es un centro de referencia en Zaragoza en terapia asistida por Neurofeedback. Esta avanzada técnica científica potencia la autorregulación emocional y se fundamenta en la neuroplasticidad: la capacidad del cerebro para adaptarse a los cambios y aprender ante los estímulos. Realizado con el soporte de un avanzado software informático, se trata de un entrenamiento que mejora el funcionamiento del cerebro y logra cambios positivos y duraderos a largo plazo. Reduce muchos síntomas, tanto de hiperactividad como de hipoactividad emocional: ansiedad, dificultades de concentración, bloqueo mental, desmotivación… Está especialmente indicado para mejorar el rendimiento académico, TDH, ansiedad y depresión, impulsividad, insomnio, migrañas y otros trastornos emocionales.

Para facilitar el acceso a los beneficios de esta potente herramienta de autorregulación emocional, Centro Vitae Psicología realiza este verano, desde el 15 de julio al 15 de septiembre, una promoción especial de bonos de 10 sesiones de tratamiento con un 40% de, por lo que el coste bonificado será de 30 euros por sesión. Los psicólogos de Centro Vitae Psicología son especialistas acreditados y formados en Neurofeedback según el Método Othmer y miembros de del Círculo de Profesionales de Neurofeedback.

La terapia asistida con Neurofeedback se aplica mediante un tratamiento no invasivo, eficaz e inocuo. A través de sensores que se colocan en la cabeza y mediante sofisticadas aplicaciones informáticas analiza la actividad de las ondas cerebrales. Las variables obtenidas permiten detectar desequilibrios y modificarlos mediante retroalimentación a través de música, sonidos o de imágenes que se proyectan, para cambiar su patrón de activación y ayudar al cerebro a ponerse en su mejor y más saludable estado de funcionamiento.

El tratamiento es eficaz a cualquier edad, se limita, según la finalidad que se busca, de 20 a 40 sesiones, y los cambios positivos que produce son dudareros a largo plazo. La terapia asistida por Neurofeedback equilibra la actividad cerebral y mejora la concentración, la memoria y el aprendizaje. El resultado es un mejor estado emocional y una mayor eficacia de las funciones intelectuales, y por ello un mejor rendimiento.

Las personas interesadas en beneficiarse de esta promoción de Centro Vitae Psicología podrán informarse y pedir cita llamando al teléfono 976 21 61 75 o contactando a través del correo electrónico: centrovitaepsicologia@gmail.com. Más información sobre Neurofeedback en la web del gabinete www.centrovitaepsicologia.com


jueves, 25 de junio de 2015

Comienza el congreso "450 años de manuales de francés en España (1565-2015). La enseñanza del francés en Aragón"

Más de cien representantes de centros de formación se citan en este foro para analizar la evolución y retos de la enseñanza de la lengua francesa
El evento se celebra en la Facultad de Educación y acoge una muestra manuales del siglo XVI, XVII, XVIII, XIX y XX


  Hoy, jueves 25 de junio, ha comenzado el congreso "450 años de manuales de francés en España. La enseñanza del francés en Aragón" organizado por el Grupo Investigador H-68 del Departamento de Filología Francesa de la Universidad De Zaragoza y el Instituto Francés. La inauguración ha tenido lugar a las 9:30 horas en el salón de actos de la Facultad de Educación y ha corrido a cargo de Angela Alcalá en representación del Rectorado, Montserrat Martinez, Directora Provincial de Educación, Rafael Escolano, Vicedecano de la Facultad de Educación y Fidel Corcuera, Catedrático de Filología Francesa de la Universidad de Zaragoza y miembro del equipo de investigadores que han organizado el congreso.

El encuentro está patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Institut Français, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón y se dirige a profesores de todos los niveles en el ámbito de la enseñanza reglada y no reglada de la lengua francesa, así como estudiantes y titulados de los grados y másteres universitarios relacionados con el estudio y la enseñanza de la lengua francesa.

En el congreso, que se prolongará hasta mañana viernes, 26 de junio, participan un centenar de representantes de diversos centros de enseñanza de Aragón.

La programación del evento incluye  la exposición "450 años de manuales de francés en España", en la que se muestran manuales del siglo XVI, XVII, XVIII, XIX y XX. La muestra se podrá visitar hasta el viernes en el hall de la Facultad de Educación.


Enrique Palma, Gerente General de Palma Tools, referente en aplicaciones NFC para el transporte público, expone casos de éxito en Medellín


Interviene como experto invitado por NXP SEMICONDUCTORS en un Workshop organizado para responsables de banca, operadores de transporte y telefonía móvil de Colombia



Enrique Palma Villalón, Gerente General de la empresa tecnológica española Palma Tools, participa hoy en un workshop de NXP en Medellín, invitado como referencia en aplicaciones NFC para la innovación de los sistemas de pago del transporte público mediante tarjetas sin contacto y a través del móvil. El workshop, organizado por NXP SEMICONDUCTORS se celebra por primera vez en la ciudad de Medellín, con la participación de responsables de la Banca, Operadores de Transporte Masivo del sector público y privado y los operadores de las comunicaciones móviles en Colombia. El objetivo es presentar tendencias de la tecnología a nivel mundial para hacer posible la integración de estos actores en los diferentes proyectos masivos de transporte y la presentación de casos exitosos que están marcando las pautas alrededor del mundo.

La empresa Palma Tools es puntera en planes de innovación para los principales gestores de transportes de España y desarrolla en Latinoamérica varios partenariados para proyectos de mejora en sistemas de transporte público en ciudades de Argentina, Brasil, Méjico y Colombia. Desde esta semana, Enrique Palma, gerente general de Palma Tools, supervisa varios proyectos en Panamá, Bogotá, Medellín y Quito. Esta tarde, en el workshop de NXP en Medellín expondrá su experiencia en la implantación de la tecnología NFC (Near Field Communication) para hacer posible que los viajeros a través del simple uso del teléfono móvil puedan realizar operaciones de pago de billetes y bonos de transporte público e intermodal.

El soporte tecnológico de Palma Tools está presente en el innovador servicio 'NFC Mobilis' de Valencia, interviene en nuevas implantaciones en España y ya está avanzando en varios proyectos para Latinoamérica.

Ingeniero Superior Industrial (ETSII, Madrid) y Master Electrical and Computer Engineering por la Universidad de California, Enrique Palma cuenta con una amplia experiencia en la potenciación de proyectos de innovación tecnológica. En España, desde AENA a los transportes públicos de Valencia, Bilbao, Asturias, Zaragoza, Sevilla y Barcelona o las redes de cercanías de Renfe cuentan o han contado en algún momento con consultorías o desarrollos de Palma Tools en sus proyectos de innovación.


35 niños estrenan sus vacaciones en Zaragoza con “The world around us” en el English Summer Camp de Best Way en el ACTUR


Mucha diversión y mucho mundo por recorrer, 100% en inglés, protagonizan la agenda de las colonias urbanas de esta innovadora academia



Un grupo de 35 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, han estrenado esta semana sus vacaciones divirtiéndose en inglés en los English Summer Camp de Best Way en el ACTUR. “The world around us” es la propuesta temática para que los pequeños de esta primera semana de las colonias urbanas de esta innovadora academia. Best Way ofrece en Zaragoza un novedoso planteamiento y una divertida adaptación didáctica para que los más pequeños disfruten de un verano de aventuras, deportes, creatividad y multitud de juegos 100% en inglés.

Para ello, su equipo profesional está dirigido por dos experimentados profesores y examinadores de Cambridge English Assessment. El método Best Way busca un aprendizaje natural del idioma y da prioridad a la comprensión y expresión oral, con especial atención a la pronunciación. Utiliza la metodología CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) y Synthetic Phonic, para complementar el aprendizaje del idioma con refuerzos gráficos y gestuales, lo que garantiza la eficacia del método Best Way.

Los English Summer Camp de Best Way se realizan en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón de Jesús del Actur (Pablo Neruda 35). El horario es de 9 a 14 horas, y oferta servicios complementarios de guardería para madrugadores a partir de las 8hs, y servicio de comedor hasta las 15hs. Este innovador formato se estrenó con éxito el pasado verano, y su segunda edición ha despertado gran expectativa. Su oferta de verano permite a las familias elegir una o varias semanas hasta el 24 de julio. “Green planet”, “The world around us”, “1,2,3…inmersión” y “Old age”, son las propuestas temáticas para las próximos cuatro turnos de colonias. Más información en su web: academiabestway.com.


martes, 23 de junio de 2015

Industrias Pardo ha sido hoy la anfitriona de la comisión de Internacionalización de CEOE Zaragoza

La patronal zaragozana analiza nuevos indicadores para potenciar el carácter estratégico del sector exterior en Aragón, uno de los más dinámicos de España, con más de 3.659 millones de euros en exportaciones en el primer cuatrimestre





La Comisión de Internacionalización de CEOE Zaragoza, integrada por 17 empresas con un fuerte interés en la internacionalización, se ha reunido esta mañana en las instalaciones de Industrias Pardo del Grupo Pikolin, una de las compañías internacionales líderes en la fabricación de camas y mobiliario hospitalario, y proveedor de las más modernas soluciones en habitaciones inteligentes para hospitales y residencias geriátricas. La Comisión de Internacionalización de CEOE Zaragoza está creando un protocolo de recomendación para empresas asociadas a la patronal zaragozana, promoviendo el networking y las sinergias entre los miembros de la Comisión, como think tank de proyectos estratégicos para profundizar en los mercados que se decidan prioritarios, así como en otras áreas de su interés.

El presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, destaca “la importancia de poner el foco en el sector de la exportación y la importación para Aragón, que está siendo clave como palanca de la recuperación económica”. Así, la patronal pone en valor los datos aportados por el último informe de la Secretaría de Estado de Comercio, que vuelve a situar al sector exterior aragonés entre los más dinámicos de España, superando en el primer cuatrimestre de 2015 los 3.659 millones de euros en ventas, un 26,54% más que en el mismo periodo de 2014.

Presidida por Daniel Álvarez, director general de Industrias Pardo, la Comisión de Internacionalización de CEOE Zaragoza está integrada por IDECONSA, SYRAL, ARAVEN, MAGAPOR, ENARCO, GRUPO ARENTO, HIBERUS, APOTHEKA, ELECTROACÚSTICA GENERAL IBÉRICA, SOLOPORTEROS, TRANSPORTES CARRERAS, EUROGAN, ESPECIALIDADES LUMINOTÉCNICAS, ARTENSERIE y FEDERACIÓN DE EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE ZARAGOZA.

Hasta el momento se han celebrado ya tres reuniones de la Comisión y se está trabajando en la recopilación de datos para establecer un sistema de indicadores que refuerce estrategias y fije los mercados de mayor desarrollo de oportunidad. En la reunión hoy celebrada se ha mucho hincapié en distintos aspectos considerados como vitales para la internacionalización de las empresas, destacando las estrategias a abordar para el desembarco en nuevos mercados y las necesidades en cuanto a habilidades del personal dedicado a exportación y expatriado para la realización de estas tareas en destino. Tras la reunión de hoy en Industrias Pardo, las próximas convocatorias se realizarán también de forma itinerante en las distintas sedes de las empresas miembros, para favorecer “in situ” el intercambio de experiencias sobre estrategias de internacionalización.

Dada la importancia de la internacionalización como ámbito estratégico del empresariado aragonés, CEOE Zaragoza y el Gobierno de Aragón suscribieron un convenio de colaboración para profundizar en el análisis de una serie de destinos identificados como “de interés estratégico” para las empresas participantes en la Comisión. Así, se realizarán en los próximos meses análisis de mercado y potencial de internacionalización en los sectores considerados como estratégicos para nuestra economía.

CEOE Zaragoza es la organización líder en representatividad de los empresarios de Zaragoza, integrando directa a indirectamente a más 20.000 empresas de la provincia. La patronal zaragozana está comprometida con la creación y defensa de los valores y condiciones que permitan el desarrollo sostenible de sus asociados, las empresas, y para ello ha articulado en el último año más de una decena de comisiones centradas en áreas de interés estratégico que avanzan en líneas de acción de alto alcance para el sector empresarial.

Mañana miércoles, 24 de junio: Estreno en Valencia del documental sobre Chomón producido por Gaizka Urresti

La película "El hombre que quiso ser Segundo" que cuenta la vida del pionero del cine español, el turolense Segundo de Chomón, se presenta en Cinema Jove

Rueda de prensa previa al festival, a las 12:00hs, en el Ayre Hotel Astoria Palace


Mañana, miércoles 24 de junio, se estrena dentro de la sección proyecciones especiales del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove la película “El hombre que quiso ser Segundo” un largometraje documental de 90 minutos dirigido por Ramón Alòs y protagonizado por Ramón Langa. El film, producido por Bígaro Films, Gaizka Urresti y Aragón TV, nos muestra apuntes desconocidos de la obra del pionero del cine español, Segundo de Chomón, y pone en relación su figura histórica a través de un juego de dobles con diversos personajes.

Al estreno, a las 20:00hs en la Sala de Actos del IVAM (C/ Guillén de Castro, 118 Valencia) acudirán Ramón Alós, director del film, y los actores Ramón Langa y Enrico Vecchi, el Doctor en Filología y Profesor de Comunicación Audiovisual Juan Miguel Company, y los productores Ana Ferri (Bígaro Films), Gaizka Urresti y Jaime Fontán (Aragón TV). Tras la proyección se celebrará un encuentro con el público asistente.

Previamente el Festival, el equipo de la película ofrecerá una rueda de prensa que tendrá lugar a las 12:00hs en el RoomService Lounge Bar del Ayre Hotel Astoria Palace.

La película se podrá ver también el Jueves 25 a las 19:30 y el viernes 26 a las 17:00 en el Instituto Francés de Valencia (C/ Moro Zeït, 6) y tiene previsto su estreno comercial en Zaragoza a finales de Septiembre.

En la producción de la misma han colaborado la productora italiana Mood Films, la francesa Lavégaproductions y cuenta con ayuda del ICAA, Gobierno de Aragón y Generalitat Valenciana.


Rueda de prensa: Miércoles, 24 de junio
Hora: 12 horas
Lugar: RoomService Lounge Bar del Ayre Hotel Astoria Palace (Plaza Rodrigo Botet, 5)
Asistentes: Rafael Maluenda, director del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove; Ramón Alòs, director de "El hombre que quiso ser Segundo"; los actoresRamón Langa y Enrico Vecchi y el Doctor en Filología y Profesor de Comunicación Audiovisual Juan Miguel Company.


martes, 16 de junio de 2015

El Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas de CEOE Zaragoza ayuda a poner en la rampa de salida 14 nuevos proyectos emprendedores


Directivos y profesionales de empresas y entidades financieras han asesorado a los candidatos seleccionados en la convocatoria municipal, y antes de final de año habrá dos nuevos procesos de selección y formación



CEOE Zaragoza acaba de celebrar las jornadas de inmersión empresarial para emprendedores del SACME Municipal 2015, lo que supone un gran espaldarazo para 14 nuevos proyectos emprendedores seleccionados en la primera convocatoria del año impulsada con el Ayuntamiento de Zaragoza. Como lleva haciendo con éxito desde 1996, el Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas (SACME) de la patronal zaragozana invita a estas jornadas a directivos y profesionales de importantes empresas y entidades financieras de nuestra comunidad, para que compartan con los promotores seleccionados sus planes de negocio, y trabajen conjuntamente con ellos en la mejora de las ideas que inminentemente pondrán en marcha. Las jornadas suponen un respaldo a los proyectos seleccionados y al mismo tiempo un análisis en profundidad de los puntos fuertes y débiles detectados en cada proyecto por expertos y profesionales del mundo de la empresa.

El perfil de la convocatoria de este año es variado y las propuestas seleccionadas abarcan desde servicios técnicos medioambientales a comercios de instrumentos musicales pasando por impresión 3D, fotógrafos, agencias de comunicación, ópticas… Para su posicionamiento en rampa de salida se han desarrollado más de diez sesiones, donde expertos y empresarios han asesorado a los emprendedores en materias de negociación comercial, atención al cliente, revisión de planes económicos y primeros contratos, entre otras cuestiones. Asimismo cada proyecto ha ido pasando por distintas mesas individuales que han servido para perfilar los puntos fuertes y los puntos mejorables de cada negocio por parte de los técnicos y empresarios de CEOE Zaragoza.

Desde principios de año se han realizado más de 200 asesorías por parte de los técnicos en autoempleo de CEOE Zaragoza con el objetivo de analizar la viabilidad y definir el itinerario hasta la puesta en marcha. En esta primera convocatoria municipal de 2015, se presentaron 36 proyectos, siendo seleccionados 14. Antes de final de año, todavía se celebrarán dos convocatorias más, una municipal y otra provincial, para seleccionar y formar a nuevos emprendedores.

A través del SACME los emprendedores tienen la oportunidad de que su plan de negocio sea analizado individualmente por expertos, empresarios y entidades financieras de primer nivel. Y CEOE Zaragoza, con el apoyo de Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación de Zaragoza, facilitan que el seguimiento gratuito continúe durante unos meses tras la puesta en marcha de cada negocio. Hoy en día son más de 360 las empresas que siguen en marcha tras pasar por el SACME, un indicador que resulta altamente positivo y reafirma la consolidación de una metodología de trabajo donde confluyen la experiencia empresarial de la Confederación, el apoyo de entidades financieras, y la colaboración pública.



lunes, 8 de junio de 2015

19 de junio: "Ejercicios prácticos para un pensamiento sano", nuevo taller gratuito de Centro Vitae Psicología

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el próximo taller gratuito sobre "Ejercicios prácticos para un pensamiento sano", programado por el gabinete de psicólogos de ZaragozaCentro Vitae Psicología (C/ Dr. Cerrada 29). El taller tendrá lugar el viernes 19 de junio, a las 17:00hs. Las plazas son limitadas y requieren inscripción previa, llamando al teléfono 976 21 61 75 o contactando a través del mail centrovitaepsicologia@gmail.com

El objetivo de este taller es fomentar en los participantes la capacidad de eGuardarducar en un pensamiento positivo y sano, de un diálogo interno realista y alentador. Fomentar este tipo de pensamiento es positivo para nuestro autoconcepto y autoestima. A su vez, consiste en una herramienta de gran utilidad para hacer afrontar diversas situaciones de nuestro día a día, tanto aquellas que percibimos como sencillas como aquellas percibidas como más complicadas para nosotros mismos.

Este ciclo de talleres gratuitos complementa otros programas impulsados por Centro Vitae Psicología para difundir los beneficios del cuidado emocional para la salud. Tanto la programación como su guía de recursos y artículos de interés sobre psicología pueden consultarse en su sitio web.

Gabinete Centro Vitae Psicología 976 21 61 75
C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza
www.centrovitaepsicologia.com


Un estreno de cine para “Soñar Anabel”, un cortometraje creado, grabado e interpretado por los participantes del Taller de Terapias Audiovisuales Adaptadas de Fundación CEDES

El sábado se celebró la gala fin de curso de este innovador programa desarrollado por un equipo multidisciplinar de profesionales.


 “Nos gusta soñar ¿y a vosotros?”, con esta frase y una gran ovación del público, los 12 participantes y el cuadro de profesores del Taller de Terapias Audiovisuales de Fundación CEDES despidieron la gala final de curso en la que han mostrado lo aprendido y estrenado el cortometraje realizado por ellos mismos bajo el título “Soñar Anabel”. Una historia tan bonita como divertida que ha llegado a la gran pantalla gracias a todo un despliegue de capacidades y de trabajo en equipo apto para superar cualquier reto.

Para este primer curso realizado con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de Fundación CEDES, el innovador equipo multidisciplinar de Terapias Audiovisuales Adaptadas, que dirige la aragonesa Natalia Prieto, ha desarrollado una nueva técnica a la que ha llamado “guión emocional”. De modo que no es un taller de cine al uso “ya que trabajamos con la estimulación de las múltiples inteligencias de Howard  Gardner y es también un taller de cine en valores”, explican los organizadores. Con este planteamiento los propios participantes han creado un cortometraje, lo han grabado, interpretado y también han preparado la gala de presentación celebrada esta mañana en el Centro Joaquín Roncal y cuyo tema central han sido los sueños. El resultado, una estupenda puesta en escena, con coreografías, sketchs y muy buenas intervenciones, con las que se ha invitado al público a preguntarse si les gusta soñar.

El cuadro de profesores de este curso ha está integrado por dos psicólogas, Judit Bona y Alba Ortí, la profesora Mónica Prieto, junto a Yasmine Garrido, en prácticas, el operador de cámara Luis y la directora Natalia Prieto. Y en el elenco artístico: Sergio manzano, Rafael Roca, Juan Romero, Alodia Solans, Juan de No, Sándra Pérez, Anya Lucas, Irene Fernández, Ángel Ibáñez, Alejandra Lasarte, Andrés Sancho, Alba Ferrer y Roberto Galicia.

Tras el estreno ya puede verse el corto en youtube en este enlace: soñando Anabel  y en este otro el making off 

No es difícil adivinar que tendrá muchos visionados. Y como ya han anunciado sobre el escenario: “el año que viene más”.


jueves, 4 de junio de 2015

Experiencias de arquitectura y tecnología en clave inclusiva abren el XII Foro de Inclusión Social que se celebra en Zaragoza hasta mañana, organizado por Fundación CEDES


El XII Foro de Innovación Social ha celebrado hoy su primera jornada de trabajo en Zaragoza con la participación de más de 50 expertos de las organizaciones sociales más representativas del norte de España. Organizado por la Fundación CEDES, anfitriona de esta edición, y bajo el lema “Miradas al futuro”, el encuentro plantea una reflexión sobre las oportunidades que abren los cambios que emergen en el entorno social. Arquitectos e ingenieros han presentado hoy experiencias innovadoras para el desarrollo y mejora de la atención y servicios que prestan las entidades del tercer sector a las personas con necesidades especiales.


Ángel Comeras, arquitecto del grupo de investigación “Arquitectura Open Source” y profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad San Jorge, ha intervenido con una ponencia sobre “La discapacidad intelectual como materia de inclusión en la percepción del espacio arquitectónico”, y ha introducido el concepto cognitivo adaptado a todas las personas para tener en cuenta en el diseño de los entornos urbanos. Una perspectiva con la que trabaja en un proyecto innovador y transversal de alumnos de la Universidad San Jorge en colaboración con personas con discapacidad intelectual y con autismo de la Fundación CEDES. El objetivo: abrir las mentes hacia al reto de construir ciudades diseñadas para todos, más fáciles de vivir y disfrutar por todos los ciudadanos que las habitan.



La primera jornada del foro ha celebrado también una mesa de presentación de iniciativas innovadoras como Cerqana, tecnología aplicada para fomentar la autonomía y tranquilidad en personas dependientes;  Musethica: iniciativa de formación transnacional de músicos que acercan la música a escenarios improvisados y personas con dificultades de acceso a su disfrute en formatos tradicionales; Tecnología TICs: Apps, programas, adaptaciones y ayudas técnicas para la capacitación de las personas con discapacidad; y Proyecto IRIS: un proyecto colaborativo entre la investigación pública y privada, cuyo objetivo principal es el desarrollo de una plataforma de comunicación e interacción natural accesible y adaptada para todos los usuarios.



El Foro ha sido inaugurado esta tarde por María González, directora de la Obras Social y Cultural de la Fundación Caja Inmaculada. Previamente, los participantes han asistido a una recepción de bienvenida por parte del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

Fotografía: Mónica Lou
La directora de Fundación CEDES, Teresa Muntadas, ha destacado la importancia la puesta en común de de experiencias que apunta a diferentes claves de transformación hacia entornos más inclusivos “ como son la transversalidad del conocimiento, la colaboración y la tecnología”. El XII Foro de Innovación Social continuará mañana y se abrirá a las 9:30h con la ponencia: “La empresa saludable, modelo de gestión innovadora para el tercer sector: Reto y Oportunidad. DKV experiencia de entidad certificada”. A cargo de Jesús Lázaro Arlés, Terapeuta Ocupacional. Con la colaboración de Núria Villalvilla Corredor. A las 11:30, se abordará la tecnología 3D con una ponencia sobre “Integración social en nuevas técnicas de impresión digital”, a cargo de Francisco Javier Álvarez Atarés. Arquitecto. Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad San Jorge. A las 12:30 será el turno de propuestas de futuro y conclusiones y tras la clausura (13:15), los participantes visitarán la exposición “Accesibilidad integral en el espacio público” (de F. CEDES y USJ) en Sede Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (C/San Voto, 7-Zaragoza). 

Un total de 20 entidades muy representativas del sector social en Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, Cantabria, Castilla y León, y Madrid (listado completo en este enlace), integran actualmente el Foro de Innovación Social, que fue impulsado inicialmente por Atades Huesca y FUNDACIÓN KOINE AEQUALITAS, con el objetivo común de avanzar en la competitividad de las entidades del sector social, generando mejores servicios desde el compromiso social y desarrollo sostenibles.


Todas ellas han comenzado la jornada con una visita a las instalaciones de la anfitriona de esta edición, Fundación CEDES, entidad con más de veinticinco años de experiencia en el campo asistencial, dedicada a la atención de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y del desarrollo. Promueve acciones inclusivas, apoyos y servicios que generan oportunidades de desarrollo personal, autonomía, y participación activa en el entorno comunitario. Cuenta con servicios profesionales en educación especial, fisioterapia, enfermería, logopedia, terapia ocupacional, psicopedagogía, formación de adultos, formación para el empleo, trabajo social, psicología y diferentes disciplinas terapéuticas y artísticas. Cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados, instalaciones y equipamientos innovadores.

Fotografía: Mónica Lou
Fotografía: Mónica Lou




​Del 22 de junio al 24 de julio, vuelven los novedosos campamentos urbanos 100% en inglés de Best Way en Zaragoza


Dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, los English Summer Camp garantizan una inmersión en inglés del 100% con un planteamiento divertido y didáctico mediante talleres y juegos temáticos que varían cada día


 Tras el éxito de su primera edición el pasado verano, vuelven a Zaragoza las colonias urbanas de Best Way English School, un plan de los más “happy” para que los pequeños de la casa disfruten en vacaciones de una auténtica inmersión en inglés. “The world around us”, “On Stage” o “Green Planet” son algunas de las semanas temáticas y divertidas, 100% en inglés, que pueden disfrutar los niños de 3 a 12 años de Zaragoza, en los campamentos urbanos English Summer Camp organizados por la Academia Best Way. Novedosos por su planteamiento, por su adaptación didáctica para niños desde los tres años de edad, y novedosos por su equipo profesional dirigido por dos experimentados profesores y examinadores de Cambridge English Assessment. Los campamentos urbanos en inglés de Best Way aseguran a los más pequeños un verano de aventuras y diversión donde hay dinosaurios, y también obras de teatro, deportes, y multitud de juegos para compartir con los amigos, eso sí, hablando siempre en inglés.




Este innovador formato se estrenó con éxito el pasado verano, y su segunda edición ha despertado gran expectativa. Para acceder a las últimas plazas para cualquiera de las cinco semanas que ofrece del 22 de junio al 24 de julio, las inscripciones pueden cursarse a través de este formulario.

Los English Summer Camp de Best Way se realizan en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón de Jesús del Actur (Pablo Neruda 35). El horario es de 9 a 14 horas, y oferta servicios complementarios de guardería para madrugadores a partir de las 8h., y servicio de comedor hasta las 15h. La web de la academia Best Way ofrece información detallada en este enlace: http://www.academiabestway.com/index.php/summer-camp).


El método Best Way da prioridad a dos aspectos: la COMPRENSIÓN y EXPRESIÓN ORAL, con especial atención a la PRONUNCIACIÓN. El método busca un aprendizaje natural del idioma, partiendo de la comprensión y expresión oral que precede a la comprensión y expresión escrita. La clases se imparten 100% en inglés, adaptando el lenguaje, simplificándolo según las necesidades de los estudiantes, y sin descuidar las demás áreas del idioma: Vocabulary, Grammar, Listening y Speaking. La utilización de la metodología CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) y Synthetic Phonic, que complementan el aprendizaje con refuerzos gráficos y gestuales, son además valores que distinguen y destacan la eficacia del método Best Way. Toda la información sobre la academia y sus actividades programadas puede consultarse en la web academiabestway.com




miércoles, 3 de junio de 2015

Zaragoza acoge el 4 y 5 de junio el XII Foro de Innovación Social, bajo el lema “Miradas al futuro”

Los próximos 4 y 5 de junio Fundación CEDES organiza el XII Foro de Innovación Social, bajo el lema “Miradas al futuro”, que reunirá en Zaragoza a las principales entidades sociales de la zona norte de España. Con el objetivo de seguir intercambiado experiencias e impulsar iniciativas innovadoras que permitan el desarrollo y mejora de las entidades del tercer sector, en este XII Foro se planteará una reflexión sobre las oportunidades que abren los cambios que emergen en el entorno social.


Durante los dos días de este foro especializado, que se celebrará en el Centro Joaquín Roncal, se expondrán ponencias y experiencias que apuntarán a diferentes claves para la transformación hacia entornos más inclusivos: la transversalidad del conocimiento, la colaboración y la tecnología. Para ello se contará con ponencias de expertos en arquitectura, ingeniería y gestión social e impulsores de proyectos de innovación como Cerqana, tecnología aplicada para fomentar la autonomía y tranquilidad en personas dependientes; Musethica: iniciativa de formación transnacional de músicos que acercan la música a escenarios improvisados y personas con dificultades de acceso a su disfrute en formatos tradicionales; Tecnología TICs: Apps, programas, adaptaciones y ayudas técnicas para la capacitación de las personas con discapacidad; y Proyecto IRIS: un proyecto colaborativo entre la investigación pública y privada, cuyo objetivo principal es el desarrollo de una plataforma de comunicación e interacción natural accesible y adaptada para todos los usuarios.


En total de 20 entidades muy representativas del sector social en Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, Cantabria, Castilla y León, y Madrid (listado completo en este enlace), integran actualmente el Foro de Innovación Social con el objetivo común de avanzar en la competitividad de las entidades del sector social, generando mejores servicios desde el compromiso social y desarrollo sostenibles.


La anfitriona de esta edición es Fundación CEDES, entidad de carácter social y sin ánimo de lucro, con más de veinticinco años de experiencia en el campo asistencial, dedicada a la atención de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y del desarrollo. Promueve acciones inclusivas, apoyos y servicios que generan oportunidades de desarrollo personal, autonomía, inclusión y participación activa en el entorno comunitario. Cuenta con servicios profesionales en educación especial, fisioterapia, enfermería, logopedia, terapia ocupacional, psicopedagogía, formación de adultos, formación para el empleo, trabajo social, psicología y diferentes disciplinas terapéuticas y artísticas. Para el desarrollo de nuestra labor cuenta con un amplio equipo de recursos humanos, con profesionales especializados, y materiales, con instalaciones y equipamientos innovadores.


martes, 2 de junio de 2015

El próximo 6 de junio Fundación CEDES presenta el cortometraje "Soñando Anabel"



El sábado 6 de junio, a las 11,30 en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, tendrá lugar una gala de cine organizada por Fundación CEDES para presentar el cortometraje "Soñando Anabel"

La historia está protagonizada por 12 actores con discapacidad intelectual y/o del desarrollo

En "Soñando Anabel, el papel que encarna Sergio Manzano tiene una misión: "Tengo que encontrar a Anabel para decirle que la quiero. Pero no va a ser nada fácil, porque siempre hay obstáculos", explica el protagonista de este cortometraje.

El equipo de grabación al completo, formado por usuarios de Fundación CEDES, presenta este trabajo realizado a través de una de las actividades semanales, el taller de terapias audiovisuales. 

Es un taller de cine especial ya que, además de potenciar los valores, el equipo de terapeutas, coordinado por Natalia Prieto, trabaja la estimulación de las múltiples inteligencias de Howard Gardner: el lenguaje, el análisis lógico-matemático, la representación espacial, el pensamiento musical, el uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos, la inteligencia emocional...


Así en el taller todos los participantes han estado implicados en el conjunto del proceso a la hora de la creación del cortometraje y de la gala de presentación. Con ellos se han trabajado las técnicas de cine musical, guión, creación de personajes, casting, ensayos, prácticas de cámara, coreografías, creación del DVD y personalización, decoración y guión de la gala, ensayos, etc.

Del mismo modo, el guión del cortometraje ha sido escrito por sus protagonistas. "Se trata de una técnica que han creado y a la que llaman guión emocional. Ellos evocan recuerdos a través de los cuales se abren y expresan emociones. Esos retazos de memoria se unen, como si fuera un puzzle, hasta convertirlos en un guión”.

Fundación CEDES es una entidad de carácter social sin ánimo de lucro comprometida con la atención integral de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

En todos sus centros y servicios CEDES presta apoyos especializados y personalizados que favorezcan el desarrollo de capacidades y habilidades, las posibilidades de aprendizaje, de autonomía y bienestar. Para ello, contamos con servicios profesionales en: educación especial, fisioterapia, enfermería, logopedia, terapia ocupacional, psicopedagogía, formación de adultos, formación para el empleo, trabajo social , psicología y diferentes disciplinas terapéuticas y artísticas.


DÍA: 6 de junio
HORA: 11.30
LUGAR: Centro Joaquín Roncal. C/ San Braulio 5-7