viernes, 27 de febrero de 2015

CEOE Zaragoza, “antena” de la Fundación Endeavor en Aragón para apoyar a emprendedores de alto impacto




La Fundación Endeavor España ha aterrizado en Aragón de la mano de CEOE Zaragoza. El presidente de la patronal zaragozana, Ricardo Mur, ha sido el anfitrión del acto de presentación de la Fundación Endeavor, celebrado ayer en Zaragoza, y que contó con la presencia del Director General de Endeavor en España, Adrián García-Aranyos, Pedro Cervera, uno de los mentores de Endeavor, y el primer Emprendedor Endeavor en España, Ignasi Villajosana, cofundador y CEO de Worldsensing, referente en el mercado de las tecnologías inalámbricas asociadas a las Smart Cities y el Internet de la Cosas, una empresa con proyectos desplegados en 14 países y una plantilla 40 trabajadores.


Ricardo Mur explicó que “para CEOE Zaragoza es una satisfacción introducir en Aragón el modelo de trabajo de Endeavor, como acelerador de proyectos de alto impacto por la vía de la creación de empleo”. Por ello, ha destacado que “CEOE Zaragoza va a ser la antena de captación de proyectos de emprendedores zaragozanos, y de hecho ya se están empezando a analizar proyectos”. Una línea de trabajo, señaló Mur “que complementa la política de apoyo al emprendimiento que se está realizando desde la Confederación desde 1996”.



Por su parte, Adrián García-Aranyos, Director General de Endeavor en España valoró “la importancia de ir de la mano de CEOE Zaragoza en Aragón” y ha explicado que el procedimiento de valoración de candidatos “comienza por evaluar el carácter escalable de cada proyecto, continúa por aportar el apoyo de los mentores de máximo nivel con los que cuenta la Fundación, para pasar después a la fase de diagnóstico y ronda de paneles nacionales e internacionales”. Y en este sentido, ha asegurado que “España está destacando como referencia en tecnologías muy punteras”.


La filosofía de la Fundación es que “el talento y las grandes ideas pueden prosperar en cualquier lugar con la combinación adecuada de apoyo y orientación." Creada con este criterio por los estadounidenses Linda Rottenberg y Peter Kellner cofundaron en 1997, a día de hoy esta fundación sin ánimo de lucro ya ha incorporado a la organización más de 600 nuevas compañías. Proyectos que suponen más de 400.000 empleos cualificados y que, sólo en 2013, los beneficios logrados por estas compañías en todo el mundo sumaron casi 7.000 millones de dólares.



La mayor innovación de la Fundación tiene que ver, entre otros aspectos de la organización, con el valor que añade a los emprendedores desde el inicio del proceso, mediante tutorías con mentores, un Panel de Selección Local –cuyos panelistas son los miembros del Consejo de Endeavor en ese país- y un Panel de Selección Internacional. Una vez que los emprendedores son seleccionados, Endeavor les ayuda a abordar retos de distinta naturaleza a través de servicios de acceso a talento, a financiación, a otros mercados o a eventos de su interés, prestados voluntariamente, entre otras, por consultoras de Fortune 500.



La filial de Endeavor España se crea en 2014 y ya ha presentado a cuatro candidatos españoles a los Paneles de Selección Internacional, siendo todos seleccionados para formar parte de los Emprendedores Endeavor. Entre ellos se incluyen Worldsensing, cuyo fundador y CEO que ha participado hoy en la presentación de la Fundación en Zaragoza.

jueves, 26 de febrero de 2015

Abierta una campaña de micromecenazgo para apoyar la edición del cómic "Los cuatro trabajos y medio de Marco di Lampedusa"


El dibujante Chesus Calvo y el guionista Javier MC han creado una campaña de financiación colectiva (crowfunding) para publicar el segundo cómic de la serie Vespas y Tintorettos titulado Los cuatro trabajos y medio de Marco di Lampedusa

Son aventuras al más puro estilo Tintín, ambientadas en los años 50 en Italia, en la línea de la escuela franco-belga.

El anterior título de la serie "El manuscrito Saknussemm" fue galardonado en el Festival de cómic europeo de Úbeda y Baeza en 2013 con el Premio del Público al mejor Guión.
Las aportaciones que reciban se destinarán íntegramente a la producción del cómic: maquetación, impresión, encuadernación y las recompensas. 

Y si se consiguen 3.500 euros la tapa del comic será dura.

Las recompensas para los colaboradores son muy variadas y van desde recibir el cómic gratis, hasta la mención en los créditos, agradecimientos, etc. 

Sinopsis

Italia, años 50. Los protagonistas de esta nueva aventura, Marco, Carlo y Sandra, se ven obligados a ganar un millón de liras, con el sudor de su frente, en seis meses. Es el plazo marcado por el tío Angelo si quieren tener posibilidades de echar mano de su enorme herencia. Para ello se verán embarcados en una serie de disparatados planes, que les llevará de Venecia a Cannes, para conseguir el dinero lo antes posible y sin dar un palo al agua.


Enlace a la página de colaborades aquí

miércoles, 25 de febrero de 2015

CEOE Zaragoza articula su nuevo modelo formativo en dos iniciativas: Campus Empresarial y Campus Profesional

CEOE Zaragoza presentó hace unos días en rueda de prensa su nuevo modelo formativo. Por primera vez, los principales proveedores aragoneses de formación unen sus fuerzas para ofrecer un planteamiento global y agregado que permita responder de la mejor manera y con rapidez a las necesidades de las empresas y empresarios. El modelo se articula mediante dos iniciativas diferenciadas, el Campus Empresarial, orientado hacia la formación empresarial, y el Campus Profesional, orientado a áreas técnicas para trabajadores.

La iniciativa permite articular actividades formativas de mayor valor, con una garantía completa de calidad y excelencia avalada por CEOE Zaragoza y las capacidades de los participantes, mejorando la detección de necesidades y rapidez en la respuesta ante demandas empresariales. El modelo permitirá explotar múltiples sinergias derivadas de la colaboración de las entidades participantes.

El presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, ha explicado que el pasado mes de julio, la Confederación de Empresarios de Zaragoza acordó no concurrir a las convocatorias de cursos subvencionados y replantear su área de formación empresarial. Bajo la denominación de Campus, Mur ha señalado que el nuevo modelo impulsado "se basa en la generación de empleabilidad, tanto mediante la cualificación para la consecución de un puesto de trabajo como para la mejora de las habilidades laborales, hacer una carrera profesional o aportar un mayor valor añadido”.

En esta iniciativa participan las Escuelas de Negocios Kühnel, CESTE, ESIC y Grupo San Valero, así como la Asociación de Academias Privadas (CECAP), Salesianos Zaragoza, Colegio Montessori, Ordesactiva, System Formación, Grupo Piquer, Adams Formación y Fase. Por ello, desde CEOE Zaragoza se ha hecho especial hincapié en que “se trata de un proyecto común y colaborativo, basado en la calidad, al servicio del empresario y adaptado al cambio".

Dentro de las dos líneas que abre el nuevo modelo formativo, el Campus Empresarial se enfoca a la formación a empresarios, cuadros medios y directivos en áreas funcionales como administración y dirección de personas, recursos humanos, finanzas, logística, márketing, en sectores como el industrial, la asanidad, el turismo, el transporte, las nuevas tecnologías, agroalimentación o energía. Mientras, el Campus Profesional se centra en formación técnica para trabajadores y desempleados en un amplio abanico de áreas formativas, desde administración y gestión, hasta comercio, servicio socioculturales, informática, hosteléria, mantenimiento de vehículos, artes gráficas, electricidad y electrónica, seguridad y medioambiente, entre otras. Actualmente se pone en marcha la fase del diseño y concreción de los cursos y la comercialización para poder presentar una oferta detallada en los próximos meses

En la presentación, y en representación de las entidades participantes en este innovador acuerdo, también han intervenido el presidente de CESTE, José María Marín; el presidente de la Asociación de Academias Privadas de Zaragoza (CECAP), Ángel Gracia; y el director general de Kühnel Escuela de Negocios, Javier Kühnel. El sentir unánime “la excelente acogida de este proyecto, que es pionero en España y un modelo a exportar por el valor que aporta a los socios”.

martes, 24 de febrero de 2015

El 26 de febrero, en el Teatro Principal, la Fundación María Domínguez reúne a cuatro jóvenes creadoras aragonesas en una mesa debate.

El jueves 26 de febrero, a las 20 horas, en el Teatro Principal la Fundación María Domínguez ha organizado una mesa redonda sobre "Jóvenes creadoras aragonesas".


En la mesa participarán Isabel Marco, Paula Gonzalo, María Pérez e Indiana Caudillo


Isabel Marco Bisbal es cantante y guitarrista de Insolenzia. Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Zaragoza y Diplomada en Magisterio de Educación Especial por la Universidad de Zaragoza. Entra en Insolenzia en el año 2001 y desde entonces ha experimentado una gran evolución como cantante y guitarrista hasta el momento actual. Su personalidad y grandes valores le han hecho unapieza fundamental en el grupo Insolenzia. En enero de 2014 ficha por la marca francesa de guitarras LÂG Guitars a través de un contrato de patrocinio que le lleva a usar guitarras eléctricas y acústicas y a convertirse en imagen de la marca. Su pasión por la música ocupa la mayor parte de su tiempo, aunque también da clases de Educación Especial en un Colegio Rural Agrupado muy cerca de su lugar de residencia: Alagón (Zaragoza), centro de operaciones de Insolenzia. Ha hecho varios trabajos como modelo para algunas marcas publicitarias. Su tiempo libre lo dedica a tocar la guitarra, componer canciones y a seguir creciendo como músico, además de aprender nociones básicas de grabación para aplicarlas al pequeño home-studio de Insolenzia para trabajar sus canciones antes de llevarlas al estudio de grabación. Una de sus mayores aficiones desde hace años es el atletismo y el deporte en general, que sigue practicando en la actualidad. Forma parte activa del colectivo Carcajada Records dedicado al management, prensa y merchandisng de Insolenzia y otros grupos.



Paula Gonzalo Les es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza (2002-2007), obtuvo en 2009 el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) con la investigación: La actividad expositiva de las artistas en España: la Sala Juana Francés. 

Miembro de la Asociación MAV (Mujeres en las Artes Visuales) desde 2009, del SIEM (Universidad de Zaragoza) y de AACA (Asociación Aragonesa de Críticos de Arte) desde 2010, siendo vocal de la última desde 2013, ha ejercido la investigación, la gestión cultural desde plataformas institucionales y particulares (Casa de la Mujer del Ayto. de Zaragoza, Muestra Internacionald e Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza, Asociación Believe in Art, etc.), el comisariado y la crítica feminista de las artes, publicando en Artigrama y AACADigital, así como firmando textos de exposición.




María Pérez Heredia estudia Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza. Ha publicado la novela Esos días raros de lluvia (Eclipsados, 2013) y el cuento "Cassady y Alabama" en la revista Rolde (2014).










Indiana Caudillo es graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Jorge. Directora de fotografía y operadora de cámara en el cortometraje Hundirle la Nuez (2012) y en el largo documental Café Niké (2013). Socia fundadora de la productora audiovisual helechofilms.


viernes, 20 de febrero de 2015

Carmen Jalón, una de las precursoras del estudio de la Interioridad en España, presenta su libro “Crear cultura de la interioridad”

Cultivar la interioridad hace referencia a crecer en la consciencia, en el conocimiento y la profundidad personal, para descubrir los recursos interiores y la potencialidad de cada uno. De este punto de partida nace “Cultivar la interioridad”, el libro que recoge la amplia y reconocida experiencia de Carmen Jalón, una de las precursoras del estudio y la expansión de la Interioridad en España. Desde sus inicios pioneros en 1996 ha desarrollado una metodología para el cultivo de la interioridad, basada en las aportaciones de las neurociencias, la espiritualidad y la psicología, al proceso de enseñanza-aprendizaje, que aplica desde 2001 en distintos puntos de la geografía española, tanto para adultos, como para niños, adolescentes y jóvenes.

El próximo 25 de febrero presentará en Zaragoza el primer libro en el que recoge sus principales aportaciones al trabajo de la interioridad, como son las sesiones de interioridad, avaladas por más de 10.000 adolescentes, jóvenes y adultos incluyendo educadores y formadores y otras  aportaciones, previamente experimentadas, para la vida diaria. Para presentar “Cultivar la interioridad”, prologado por el reputado teólogo, antropólogo y jesuita Javier Melloni, Carmen Jalón estará acompañada por el doctor e investigador de la Universidad de Zaragoza, y reconocido experto en Mindfulness, Javier García Campayo. El Mindfulness es una aplicación terapéutica que conecta muy estrechamente con el concepto de interioridad. 

Sobre la autora


Hija del reconocido inventor de la fregona y de la jeringuilla desechable Manuel Jalón, cuyo apoyo fue determinante en el inicio pionero de la interioridad en España. Carmen Jalón es licenciada en Económicas y Empresariales,  y Psicología y fue misionera en la congregación de la Madre Teresa de Calcuta en Inglaterra e Italia. Su interés por aunar psicología y espiritualidad le lleva a dedicarse en exclusividad desde 1996 al estudio y expansión de la interioridad, basándose también en las aportaciones de las neurociencias y del mindfulness.

Desde 2001 se dedica a la formación en interioridad de Educadores y Agentes de Pastoral, participando en numerosas Jornadas Educativas. 
En 2009, crea para los ámbitos escolar y pastoral, los Itinerarios de Inmersión y Unificación, que incluyen recursos ampliamente difundidos para el cultivo de la interioridad, en todas las áreas y en el aula, tales como la Sesión básica de interioridad, la Técnica del minuto.

Ha sido miembro del Equipo Psicopedagógico del Espacio Joven C. Luis Espinal (La Cova, Jesuitas, Manresa) y formadora en Interioridad en Jesuïtes-Educació. En 2011 actuó como consultora de la Comisión de Innovación Pedagógica de la Delegación Diocesana de Enseñanza de Zaragoza. Desde 2011, ha estado dedicada a la formación y acompañamiento, en distintas Congregaciones religiosas, en el diseño de Proyectos de carácter local o provincial, de Educación en Interioridad. 

En 2012, crea la Asociación Horeb de Interioridad en Zaragoza, para la difusión de una cultura de interioridad en la vida diaria y desde diferentes ámbitos: la Educación, la Espiritualidad, la Música, la Publicidad, el Consumo, el Ocio…

Con la publicación de "Crear cultura de interioridad. En el aula, en la pastoral y en la vida diaria"  avanza en la difusión de las claves principales de la metodología que ha desarrollado.

Sobre el libro

“Cultivar la interioridad. En el aula, en la pastoral y en la vida diaria” presenta estrategias, herramientas breves y sencillas para cultivar la interioridad a nivel personal, en una sociedad de ritmo acelerado. Javier Melloni, experto en diálogo interreligioso, lo expresa en el prólogo: “En los caminos espirituales el qué y el cómo son inseparables. Siguiendo la misma tradición, una vez ha aclarado el qué de la interioridad en los primeros capítulos, Carmen presenta en la mayor parte de sus páginas el cómo. Y lo hace con propuestas para los adultos […] Todo lo que aquí se propone ha sido experienciado anteriormente. El texto que nos presenta Carmen Jalón es fruto de más de diez años de haber recorrido estos parajes”.

Carmen Jalón comparte sus propuestas para aplicar en el aula, en la familia y en la pastoral. En su libro propone potenciar el ser interior y, con aportaciones de las neurociencias y el mindfulness, apunta al desarrollo del bienestar psicológico y espiritual, personal y social.  El teólogo jesuita Javier Melloni remarca en el prólogo: “El cultivo de la interioridad lleva al cultivo del Ser. Inmersos en una cultura basada en la adquisición, esta propuesta tiene mucho de contracultural, a la vez que es lo que más anhela nuestra cultura. La invitación de este libro y los recursos que da son cada vez más indispensables para el tiempo que vivimos”.

El libro ofrece pautas para la mejora de la calidad de vida psicológica y espiritual de la persona y de sus relaciones interpersonales. En palabras de Carmen Jalón“en nuestra búsqueda de la felicidad, un obstáculo considerable es la gran cantidad de energía, esfuerzo y tiempo dedicados a aliviar o evitar nuestro sufrimiento personal. Y el origen se encuentra muchas veces en el desconocimiento de cómo y porqué se produce. Gran parte de las propuestas, estrategias y herramientas que presento para los adultos, van dirigidas  a incrementar la consciencia de esta realidad: el desarrollo de la inteligencia espiritual a través de la técnica del minuto, la escritura mandalica o la meditación lúdica, el entrenamiento en  atención plena, las leyendas de Tony de Mello, el trabajo sobre nuestras películas mentales, etc. Su puesta en práctica te llevará a un modo distinto de relacionarte con tu realidad interna y externa”.


PRESENTACIÓN en Zaragoza
Día: Miércoles 25 de febrero
Hora: 19.30 hs
Lugar: Librería San Pablo (
Avda. César Augusto, 105)
Acompañará a Carmen Jalón en la presentación Javier García Campayo, reconocido doctor e investigador de la Universidad de Zaragoza



Oficina de Prensa: IDEASAMARES Eventos y Comunicación - 976207878

jueves, 19 de febrero de 2015

La Feria INSERCIONA 2015 se despide con el ejemplo de 16 Premios a Empresas Responsables con la Inserción


Más de 200 empresas de economía social han proyectado desde Zaragoza el mensaje de que "la economía se encuentre con las personas"



Tras dos días de intensa actividad, y de poner el foco en que "la economía se encuentre con las personas", la Feria INSERCIONA: Empresas Socialmente Responsables, ha cerrado su tercera edición con un balance positivo por parte de las más de 200 empresas procedentes de toda España que han visibilizado sus productos y servicios y su importante capacidad de generar políticas activas de empleo desde la economía social. El acto central de hoy ha sido la entrega de los II Premios ERI (Empresas Responsables con la Inserción) que certifica modelos de gestión empresarial socialmente responsables y comprometidos con la realidad de sus territorios a través de la contratación de productos y servicios de empresas de inserción, y la contratación de personas formadas en estas empresas para que continúen activas en el mercado laboral normalizado.


Han sido 16 los Premios ERI 2015 que han merecido empresas, entidades, administraciones públicas y trayectorias personales destacadas por su implicación con la inserción. Seis PYMES han recogido su distinción por su responsabilidad social: DEHESA DE LOS LLANOS S.A, representada por su gerente Julián Illán, por la estrecha colaboración con empresas de inserción de Castilla la Mancha, facilitando proyectos de comercialización de productos; NATURALEZA Y TECNOLOGÍA DE LA MANCHA S.L, ha recogido el premio Joaquín Serena, director de Naturtec, por la creación de una empresa de inserción en colaboración con una entidad del tercer sector en Castilla La Mancha; Hotel Riu Gore, de Santa Cruz de Tenerife, representado por Guadalupe Martín, por la compra de productos de agricultura ecológica de las empresas de inserción canarias; Fundación Hogar del empleado, y en su nombre Ana Belén Martín, por la contratación de productos y servicios de empresas de inserción de Madrid; Grupo de restauración lateral, representado por Ägueda Esteban, por la contratación de productos y servicios de empresas de inserción de Madrid; y Construcciones Busto y García SC, con la presencia de Ángel García y Juan Carlos Busto, ha sido premiada por contratar personal que ha finalizado su proceso de inserción y contratar servicios de las empresas de inserción de Asturias.

En la categoría de entidades y administraciones públicas, el consejero de Acción Social, Roberto Fernández, ha recogido el Premio ERI al Ayuntamiento de Zaragoza, por el plan de empleo, en colaboración con AREI, una práctica de innovación social referente a nivel nacional y europeo que ha permitido la creación de más de 60 empleos para las personas con más dificultades. También en esta categoría serán reconocidas: Acció Solidaria contra l’Atur, Proyecto "Valencia Inserta" de la Sección de Inserción Social y laboral del Ayuntamiento de Valencia, Grupo de Acción Local Sierra del Segura, SES (Servicio Extremeño de Salud), Ayuntamiento de Lleida, Servicio Canario de Empleo y Cabildo Insular de La Palma.
En los premios a personas destacadas por sus trayectorias de compromiso con la inserción se distinguirá a Núria de Gispert i Català, presidenta del Parlament de Catalunya, y a Asunción Sánchez Zaplana, Consellera de Bienestar Social.
La clausura oficial de la Feria ha contado con Jorge Lorenzo Escario, director Gerente INAEM, quien fue el responsable de recoger el testigo y el compromiso de la celebración de la Feria INSERCIONA 2015 en Zaragoza, cuando en 2013 recibió el Premio ERI por el compromiso social con la inserción demostrado por el INAEM.



martes, 17 de febrero de 2015

La presidenta del Gobierno Aragón, Luisa Fernanda Rudi, inaugurará la III Feria INSERCIONA: Empresas Socialmente Responsables

                               

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, inaugurará mañana, miércoles 18 de febrero, la Feria INSERCIONA 2015, que reúne a más de 200 empresas de inserción de toda España y se celebrará hasta el jueves en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Organizada por la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI) y la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI), se trata de la III Feria INSERCIONA: Empresas Socialmente Responsables, que en esta edición cuenta con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y Obra Social "la Caixa”.


En la inauguración, los presidentes de AREI, Carlos Lazaga, y de FAEDEI, Nieves Ramos, estarán respaldados al más alto nivel por la presidenta aragonesa y también por el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y el director de área de Integración Social de la Fundación “la Caixa”, Marc Simón. Además, numerosos representantes empresariales, sociales e institucionales de Aragón y otras comunidades autónomas asistirán a la apertura de INSERCIONA 2015, la feria más relevante de este sector de la economía social que genera más de 5.000 puestos en España, de los que cerca de 3.000 son para personas que están desarrollando itinerarios de inserción.


Durante dos días de intensa actividad, la feria está abierta al público general, con entrada gratuita, en horario de 11 a 20hs el miércoles 18, y de 10 a 16hs el jueves 19 de febrero. Más de 60 stand mostrarán la amplia variedad de productos y servicios que producen las empresas de inserción, desde productos de alimentación hasta colecciones de moda y ropa de trabajo, pasando por servicios de hostelería, mantenimiento, comercio o gestión medioambiental, entre otras muchas actividades gestionadas con criterios de responsabilidad social empresarial.



Los visitantes podrán disfrutar de promociones y regalos, actividades para todos los públicos, como un desfile de moda responsable (mañana miércoles 18, a las 18:30 horas), y recibirán diversos materiales informativos, incluída la "tarjeta insercionadora", cuyo lema es "aumenta el valor social de tus compras". Y es que la Feria, que se presenta bajo el lema “Empresas socialmente responsables” trata de poner el acento en el valor social que aporta la adquisición de los productos y servicios ofertados por las empresas de inserción, ya que miles de personas que parten de situaciones de desventaja social encuentran una oportunidad laboral gracias a estas empresas.


La Feria INSERCIONA se ha consolidado como un encuentro de negocios en el que se dan cita las empresas de inserción, junto con los productos y servicios de administraciones públicas, agentes sociales, empresas de economía social (cooperativas, sociedades laborales…) y empresas ordinarias. Durante el transcurso de la feria se desarrollan talleres y actividades que sirven de soporte para perfeccionar, profesionalizar y visibilizar la actividad de las empresas de inserción y su importancia para la puesta en práctica de las políticas activas de empleo. 


Además, el jueves 18, a las 12:30 horas, la feria acogerá otro destacado evento: la entrega de los premios ERI (Empresas Responsables con la Inserción) que certifica modelos de gestión empresarial socialmente responsables y comprometidos con la realidad de sus territorios a través de la contratación de productos y servicios de empresas de inserción, y la contratación de personas formadas en estas empresas para que continúen activas en el mercado laboral normalizado.


Los Premios ERI que se entregarán en Zaragoza, en el marco de la celebración de la feria INSERCIONA serán un total de 15 reconocimientos en tres categorías. En los premios a personas destacadas por su compromiso con la inserción se distinguirá a Núria de Gispert i Català, presidenta del Parlament de Catalunya, y a Asunción Sanchez Zaplana, Consellera de Bienestar Social. En la categoría de entidades y administraciones públicas, recibirán el premio ERI: Ayuntamiento de Zaragoza, Acció Solidaria contra l’Atur, Proyecto "Valencia Inserta" de la Sección de Inserción Social y laboral del Ayuntamiento de Valencia, Grupo de Acción Local Sierra del Segura, SES (Servico Extremeño de Salud), Ayuntamiento de Lleida, Servicio Canario de Empleo y Cabildo Insular de La Palma. Y en la categoría PYMES, serán reconocidas las empresas DEHESA DE LOS LLANOS S.A, NATURALEZA Y TECNOLOGÍA DE LA MANCHA S.L, Hotel Riu Gore, Santa Cruz de Tenerife, Fundación Hogar del empleado y Grupo de restauración lateral.



lunes, 16 de febrero de 2015

Hoy se ha presentado en rueda de prensa la tercera edición del ciclo "Conversaciones con el Autor" organizado por Diputación de Zaragoza




La Diputación de Zaragoza celebra una nueva edición del ciclo literario 'Conversaciones con el autor', organizado desde el Servicio de Archivos y Bibliotecas, y que este año contará con la participación de ocho escritores de primera línea que visitarán doce municipios zaragozanos. Gracias a esta iniciativa, los lectores de la provincia tendrán oportunidad de conocer a autores de tanto prestigio como Eduardo Mendoza, Julia Navarro, Luis Landero, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan José Millás, Bernardo Atxaga, Clara Usón y Luis García Montero.

El nuevo ciclo se desarrollará entre los meses de febrero y octubre de 2015, complementando y ampliando las “Campañas de animación a la lectura” de Primavera y Otoño que la Diputación ofrece a las biblio.tecas municipales y clubs de lectura de la provincia. El ciclo de “Conversaciones con el autor” llegará este año a las localidades de Villamayor, Gallur, La Almunia de Doña Godina, La Muela, Cuarte, Ricla, Épila, Fuentes de Ebro, La Puebla de Alfindén, San Mateo de Gállego, Borja y Tarazona, además de Zaragoza, en colaboración con sus respectivos ayuntamientos.

Este ciclo cuenta con un blog para su difusión en internet (conversacionesconelautordpz.blogspot.com) y asimismo, se podrá consultar la información sobre este programa en la página web 'cultura.dpz.es' y en el perfil en Facebook de la DPZ, 'www.facebook.com/dpzaragoza'




La primera de las charlas correrá a cargo de Eduardo Mendoza mañana martes 17 de febrero en Villamayor y en Zaragoza

Diputación de Zaragoza lamenta comunicar que se han suspendido las charlas de Eduardo Mendoza dentro del ciclo "Conversaciones con el autor" que iban a tener lugar mañana en Villamayor y en Zaragoza debido a motivos personales.

La Diputación de Zaragoza celebra una nueva edición del ciclo literario 'Conversaciones con el autor', que este año contará con la participación de ocho escritores de primera línea que visitarán doce localidades zaragozanas y la capital.

El ciclo ha sido presentado por el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, que ha estado acompañado por el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster, y por el coordinador del ciclo Ramón Acín.

En esta edición, los lectores de la provincia tendrán oportunidad de conocer a autores tan conocidos como Eduardo Mendoza, Julia Navarro, Luis Landero, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan José Millás, Bernardo Atxaga, Clara Usón y Luis García Montero.


El nuevo ciclo se desarrollará entre los meses de febrero y octubre de 2015, complementando y ampliando el ciclo de Escritoras Españolas, también organizado por la DPZ, y las “Campañas de animación a la lectura” de Primavera y Otoño que la Institución Provincial ofrece a las bibliotecas municipales y clubes de lectura de la provincia.


“Conversaciones con el autor” llegará este año a las localidades de Villamayor, Gallur, La Almunia de Doña Godina, La Muela, Cuarte, Ricla, Épila, La Puebla de Alfindén, Fuentes de Ebro, San Mateo, Borja, Tarazona y Zaragoza –en la que todos hablan-, en colaboración con sus respectivos ayuntamientos.

viernes, 13 de febrero de 2015

La Feria INSERCIONA 2015 abre sus puertas el 18 y 19 de febrero en el Auditorio de Zaragoza con 60 stands de productos y servicios de más de 200 empresas socialmente responsables


                                      
La Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI), junto a la federación estatal del sector, FAEDEI, son los anfitriones de este importante centro de negocios de la economía social que genera más de 5.000 empleos en España

La entrada es gratuita y los visitantes podrán disfrutar de promociones y actividades para descubrir cómo colaborar y aumentar el valor social de sus compras

Comienza la cuenta a atrás para la apertura de puertas de la Feria INSERCIONA 2015, el mayor escaparate que presenta la oferta y la demanda de más de 200 empresas socialmente responsables procedentes de toda España. Se celebrará los próximos días 18 y 19 de febrero en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, y contará con más de 60 stand en los que se mostrará una amplia variedad de productos y servicios, desde productos de alimentación hasta colecciones de moda y ropa de trabajo, pasando por servicios de hostelería, mantenimiento,  comercio o gestión medioambiental, entre otras muchas actividades gestionadas con criterios de responsabilidad social empresarial.
Y es que la Feria, que se presenta bajo el lema “Empresas socialmente responsables” trata de poner el acento en el valor social que aporta la adquisición de los productos y servicios ofertados por las empresas de inserción, ya que miles de personas que parten de situaciones de desventaja social encuentran una oportunidad laboral gracias a la importante labor de estas empresas. Este sector de la economía genera más de 5.000 puestos de trabajo, de los que cerca de 3.000 son para personas que están desarrollando itinerarios de inserción.
La Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI) es la anfitriona de la tercera edición de esta feria estatal, INSERCIONA, que convoca cada dos años la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI), y que en esta edición cuenta con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y Obra Social "la Caixa”.
La feria está abierta al público general, con entrada gratuita y horario de 11 a 20hs el miércoles 18, y de 10 a 16hs el jueves 19 de febrero. Los visitantes podrán disfrutar de promociones y regalos, actividades para todos los públicos, como un desfile de moda responsable (miércoles 18:30 horas), y recibirán diversos materiales informativos, incluída la "tarjeta insercionadora", cuyo lema es "aumenta el valor social de tus compras". Un mensaje que muchos ciudadanos ya han podido conocer a través de las diversas acciones de promoción de la Feria INSERCIONA realizadas en los últimos meses en diversos puntos de Zaragoza y que han estado protagonizadas por unos divertidos superhéroes, “los SuperInsercionadores”, que se han prodigado repartiendo información e invitaciones.
La Feria de Empresas INSERCIONA es un espacio que se ha consolidado como un encuentro de negocios en el que se dan cita las empresas de inserción que operan a nivel estatal, junto con los productos y servicios de administraciones públicas, agentes sociales, empresas de economía social (cooperativas, sociedades laborales…) y empresas ordinarias. Durante el transcurso de la feria se desarrollan talleres y actividades que sirven de soporte para perfeccionar, profesionalizar y visibilizar la actividad de las empresas y también sus prácticas de inserción social y laboral de las personas más vulnerables. A través de INSERCIONA, las empresas de inserción muestran a las personas visitantes las soluciones empresariales que cada día aportan a las políticas activas de empleo.
Los organizadores destacan que “INSERCIONA visibiliza la rentabilidad social y económica de un sector social estratégico para crear oportunidades de empleo para miles de personas que viven situaciones de riesgo de exclusión por factores socioeconómicos diversos pero que pueden hacer un itinerario de inserción y formarse para luego dar el salto a las empresas tradicionales”. En el marco de la economía social, este sector mueve una cifra de negocio de más de 85 millones anuales en España, en actividades como alimentación, textil, limpieza, servicios de ayuda a la dependencia, actividades culturales, medioambiente, reciclaje…, con un retorno de beneficio social al sistema que se cuantifica en más de 6.000 euros por cada puesto de trabajo que generan, ya que retornan en concepto de Seguridad Social, IRPF, IVA y distintos tributos. 



jueves, 12 de febrero de 2015

Gaizka Urresti contará con la opinión de los mecenas colaboradores para el montaje final de la película Bendita Calamidad

El pasado verano echó su claqueta final el rodaje de “Bendita Calamidad”, y tras unos meses de intenso trabajo la película se encuentra ya en un proceso avanzado. Un momento importante que el director Gaizka Urresti quiere compartir con los colaboradores de la película que respaldaron la campaña de crowfounding del proyecto, a los que ha invitado a un visionado privado para hacer un test y contar con su opinión. Para llevar a cabo esta novedosa iniciativa, Urresti explica que “siempre nos ha gustado mucho el sentimiento colectivo que despierta este proyecto, y por eso queremos actuar en justa correspondencia con los colaboradores que están implicadísimos desde el principio y se interesan por cada paso que vamos dando”.  

         De hecho, la propuesta ha sido muy bien recibida por los más de 150 colaboradores invitados a participar en la proyección test de la película en fase de montaje, y en el que podrán aportar sus ideas e impresiones. Aunque en España es una práctica muy novedosa, la realización de test de películas con público es muy valorada en Estados Unidos, explica Gaizka, “ya que permite contar con aportaciones muy interesantes para conocer las reacciones de los espectadores ante el planteamiento de las distintas escenas”.

        La previsión es que el largometraje basado en la novela homónima de Miguel Mena esté listo para su estreno cines en verano y previamente en festivales. La divertida trama de “Bendita Calamidad” gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo. En el reparto principal: Luis Varela, que interpreta al Obispo de Tarazona, el zaragozano Jorge Asín y el turolense Nacho Rubio (en el papel de los hermanos Fayos), junto a Carlos Sobera, Enrique Villén, la actriz oscense Carmen Barrantes, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV. La película estará dedicada al admirado y querido actor Alex Angulo, cuya trágica pérdida conmocionó a todo el equipo al inicio del rodaje.

        Mientras tanto, en internet:
       Desde hace unas semanas, ya hay un primer “teaser” oficial de Bendita Calamidad: http://vimeo.com/116742279. A falta del trailer definitivo, los seguidores de las redes sociales de la película ya han recibido con entusiasmo este avance, al igual que la mención del film en la sección “El cine que viene” de la última Gala de los Goyas.

        Producida por Urresti Producciones, Rec Films e IMVAL Producciones, la película “Bendita Calamidad” ha contado con el respaldo de instituciones como Diputación de Zaragoza, Aragón Televisión, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Ayuntamiento de Zaragoza.

sábado, 7 de febrero de 2015

El 18 y 19 de febrero, la feria INSERCIONA 2015 reunirá en Zaragoza a más de 200 empresas socialmente responsables procedentes de toda España

Miles de personas que parten de situaciones de desventaja social encuentran una oportunidad gracias a la importante labor de las empresas de inserción, un sector integrado por más de 200 empresas en España, que generan más de 5.000 puestos de trabajo, de los que cerca de 3.000 son para personas que están desarrollando itinerarios de inserción. Zaragoza acogerá los próximos días 18 y 19 de febrero, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, “INSERCIONA 2015: Empresas Socialmente Responsables”, el mayor escaparate y centro de negocios que celebra este importante sector de la economía social. La Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI) es la anfitriona de la tercera edición de esta feria estatal, que convoca cada dos años la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI), y que en esta edición cuenta con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y Obra Social "la Caixa”.


Los organizadores destacan que “la feria INSERCIONA visibiliza y muestra la rentabilidad social y económica de un sector social estratégico para crear oportunidades de empleo para miles de personas que viven situaciones de riesgo de exclusión por factores socioeconómicos diversos pero que pueden hacer un itinerario de inserción y formarse para luego dar el salto a las empresas tradicionales”. En el marco de la economía social, este sector mueve una cifra de negocio de más de 85 millones anuales en España, en actividades como alimentación, textil, limpieza, servicios de ayuda a la dependencia, actividades culturales, medioambiente, reciclaje…, con un retorno de beneficio social al sistema que se cuantifica en más de 6.000 euros por cada puesto de trabajo que generan, ya que retornan en concepto de Seguridad Social, IRPF, IVA y distintos tributos. 
La feria, con entrada gratuita, estará abierta al público en general para mostrar la amplia variedad y calidad de los productos y servicios que ofrecen las empresas socialmente responsables. Los visitantes podrán disfrutar de promociones y regalos, actividades para todos los públicos, como un desfile de moda responsable (miércoles 18:30 horas), y recibirán diversos materiales informativos, incluída la "tarjeta insercionadora", cuyo lema es "aumenta el valor social de tus compras". Un mensaje que muchos ciudadanos ya han podido conocer a través de las diversas acciones de promoción de la Feria INSERCIONA realizadas en los últimos meses en diversos puntos de Zaragoza y que han estado protagonizadas por unos divertidos superhéroes, “los SuperInsercionadores”, que se han prodigado repartiendo información e invitaciones.

Dentro del programa oficial de la feria, las empresas expositoras participarán en diversos encuentros con agentes sociales, empresariales y políticos para crear sinergias y ampliar el posicionamiento de las empresas de inserción en el mercado. Un mercado que, en un escenario especialmente marcado por la crisis, necesita más que nunca de la labor de vital importancia que realizan estas empresas para la inserción de los ciudadanos con mayores dificultades.

El horario de la Feria INSERCIONA 2015, será de 11 a 20:00 horas el día 18, y de 10 a 16:00 horas el día 19. La inauguración, el miércoles 18 a las 10:00 hs, contará con el máximo respaldo institucional, con la presencia de la Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo. 

Toda la información en www.inserciona.com



miércoles, 4 de febrero de 2015

Disney On Ice en Zaragoza con Menudas Ideas

Disney On Ice llega a Zaragoza con un espectáculo muy especial para celebrar su 100 aniversario.

Por ello, la guía infantil y familiar Menudas Ideas! quiere premiar a los menudos y menudas sorteando DOS PACK DE DOS ENTRADAS para el espectáculo Disney On Ice.

Para participar sólo hay que entrar a este AQUÍ y escribir "tu anécdota Disney" en los comentarios del post, antes del 10 de febrero.


Se sorteará un pack de dos entradas entre todos los participantes y otro para el comentario más orginal.

Y si no te toca...

Puedes comprar tus entradas aquí, en este enlace y seleccionar la sesión que más te guste.

DISNEY ON ICE
Días: martes 24 y miércoles 25 de febrero de 2015.
Horario: 19.00 h.
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe


¡Los menudos y menudas de la casa lo van a pasar pipa!

martes, 3 de febrero de 2015

Ciclo de cine "La primera guerra mundial y las ideas sobre la paz, 1914-1919"

El próximo día 12 de febrero y hasta el 12 de marzo tendrá lugar en Zaragoza, el ciclo de cine "La primera guerra mundial y las ideas sobre la paz, 1914-1919"

Organizado por la Facultad de Filosofía y Letras, con la colaboración de la Fundación María Dominguez, el ciclo contará con presentaciones de Carmen Frías y Alberto Sabio (Historia Contemporánea), Amparo Martínez (Historia del Cine) y Victoria Martínez (Zaragoza Televisión, ZTV). La película de Chaplin, "Armas al hombro", irá con acompañamiento musical en directo al piano y acordeón a cargo de Ignacio Alfayé.

Este ciclo busca también explotar las posibilidades didácticas del cine como material para la enseñanza de la Historia.

PROGRAMA

12 de febrero, jueves

Palabras de bienvenida a cargo del profesor Eliseo Serrano

Decano de la Facultad de Filosofía y Letras

ARMAS AL HOMBRO

Año: 1918. Duración: 46 min. Eswdos Unidos. Director: Charles Chaplin
Con acompañamiento en directo al piano y acordeón a cargo de Ignacio Alfayé.

Presenta: Alberto Sabio, profesor de Historia Contemporánea

19 de febrero, jueves

LA GRAN ILUSIÓN

AÑO: 1937. Duración: 109 mino Francia. Director: Jean Renoir

Presenta: Amparo Martínez. profesora de Historia del Cinc

26 de febrero, jueves

REY Y PATRIA

AÑO: 1964. Duración: 86 mino Reino lnido. Director: Joseph Losey

Presenta: Carmen Frías, profesora de Historia Contemporánea

12 de marzo, jueves

FELIZ NAVIDAD

Año: 2005. Duración: 115 m. Francia. Director: Christian Carian

Presenta: Victoria Martínez, directora de ZMagoza Televisión (ZTV) ,

y Alberto Sabio, profesor de Universidad de Zaragoza


Todas las sesiones tendrán lugar a las 19,00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.
Entrada libre hasta completar aforo.

lunes, 2 de febrero de 2015

CEOE Zaragoza, nueva marca e imagen para la patronal zaragozana



La Confederación de Empresarios de Zaragoza cambia su marca de presentación por CEOE Zaragoza, estrenando nueva imagen corporativa, más moderna, y un nuevo portal web www.ceoezaragoza.com, más dinámico y práctico para presentar la información y actividad de la patronal, así como para brindar una mayor “usabilidad” de los servicios y documentación que se canalizan a las empresas asociadas a través de esta plataforma en internet.

“Con esta actualización avanzamos en la línea de modernización, unificación y potencia de marca, por la que apostamos en el proceso estratégico que estamos llevando a cabo”, explica el presidente de la patronal zaragozana, Ricardo Mur. En este sentido, la marca CEOE Zaragoza suma las siglas de referencia de la confederación española de organizaciones empresariales, a la fuerza de la plataforma empresarial zaragozana.

La renovación de la imagen corporativa y la actualización de la web se adecuan a la nueva realidad y expectativas empresariales, ya que CEOE Zaragoza es la organización empresarial más representativa de la provincia de Zaragoza. Engloba a más de 100 organizaciones de todos los sectores productivos, acogiendo alrededor de 20.000 empresas de pequeño, mediano y gran tamaño. CEOE Zaragoza es miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y está presente de una manera activa en la organización del empresariado español, participando en todas aquellas iniciativas que tienen como objetivo facilitar la resolución de los problemas económicos y empresariales y favorecer el sistema de economía de mercado.

En el diseño de la nueva logomarca se ha potenciado el color azul corporativo y se ha puesto el acento en la identificación y protagonismo territorial de Zaragoza