viernes, 11 de diciembre de 2015

La divertida comedia de Gaizka Urresti ya ha superado los 35.000 espectadores, sigue en los cinco cines de Zaragoza y este fin de semana llega a Daroca y Calamocha

“Bendita Calamidad”: siete semanas en cartelera en Aragón, y número ocho en el ranking de películas españolas en pantalla por recaudación


Con el hito de llegar a su séptima semana en los cines de Aragón y estar en el puesto número ocho del ranking de películas españolas en pantalla por recaudación, la divertida comedia de acción y aventuras “Bendita Calamidad”, dirigida por Gaizka Urresti, ya ha superado los 35.000 espectadores. Este fin de semana, sigue en los cinco grandes cines de Zaragoza y hoy viernes se estrena en Daroca y mañana en Calamocha.

De hecho, Gaizka Urresti ha participado esta mañana en Daroca en un encuentro con escolares que están leyendo la novela de Miguel Mena, y en Calamocha presentará el pase de las 22hs de mañana sábado. De modo que el tour aragonés previo al estreno de la película en el resto de España (en enero), continúa con nuevas escalas y hasta reposiciones, ya que dado su éxito de público, en Tarazona, por ejemplo, volverá a proyectarse los días 18, 19 y 20 de diciembre. Además, también está previsto que las proyecciones lleguen estas navidades a Cuarte de Huerva y Gallur.

Con más de 35.000 espectadores y 169.004 euros de recaudación (datos controlados por Rentrak), los logros de Bendita Calamidad no están pasando desapercibidos y está siendo muy valorada la apuesta independiente de Gaizka Urresti. La emoción de la andadura de este proyecto tan apoyado por el público aragonés, continúa también con las 22 candidaturas de Bendita Calamidad a los próximos premios Goya, ya que será el próximo lunes, 14 de diciembre, cuando se anuncien los finalistas nominados.



Basada en la divertida novela de Miguel Mena, que ya lleva 16 ediciones, la trama gira en torno a dos hermanos en apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato de Tarazona. Pero por error acaban llevándose al obispo, con el que emprenderán una loca huída por el Moncayo. Encabezan el reparto de "Bendita Calamidad" Luis Varela, Carlos Sobera, Enrique Villén y los aragoneses Jorge Asín, Carmen Barrantes y Nacho Rubio. Completan su gran elenco de actores Gorka Aguinagalde, Juan Anillo, el humorista Juan Muñoz y los actores de Oregón TV.

Imágenes: en este enlace / Dossier de la película: en este enlace

Trailer: en este enlace / Canción original: en este enlace

Redes sociales de la película facebook, twitter, instagram y youtube




Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: