viernes, 11 de diciembre de 2015

Conocer una empresa “in situ”, broche final del programa de Fundación CEDES y Fundación Adecco para capacitar a personas con discapacidad intelectual en la búsqueda de empleo



Conocer una empresa “in situ” y pasar una jornada de convivencia con sus profesionales y directivos es, sin duda, una gran oportunidad para descubrir el día a día de un centro de trabajo, la organización de los recursos humanos y la especialización de cada departamento. Si además las personas a las que se da esta oportunidad están en periodo de formación y su formación es adaptada a sus necesidades especiales, esta toma de contacto cobra mayor importancia, si cabe. Y así ha sido hoy para los nueve usuarios del Centro Ocupacional de Fundación CEDES que participan en el innovador programa impulsado con la colaboración de Fundación Adecco para facilitar a las personas con discapacidad intelectual formación adaptada para su orientación profesional y formación en habilidades para el empleo.

Los alumnos de este programa han visitado hoy la empresa Verallia, líder en el sector de envases de vidrio, y han podido conocer en plena actividad su planta de producción. Empleados de Verallia han impartido a los alumnos un interesante taller sobre reciclaje de vidrio y han pasado una jornada de convivencia con los empleados. Para todos, el día ha estado marcado por la colaboración sin barreras y la inclusión.



Por la tarde, ya en la Fundación, los profesionales de CEDES y Fundación Adecco se han reunido con las familias cuyos hijos e hijas han participado en este innovador programa, para informarles de su desarrollo y del marco de colaboración entre ambas entidades. El balance ha sido más que positivo, ya que con esta novedosa iniciativa se ha puesto en valor la normalización y apuesta por la inserción que defienden Fundación CEDES, entidad de referencia en atención y compromiso con las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y Fundación Adecco, reconocida entidad social que apuesta por la inserción laboral de las personas con especiales dificultades para encontrar empleo.

La búsqueda de sinergias colaborativas con distintas entidades y colectivos de la sociedad es una vía de trabajo en la que destaca Fundación CEDES para dotar al colectivo de las personas con discapacidad de la máxima normalización e integración en su propio entorno y en las mayores condiciones de igualdad. CEDES cuenta con un cualificado equipo de profesionales y una amplia red de servicios y centros especializados: colegio de educación especial, centro ocupacional y de día, centro especial de empleo, residencia, ocio, apoyo familiar... Por su parte, la Fundación Adecco, constituida en julio de 1999, es fruto de la responsabilidad social que asume el Grupo Adecco como líder mundial en el ámbito de los Recursos Humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus circunstancias personales, encuentran más dificultades a la hora de afrontar su búsqueda de empleo. La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para personas con discapacidad, mayores de 45 años, desempleados de larga duración y mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género.

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: