lunes, 9 de noviembre de 2015

Un mañana de música e integración mutua entre el arte de Mushetica y la superación de Fundación CEDES


Más de 180 usuarios, trabajadores y miembros de la comunidad educativa de Fundación CEDES han disfrutado esta mañana de un magnífico concierto a cargo de Mushetica, organización que celebra ahora su tercer aniversario y lo hace como más le gusta, haciendo su arte accesible al mayor número de personas posibles y especialmente a entidades sociales. La orquesta, en esta ocasión formada por 19 músicos, ha contado con la plena atención y el absoluto entusiasmo y aplauso del público de CEDES. Sus interpretaciones de Vivaldi, Bach, Popper y Sarasate han convertido las instalaciones de la fundación en un escenario de lujo.


El concepto de Musethica fue concebido por el violista Avril Levitan. Fue oficialmente fundado y lanzado en Zaragoza (España) en el año 2012, bajo la tutela de la profesora universitaria Carmen Marcuello. Musethica es una organización sin ánimo de lucro activa actualmente en Alemania, Israel, Polonia y España, y tiene socios colaboradores en China, Francia y Suecia. Se trata además de un programa educativo para jóvenes y excelentes artistas que lleva la ejecución de los conciertos de música clásica del más alto nivel fuera de sus tradicionales escenarios para compartirla con toda la sociedad. Es un concepto único a nivel mundial que implica un gran cambio en la sociedad.



En el concierto de esta mañana en CEDES, Carmen Marcuello ha destacado “la gran capacidad de emprender de la Fundación CEDES, por lo que vamos a tener muchas oportunidades de seguir colaborando”. Y en este sentido, ha puesto en valor que “aquí la realidad es que unos y otros nos integramos mutualmente, y luego, muchos de nuestros músicos aseguran que cuando tienen que superar pruebas de alto nivel de exigencia, aseguran que tienen la preparación emocional y personal necesaria la haber actuado delante de un público como el de CEDES”. Marcuello también ha subrayado que “su aplauso es el más sincero”.




Por su parte, la directora de Fundación CEDES, Teresa Muntadas, ha destacado que “es un lujo contar con un con unos artistas de tanto nivel y es una experiencia que nos hace crecer a todos”. Fundación CEDES, dedicada a la atención de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, promueve acciones inclusivas, apoyos y servicios que generan oportunidades de desarrollo personal, autonomía, y participación activa en el entorno comunitario. Para ello, cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados, instalaciones y equipamientos innovadores para ofrecer servicios de educación especial, fisioterapia, enfermería, logopedia, terapia ocupacional, psicopedagogía, formación de adultos, formación para el empleo, trabajo social, psicología y diferentes disciplinas terapéuticas y artísticas.


Dentro de los actos de su tercer aniversario, Musethica ofrecerá mañana martes, 10 de noviembre, otro concierto abierto al público a las 20:15, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, al precio de 4 €. Programa completo en este enlace



No hay comentarios: