miércoles, 25 de noviembre de 2015

Proyecto innovador de Fundación CEDES y Fundación Adecco para capacitar a personas con discapacidad intelectual en la búsqueda de empleo

Varios usuarios del Centro Ocupacional participan hasta diciembre en un programa de formación adaptado

Desde el pasado mes de octubre, nueve usuarios del Centro Ocupacional de Fundación CEDES se preparan para saber cómo entrar en contacto con el mercado laboral y abordar la búsqueda activa de empleo, contando para ello con una formación adaptada de la mano de profesionales de la Fundación Adecco. Es un proyecto innovador que avanza en la normalización y apuesta por la inserción que defienden las dos entidades impulsoras de esta iniciativa innovadora, que surge de un convenio de colaboración entre Fundación CEDES, entidad de referencia en atención y compromiso con las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y Fundación Adecco, reconocida entidad social que apuesta por la inserción laboral de las personas con especiales dificultades para encontrar empleo.

Este novedoso programa de formación, para facilitar a las personas con discapacidad recursos prácticos para presentarse al mercado laboral, se desarrolla desde octubre y hasta diciembre, mediante ocho sesiones específicas que abordan todos los pasos a seguir para optar a una oferta de empleo.


La búsqueda de sinergias colaborativas con distintas entidades y colectivos de la sociedad es una vía de trabajo en la que destaca Fundación CEDES para dotar a las personas con discapacidad de la máxima normalización e integración en su propio entorno y en las mayores condiciones de igualdad. CEDES, dedicada a la atención de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, promueve acciones inclusivas, apoyos y servicios que generan oportunidades de desarrollo personal, autonomía, y participación activa en el entorno comunitario. Para ello, cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados, instalaciones y equipamientos innovadores para ofrecer servicios de educación especial, fisioterapia, enfermería, logopedia, terapia ocupacional, psicopedagogía, formación de adultos, formación para el empleo, trabajo social, psicología y diferentes disciplinas terapéuticas y artísticas.

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades ala hora de encontrar un puesto de trabajo. La fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para personas con discapacidad, mayores de 45 años y mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género.



Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 207 878

No hay comentarios: