domingo, 1 de noviembre de 2015

Mucha solidaridad con Autismo Aragón en el partido solidario de Balonmano Aragón



Las voluntarias y voluntarios de Autismo Aragón que esta mañana han asistido al partido solidario del Club Balonmano Aragón Siglo XXI quieren dar un "gracias gigante por todo el apoyo recibido y lo maja que ha sido toda la gente que ha venido al partido y los muchos juguetes que han traido para nuestro rastrillo". Así de claro lo quieren dejar desde la asociación que esta mañana ha contado con una mesa informativa y con la colaboración del Club regalaban entradas para el encuentro a cambio de juguetes para su Rastrillo anual. Si el resultado se mide en sonrisas, las de Autismo Aragón han sido muchas y abundantes.

Esta iniciativa parte de la oficina de Balonmano Aragón están realizando una campaña en la que asociaciones sin ánimo de lucro pueden poner mesa informativa en los partidos y apoyar sus fines sociales. 

Desde su constitución en 1998, a iniciativa de un grupo de familias, Autismo Aragón ha recorrido un amplio camino hasta convertirse en la entidad de referencia que hoy es y que atiende ya a más de 130 personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias. Desde su sede en el ACTUR, la asociación atiende las necesidades de apoyo y servicios que precisa el colectivo de personas con autismo. Para ello,  cuenta con un implicado equipo de profesionales y voluntarios para ofrecer terapias y programas imprescindibles como los de Intervención Temprana  para niños con autismo de 0 a 6 años, Psicomotricidad y Habilidades Sociales, además de numerosos talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres, ocio y tiempo libre. Recursos todos ellos, fundamentales para atender a las familias afectadas que se encuentran con frecuencia aisladas y desorientadas. Para contactar con la asociación y ampliar  información sobre sus programas de atención, la web de contacto es autismoaragon.com


No hay comentarios: