viernes, 13 de noviembre de 2015

Mañana visita de FADEMA al Parque de Bomberos de Tarazona, en el marco de colaboración del calendario solidario

La Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de la Diputación Provincial ofrecerá a los usuarios una visita y exhibición de operaciones de salvamento


La Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) y la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza llevan meses colaborando gracias a la iniciativa de un calendario solidario con el que se están recaudando fondos para la para ayudar a las personas afectadas por la EM. El pasado mes de octubre, fue FADEMA la que recibió la visita de la entidad deportiva de los bomberos de la provincia, y mañana sábado será FADEMA, con un grupo de usuarios, quienes irán a conocer el Parque de Bomberos de Tarazona, dónde disfrutarán de una visita guiada y exhibiciones de operaciones de salvamento a cargo de los solidarios bomberos que han impulsado el calendario solidario. FADEMA completará esta jornada especial en Tarazona con una visita a la catedral y una comida festiva.


Mientras tanto, sigue la venta diaria de los calendarios en Zaragoza y varios puntos de la provincia. Las personas que quieran colaborar con FADEMA todavía pueden contribuir “hasta agotar existencias” acercándose a los puntos de venta solidarios. Durante todo el fin de semana, la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza seguirá con sus puntos de venta en Zaragoza: en la calle Alfonso, viernes y sábado desde las 17:30hm y el domingo a partir de las 10hs. Además, los calendarios siguen a la venta en varios puntos colaboradores, por supuesto en FADEMA y en Diputación Provincial de Zaragoza, área de jefatura del S.P.E.I. (plaza España 1).



FADEMA es una entidad de referencia en Aragón que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple, otras enfermedades neurológicas, y sus familias. Su principal objetivo es prestar servicios de atención integral directa por medio de su Centro de la C/ Pablo Ruiz Picasso 64 de Zaragoza que incluye la neurorrehabilitación ambulatoria, así como residencia y centro de día.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso central que en Aragón afecta unas 1.300 personas. Suele aparecer entre los 20 y los 40 años, justo en el momento que la persona se plantea su proyecto de vida: estudios, trabajo, pareja, familia… Es, tras los accidentes de tráfico, la segunda causa de invalidez en jóvenes adultos. Y además sucede que en cada afectado suele manifestarse de forma distinta. No tiene cura, pero existen varios fármacos capaces de ralentizar la evolución natural de la enfermedad.

Para FADEMA es de vital importancia la visibilización de las necesidades de las personas afectadas por EM y la sensibilización de la sociedad en general y de las Administraciones en particular, y por ello agradece especialmente la aportación desinteresada que supondrá para el colectivo la iniciativa de la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos Diputación Provincial de Zaragoza. Su calendario solidario muestra el trabajo del Cuerpo de Bomberos en accidentes, rescates e intervenciones de salvamento, para lo que se ha contado con el apoyo de voluntarios y el fotógrafo Alberto Casas.

No hay comentarios: