lunes, 9 de noviembre de 2015

Con 5.494 espectadores este fin de semana, “Bendita Calamidad” sigue liderando el mejor promedio por copia de toda la cartelera del país


La comedia dirigida por Gaizka Urresti, ganador de un Goya, mantiene además el puesto número 19 del “Top 20” de España en recaudación, sin salir de Aragón y sólo con 11 copias

fotografía: Iñaki Aláez
Este fin de semana, la película “Bendita Calamidad”, dirigida por Gaizka Urresti, ha vuelto a conseguir nuevos hitos en su exitoso lanzamiento comercial en Aragón, logrando datos de posicionamiento muy significativos también a nivel nacional. De viernes a domingo ha sumado 5.494 espectadores y una recaudación 29.685 euros, con lo que sigue estando en el “Top 20” de España, en el puesto número 19, en recaudación, según los datos registrados por Rentranck.

Además ha sido la película que menos ha descendido en su segunda semana: un 5% en recaudación y un 4 % en público, y también lejos de lo que suele ser habitual, sus copias han aumentado de 8 a 11, para proyectarse en más cines, en respuesta al gran respaldo que está recibiendo por parte del público y que demuestra que el “boca-oído” de la película mantiene los espectadores.

Y otro logro a destacar es que a pesar del estreno de Spectre, “Bendita Calamidad” sigue teniendo la mejor ratio de espectadores por pantalla con 549 frente a los 486 de Bond. Y también en el ranking general, esta divertida comedia de acción y aventuras es la quinta película española de la cartelera con más recaudación, por detrás de Truman, Mi gran noche, Regresión y Atrapa la Bandera.

En total, desde su estreno el pasado 30 de octubre, suma un total de 21.234 espectadores (y 1.700 más en cines no contabilizados por Rentrank) y 98.820 euros de recaudación. Todo esto sin salir de Aragón, dónde se ha concentrado y mimado el “promotour” de esta “road movie de humor y aventuras” que sucede en torno a los atractivos paisajes de Tarazona y el Moncayo. La película llegará en enero a los cines del resto del país.

“Bendita Calamidad”, dirigida por Gaizka Urresti, ganador de un Premio Goya en 2014 por el corto de ficción “Abstenerse Agencias”, está basada en una obra muy apreciada del escritor y periodista Miguel Mena. Coproducida por Aragón Televisión, está respaldada por un gran reparto de actores encabezado por Luis Varela, Carlos Sobera, Enrique Villén y los aragoneses Jorge Asín, Carmen Barrantes y Nacho Rubio. Completan el elenco Gorka Aguinagalde, Juan Anillo, el humorista Juan Muñoz y los actores de Oregón TV. La película está dedicada al gran actor Alex Angulo, quien tenía un papel protagonista en el film pero falleció en accidente de coche al inicio del rodaje.



No hay comentarios: