viernes, 20 de noviembre de 2015

“Bendita Calamidad” sigue fuerte en la cartelera en su cuarto fin de semana en cines

El film de Gaizka Urresti inicia también sus proyecciones para académicos en su promoción para los premios Goya

Autor fotografía:  Pepe Añón
Ayer se proyectó en Madrid, en la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, la película “Bendita Calamidad”, dirigida por Gaizka Urresti, y mañana se proyectará en Barcelona, para que la puedan conocer de primera mano los académicos que votan las candidaturas a los Premios Goya. Urresti, los actores Enrique Villén y Juan Muñoz, y el director de fotografía Pepe Añón, presentes en el pase de Madrid, coinciden en que hubo muy buenas impresiones y también, muy importante, muy buenas risas. Varios aspectos del rodaje, y el éxito de espectadores y crítica que está teniendo en Aragón despertaron el interés de los académicos, que también se interesaron por su próximo estreno en enero para toda España. Bendita Calamidad opta con 22 candidaturas a los próximos premios Goya, y será el próximo 14 de diciembre cuando se anuncien los finalistas nominados.

Con el hito de mantenerse durante tres semanas consecutivas como la película con el mejor promedio de espectadores por sala en España y sumando ya más de 28.700 espectadores, “Bendita Calamidad” se mantiene fuerte en la cartelera y en su cuarto fin de semana sigue en los cinco cines de Zaragoza, continúa en Monzón y llega además a La Almunia de doña Godina, Tamarite de la Litera, Zaidín y Mallén. El tour de presentaciones especiales hace escala hoy en La Almunia, a las 22hs, con presencia de Gaizka Urresti, y el domingo, a las 19hs en Mallén, donde acompañarán al director los actores Jorge Asín y Marisol Aznar.

Varios medios especializados siguen atentos los logros de Bendita Calamidad y ya la han calificado como “el éxito sorpresa de la temporada”, destacando el acierto de la apuesta independiente de Gaizka Urresti y el “promotour” de la película en Aragón previo a su estreno en el resto de España. El gran respaldo del público aragonés y sus carcajadas serán su mejor tarjeta de presentación, porque como insiste Gaizka Urresti “Bendita Calamidad tan solo busca algo tan sencillo y difícil a la vez como hacer reír”.

Basada en la divertida novela de Miguel Mena, que ya lleva 16 ediciones, la trama gira en torno a dos hermanos en apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato de Tarazona. Pero por error acaban llevándose al obispo, con el que emprenderán una loca huída por el Moncayo. Encabezan el reparto de "Bendita Calamidad" Luis Varela, Carlos Sobera, Enrique Villén y los aragoneses Jorge Asín, Carmen Barrantes y Nacho Rubio. Completan su gran elenco de actores Gorka Aguinagalde, Juan Anillo, el humorista Juan Muñoz y los actores de Oregón TV.

Trailer: en este enlace / Redes sociales de la película facebook, twitter, instagram y youtube

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES - 976 20 78 78

No hay comentarios: