lunes, 2 de noviembre de 2015

“Bendita Calamidad”, la película más vista del fin de semana en Aragón, y el mejor promedio por copia de toda la cartelera del país

El esperado estreno de la comedia dirigida por Gaizka Urresti, ganador de un Goya, entra además en el puesto número 19 del “Top 20” de España en recaudación





“Bendita Calamidad”, la película dirigida por Gaizka Urresti, ganador de un Premio Goya en 2014 por el corto de ficción “Abstenerse Agencias”, ha sido la más vista del fin de semana en todos los cines en los que se ha estrenado en Aragón. Con 6.506 espectadores, se ha situado en el número 19 del “Top 20” de España en recaudación, con 35.753 euros, y su estreno inicial con ocho copias ha conseguido el mejor promedio y rentabilidad por pantalla de toda la cartelera del país, con 634 espectadores por pantalla.

Según los datos facilitados por Rentrak, desde su estreno el pasado viernes, “Bendita Calamidad” ha conseguido el mejor promedio del fin de semana en España, por encima de Hotel Transilvania 2 , con 468 espectadores por pantalla, y Marte (The Martian), con 268.

Fila a la entrada del cine de Tarazona este fin de semana
Todo ello se ha conseguido hasta ahora con su estreno inicial en Zaragoza, en las salas Palafox y Aragonia, y con el circuito alternativo en ciudades de Aragón como Teruel, Tarazona, Calatayud, Barbastro, Borja y Utebo, que ha contado con varios pases especiales con presencia de parte del equipo artístico. Estos datos no incluyen además algunos cines que no contabiliza Rentrak , como Fuentes de Ebro, donde en el marco de su festival ayer se presentó la película y hubo que improvisar un segundo pase para dar cabida a los 700 espectadores que abarrotaron por dos veces el cine, algo que en los 20 años de Festival nunca había ocurrido.
Fruto de todo ello, en la nueva edición de la fiesta del cine que se celebrará esta semana de martes a jueves, la película pasará a proyectarse en la sala grande de los cines Palafox. Dirigida por Gaizka Urresti, y basada en una apreciada novela de Miguel Mena, encabezan el reparto de "Bendita Calamidad" Luis Varela, Carlos Sobera, Enrique Villén y los aragoneses Jorge Asín, Carmen Barrantes y Nacho Rubio. Completan su gran elenco de actores Gorka Aguinagalde, Juan Anillo, el humorista Juan Muñoz y los actores de Oregón TV. La película está dedicada al gran actor Alex Angulo, quien tenía un papel protagonista en el film pero falleció en accidente de coche al inicio del rodaje.

El tour aragonés de "Bendita Calamidad", que llegará al resto de España en enero, tiene dos citas hoy en Utebo (17hs) y Borja (19hs). La próxima semana la película se estrenará en el Teatro Olimpia de Huesca (viernes 7 de noviembre) en Zuera (sábado 8) Ejea de los Caballeros (domingo 9), y llegará también a Monzón y Benasque, entre otras localidades.



No hay comentarios: