jueves, 22 de octubre de 2015

La Comisión de Internacionalización de CEOE Zaragoza apuesta por las estrategias de divisas para mejorar la competitividad de las empresas



La comisión de internacionalización de CEOE Zaragoza se ha vuelto a reunir con el foco puesto esta vez en las divisas y su posible evolución futura. Para ello se ha contado con la participación del Responsable de Estrategia de Divisa de BBVA, Roberto Cobo, que ha realizado una presentación de gran interés sobre la situación actual y expectativas en el Mercado de Divisas. Cobo ha desgranado los diferentes aspectos y situaciones que están marcando la evolución de las divisas, y ha presentado datos y tendencias que han permitido a las empresas participantes tener una imagen completa de la posible evolución a futuro de las mismas. Como aspectos principales, se han mencionado la situación de la economía china, así como los precios de las materias primas, la evolución de los mercados emergentes y la estabilidad de la Unión Europea y los recientes fenómenos geopolíticos que está experimentando. Esta presentación se enmarca dentro del convenio firmado por CEOE Zaragoza y BBVA para el soporte de la actividad de la comisión de internacionalización, que tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas para la mejora del posicionamiento exterior de las empresas zaragozanas.

La comisión de internacionalización de CEOE Zaragoza está integrada por 17 empresas con un fuerte interés en la internacionalización. Para promover la generación de conocimiento y el networking entre las empresas, cada reunión se celebra en la sede de una de las compañías miembro, y esta mañana el encuentro de trabajo ha tenido lugar en las instalaciones de Especialidades Luminotécnicas S.A.U (ELT).


ELT, que cumple 40 años en este año 2015, lleva 30 años exportando, vendiendo en la actualidad en unos 100 países distintos alrededor del 70% de su producción. Esta empresa zaragozana ha invertido fuertemente en sus instalaciones productivas, dotándolas de las tecnologías más avanzadas en su ámbito y un alto nivel de automatización, lo que supone apartarse de la estrategia del resto de sus competidores, que trasladaron la producción a China. Esto les aporta un diferencial de calidad que es muy bien percibido por sus clientes y que es parte de su éxito. En la actualidad se encuentra embarcada en un proceso de traslación desde la fabricación de productos componentes clásicos en el sector de la iluminación, hacia la fabricación de equipamientos LED de alta calidad, que se diseñan y fabrican completamente en sus instalaciones del Polígono Malpica. Este cambio se está produciendo mediante una fuerte apuesta por la Innovación realizada en los últimos dos años, que se ha materializado en la actualidad en un Departamento de I+D+i que cuenta con más de 20 personas.



En la comisión de hoy se han valorado también los buenos resultados del sector exterior aragonés, que entre enero y julio, vendió productos y servicios por valor de 6.522 millones de euros. El presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, ha destacado que “Aragón se sitúa a la cabeza del ranking de las Comunidades Autónomas con mayor crecimiento en sus exportaciones, con un incremento del 22% hasta julio, muy por encima del 6% de la media española”.


Presidida por Daniel Álvarez, director general de Industrias Pardo, la Comisión de Internacionalización de CEOE Zaragoza está coordinada por Aragón Exterior (AREX) e integrada por Especialidades Luminotécnicas, IDECONSA, SYRAL, ARAVEN, MAGAPOR, ENARCO, GRUPO ARENTO, HIBERUS, APOTHEKA, Electroacústica General Ibérica, ARAHEALTH, Transportes Carreras, EUROGAN, ARTENSERIE y Federación de Empresas de la Construcción de Zaragoza.


1 comentario:

privote lai dijo...

Manténgase sintonizado sin parar la moda gracias a nuestros paquetes ofrecen crédito entre los individuos día y la noche disponible a una tasa de interés del dos por ciento de los 191 euros solamente en contacto con el Sr. DUROU mail: duroumarcel@gmail.com para beneficiar