miércoles, 21 de octubre de 2015

Clara Usón cierra mañana el ciclo literario ‘Conversiones con el autor’ de la Diputación Provincial de Zaragoza

La escritora barcelonesa mantendrá un primer encuentro con sus lectores en el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego y luego acudirá a la biblioteca municipal Félix Romeo de Parque Goya, en Zaragoza 




La escritora Clara Usón cerrará mañana jueves el ciclo ‘Conversaciones con el autor’ de la Diputación Provincial de Zaragoza. La autora barcelonesa acudirá primero a San Mateo de Gállego, donde mantendrá un encuentro con sus lectores a las 18.00 en el salón del Ayuntamiento. Después, se desplazará a la biblioteca municipal Félix Romeo de Parque Goya, en Zaragoza, donde habrá una segunda oportunidad de conversar con ella. Clara Usón (Barcelona, 1961) es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y trabajó como traductora de textos jurídicos y como abogada, pero dejó esa faceta para dedicarse por completo a la escritura. Se dio a conocer en 1998 al ganar el Premio de Novela Femenino Lumen con ‘Noches de San Juan’ y en 2009 consolidó su trayectoria al ser reconocida con el Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral por ‘Corazón de napalm’. Además, Usón ha ganado otros galardones como el Ciudad de Barcelona y el Nacional de la Crítica 2013 por ‘La hija del Este’. Acaba de publicar su última novela, ‘Valor’.

Organizado desde el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza y coordinado por el escritor Ramón Acín, desde hace tres años, el ciclo ‘Conversaciones con el autor’ es una iniciativa que permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de conocer a escritores de prestigio. Este año ha contado con la presencia de autores como Julia Navarro, Luis Landero, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan José Millás, Luis García Montero o Eduardo Mendoza. Encuentros con los lectores Jueves 22 de octubre A las 18.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Mateo de Gállego. A las 20.00 horas, en la biblioteca municipal Félix Romeo de Parque Goya (Zaragoza).

No hay comentarios: