lunes, 26 de octubre de 2015

26 de octubre: “Reorientar es volver a emprender” jornada de CEOE Zaragoza en la Semana de la Persona emprendedora en Aragón

“Cifras y letras”, networking y la experiencia emprendedora de “El Sótano Mágico” en un atractivo programa para poner en valor las segundas oportunidades



“Reorientar es volver a emprender” es el lema con el que CEOE Zaragoza presenta su programación especial para la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón, que tendrá lugar el 26 de octubre a partir de las 16:30 horas en la sede de la confederación en Plaza Roma. El objetivo es poner de manifiesto que existe un segundo momento emprendedor, en el que se evalúa lo conseguido y se acometen nuevos proyectos, se innova, se abren nuevos mercados, nuevas líneas de negocio e incluso se plantean nuevas ideas en empresas independientes. La jornada se dividirá en tres escenarios: “Cifras y Letras” para el análisis y evaluación de los negocios; “Reorientar también es Emprender” sobre mapas de riesgos en las microempresas para reflexionar para reemprender más fuerte; y una Micro Feria a modo de networking. Además se contará con una sorpresa “mágica” de la mano de los reconocidos artistas de El Sótano Mágico, que compartirán su experiencia emprendedora tras su paso por el Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas de CEOE Zaragoza.

José María Arrizubieta, tutor del Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas de CEOE Zaragoza CEOE en materia económica-financiera, y Juan Castelló, tutor en materia comercial, serán los expertos que centrarán a los emprendedores y “reemprendedores” en “las Cifras”, los números conseguidos en los primeros años de puesta en marcha, las desviaciones respecto al plan inicial, estimación de nuevas inversiones y la importancia del cliente en la toma de decisiones económicas.

Natalia Estrada, responsable de la asesoría SACME, y Concha Morales, tutora en materia de gestión de negocio, serán las expertas que descifrarán “Las Letras”, cómo cambian los proyectos desde que el plan de negocio pasa de ser un proyecto expresado en palabras a la realidad de los primeros años. Su análisis de las estrategias comerciales y de organización interna de negocio será de utilidad tanto para las personas que quieren reorientar su negocio como para quienes quieren poner en marcha su nueva microempresa.

“La magia de ser emprendedor” será la ponencia a cargo de los integrantes de El Sótano Mágico para contar su experiencia en la puesta en marcha de una empresa con una receta muy especial: “trucos, humor y emprendimiento”

La jornada contará también con un espacio que bajo el lema “REORIENTAR también es EMPRENDER” será un punto de encuentro abierto entre emprendedores y asesores del SACME, donde se pondrán en común las experiencias en reemprendimiento y reorientación personal de los emprendedores que han pasado por el Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas de CEOEZaragoza. Al frente de esta sesión estarán Javier Val, director de SACME CEOE Zaragoza, y Juan Castelló, tutor en materia comercial.

La Jornada terminará con una Microferia expositiva, un espacio de degustación y networking entre los asistentes.

Desde 1996, el Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas de CEOE Zaragoza ayuda a los emprendedores a que su plan de negocio sea analizado individualmente por expertos, empresarios y entidades financieras de primer nivel. CEOE Zaragoza, con el apoyo de Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación Provincial de Zaragoza, facilitan que el seguimiento gratuito continúe durante unos meses tras la puesta en marcha de cada negocio. Hoy en día son más de 360 las empresas que siguen en marcha tras pasar por el SACME, un indicador que resulta altamente positivo y reafirma la consolidación de una metodología de trabajo donde confluyen la experiencia empresarial de la Confederación, el apoyo de entidades financieras, y la colaboración pública.

Toda la información desde este enlace Semana de la Persona emprendedora en Aragón

No hay comentarios: