miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tráiler oficial y cuenta atrás para el estreno en cines de “Bendita Calamidad” el 30 de octubre

El largometraje contará con un “tour” de presentaciones en Aragón y llegará en enero a toda España.

Dirigida por Gaizka Urresti, encabezan el reparto de esta divertida comedia de acción Luis Varela, Carlos Sobera, Enrique Villén y los aragoneses Jorge Asín, Carmen Barrantes y Nacho Rubio.



Con el lanzamiento hoy de su tráiler oficial, la película “Bendita Calamidad”, dirigida por Gaizka Urresti (Premio Goya por “Abstenerse Agencias”), inicia la cuenta atrás para su estreno en los cines de Aragón el próximo 30 de octubre. 




Respaldada por su buen elenco de actores, con el atractivo de sus localizaciones en Tarazona y el Moncayo, y por estar basada en una novela muy apreciada de Miguel Mena, el lanzamiento comercial de esta divertida comedia se volcará en Aragón antes de llegar en enero al resto de España. Y al igual que su rodaje ya fue en sí mismo una road movie a lo largo de diversas localizaciones del Moncayo, Tarazona y Zaragoza, también lo será su original “tour” de presentaciones en Aragón. Ya hay fechas para las premiérs en Zaragoza (29 de octubre), Teruel (31 de octubre), Huesca (5 de noviembre) y se ultima la presentación especial que se quiere hacer en Tarazona. La ronda de eventos llegará también a Barbastro, Fuentes de Ebro, Calatayud, Cariñena, Monzón, Alcañiz, La Almunia, Benasque, Jaca o Borja. El objetivo, mimar y dar las gracias al público aragonés por la calidez con la que han acompañado siempre este proyecto, y aspirar a que su éxito “en casa” sea la mejor carta de presentación de la película cuando se estrene en toda España.


Miguel Mena y Gaizka Urresti


Con el estreno de “Bendita Calamidad” llegarán a la gran pantalla las aventuras de los atribulados hermanos Fayos (Jorge Asín, Nacho Rubio). Dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos (Enrique Villén), intentan el secuestro exprés de un rico constructor (Carlos Sobera) durante la tumultuosa fiesta del Cipotegato. Pero por error acaban llevándose al obispo de Tarazona (Luis Varela), con el que iniciarán una frenética huída por el Moncayo en búsqueda de una salida milagrosa...


Una parte del elenco de actores con el director.


Completan el reparto de la película Gorka Aguinagalde, Juan Anillo, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV. La película estará dedicada al querido y admirado actor Alex Angulo, cuya trágica pérdida conmocionó a todo el equipo al inicio del rodaje.

Equipo de rodaje


Calentando motores ya en internet:

El lanzamiento del tráiler oficial ya está siendo muy bien recibido por los seguidores de las redes sociales de la película, al igual que durante la espera de estas pasadas semanas se ha celebrado y compartido el videoresumen del “test de público” (en este enlace) que se realizó en Zaragoza con un primer montaje que provocó risas desde el minuto 2 y muchísimos momentos de carcajadas. En el canal de Youtube de “Bendita Calamidad” también ha sido un éxito el vídeo del divertido y original homenaje que rindió a la película una peña de Tarazona en las pasadas fiestas del Cipotegato.

Además están ya en las redes los primeros sorteos de entradas de cine, siendo los primeros invitados a participar los figurantes y los numerosos lectores de la novela de Miguel Mena, que ya lleva dieciséis ediciones.

Toda la información sobre la película y su agenda de estrenos y eventos de promoción puede seguirse a través de su web oficial, benditacalamidad.com y sus redes sociales en facebook, twitter, instagram y youtube.



Producida por Urresti Producciones e IMVAL Producciones, “Bendita Calamidad” ha contado con el respaldo de instituciones como Diputación de Zaragoza, Aragón Televisión, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza. Al proyecto se han sumado también inversores privados y particulares a través de una campaña de crowfunding. La película ha contado en todo momento con el apoyo y el calor del público aragonés que ha mostrado ampliamente su respaldo y empatía a favor de la realización de este largometraje rodado íntegramente en Aragón.

No hay comentarios: