lunes, 14 de septiembre de 2015

Mañana martes, Fundación CEDES se suma al arte urbano del Décimo Asalto y colabora en un mural de la calle San Pablo

Los artistas de este puntero festival iniciarán en el uso del spray o el pincel a 17 usuarios de la entidad dispuestos a dar rienda suelta a su creatividad


En el solar de la calle San Pablo, 65-57, una de la sedes centrales del Festival Internacional de Arte Urbano Asalto que celebra estos días su décima edición en Zaragoza, mañana martes, a partir de las 12:30, se iniciarán en el uso del spray y el pincel un grupo de usuarios de la Fundación CEDES, entidad comprometida con las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Como anuncian los organizadores de esta gran cita del arte urbano: “Juntos realizaremos una auténtica obra de arte.

Este solar, forma parte de los Headquarters del Asalto que se llenan a diario de actividades tan diversas como murales colectivos, proyecciones, charlas y mesas redondas… Así que como punto de encuentro, de aprendizaje y de oferta cultural, no podía faltar la colaboración de Fundación CEDES que destaca por su activismo interactivo con las iniciativas más interesantes de la ciudad. De modo que 17 personas participarán por parte de la fundación, dando rienda suelta a su creatividad con un técnica novedosa para ellos, y que sin duda, estimulará su talento que siempre supera expectativas.

La Fundación CEDES cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el campo asistencial, dedicada a la atención de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Promueve acciones inclusivas, apoyos y servicios que generan oportunidades de desarrollo personal, autonomía, y participación activa en el entorno comunitario. Cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados, instalaciones y equipamientos innovadores para ofrecer servicios de educación especial, fisioterapia, enfermería, logopedia, terapia ocupacional, psicopedagogía, formación de adultos, formación para el empleo, trabajo social, psicología y diferentes disciplinas terapéuticas y artísticas.


No hay comentarios: